septiembre 18, 2021
Manejo del estres laboral

Manejo del estres laboral

Gestión del estrés 101: cómo lidiar con el estrés y

Aunque es de esperar que haya algo de estrés en el lugar de trabajo, el estrés excesivo puede reducir la productividad y afectar negativamente a su salud física y mental. Y la forma de manejarlo marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es posible que no pueda controlar nada en su lugar de trabajo, pero eso no significa que esté indefenso, incluso si se encuentra en una situación difícil. Encontrar formas de manejar el estrés en el lugar de trabajo no consiste en hacer ajustes drásticos o replantearse los objetivos de tu carrera; más bien, se trata de concentrarse en la única cosa que todavía puedes controlar: tú mismo.
La economía en crisis puede parecer una montaña rusa emocional para los empleados de todo el mundo. Los “despidos” y los “recortes presupuestarios” se han convertido en palabras de moda en el lugar de trabajo, lo que ha provocado un aumento de la ansiedad, la inseguridad y el estrés. Dado que los niveles de estrés laboral y ocupacional aumentan durante las recesiones económicas, es fundamental aprender nuevas y mejores formas de lidiar con el estrés.
El estrés repercute en la naturaleza de tus relaciones con los demás porque tus sentimientos son contagiosos. Cuanto mejor manejes tu propio estrés, más impacto positivo tendrás en los que te rodean, y menos impacto negativo tendrá en ti el estrés de los demás.

Gestionar el estrés: la salud mental en el trabajo

Por no hablar de su papel en enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión. En la infografía que figura a continuación, veremos los preocupantes costes del estrés laboral, las señales de advertencia de que se está demasiado ocupado y seis métodos básicos para mitigar el estrés en el trabajo.
Además, un equipo de investigación de Harvard y Stanford examinó los datos de la Encuesta Social General y la Encuesta de la Comunidad Americana y descubrió que los trabajos estresantes podrían acortar tu esperanza de vida.
La clave para aprender a manejar el estrés en el trabajo para mantenerlo en un nivel seguro y evitar que sea estresante es practicar la atención plena. ¿No es más fácil decirlo que hacerlo? Estamos aquí para ayudarte. Aquí tienes seis formas probadas de aprender a aliviar el estrés en el trabajo para que puedas volver a patear culos.
Consejo: ¿Sabías que las empresas que enviaron paquetes de atención a sus trabajadores remotos durante la pandemia vieron un aumento del 17% en las proyecciones de compromiso y productividad de los empleados virtuales? Con una Caja de Bienestar WFH, puede curar el agotamiento y revitalizar a sus trabajadores remotos hoy mismo.

10 formas de gestionar el estrés en el trabajo

Healthwise es el autor. Kathleen Romito, MD – Medicina Familiar, es la revisora médica del personal. Medicina Familiar – Donald Sproule MDCM, CCFP Adam Husney, M.D., es médico de familia. Christine R. Maldonado PhD – Salud del comportamiento Steven Locke MD – Psiquiatría
A partir del 16 de diciembre de 2019,
El personal de Healthwise escribió este artículo.
Revisión médica:Kathleen Romito MD – Medicina familiar y Donald Sproule MDCM, CCFP – Medicina familiar y Adam Husney MD – Medicina familiar y Steven Locke MD – Psiquiatría y Christine R. Maldonado PhD – Salud del comportamiento
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5 habilidades de resolución de problemas para gestionar la tensión en el trabajo

Todos hemos oído hablar de la tensión, pero ¿qué es exactamente? “La tensión es una respuesta a una situación, no se trata de la situación en sí”, según la Asociación Canadiense de Salud Mental. Cuando creemos que las exigencias de una situación son mayores que nuestros recursos para afrontarla, nos estresamos. Alguien que se siente cómodo hablando en público, por ejemplo, puede no estar preocupado por hacer una presentación, mientras que alguien que no está seguro de sus habilidades puede estar ansioso por hacerla. Los acontecimientos vitales importantes, como una mudanza o un cambio de profesión, son causas comunes de estrés. Las preocupaciones a largo plazo, como una enfermedad prolongada o la crianza de los hijos, también pueden ser traumáticas. También los inconvenientes menores, como enfrentarse al tráfico, pueden ser estresantes”. Adaptado de la publicación de la Asociación Canadiense de Salud Mental de 2018, “Stress”. La tensión laboral, por su parte, son las reacciones físicas y emocionales negativas que pueden producirse cuando hay un desacuerdo entre las demandas laborales del empleado y su nivel de control para cumplir con esas demandas. En general, las altas exigencias en el lugar de trabajo combinadas con la falta de control sobre la situación pueden provocar estrés. El estrés laboral puede provenir de una variedad de fuentes o ser causado por un solo incidente. Puede afectar tanto a los trabajadores como a los empresarios. Se considera que todo el estrés es saludable (a veces se denomina “desafío” o “estrés bueno”), pero cuando el estrés se vuelve demasiado para poder manejarlo, pueden producirse cambios mentales y físicos.

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