septiembre 25, 2021
Nudos cuello por estres

Nudos cuello por estres

Nudo muscular en el cuello

¿Sabe que siente un dolor agudo en el cuello cuando gira la cabeza demasiado rápido o después de una sesión extenuante de levantamiento de pesas? ¿Y esos dolores de cabeza por tensión que hacen que los músculos del cuello se tensen y los hombros se sientan encorvados? ¡Qué dolor de cuello! Los nudos musculares en el cuello pueden estar causados por cualquier cosa, desde agacharse sobre el escritorio hasta jugar al golf, pasando por sentarse en una posición incómoda durante demasiado tiempo, lesiones deportivas y otros traumas.
Los puntos gatillo son haces tensos de fibras musculares que no se relajan, y se localizan con mayor frecuencia en el músculo trapecio, que va desde la base del cráneo hasta el hombro y baja hasta la mitad de la espalda. Pueden existir varios puntos gatillo en un solo músculo, normalmente a pocos centímetros de distancia. En un punto gatillo, el músculo normalmente se siente más fuerte y denso, casi como una cuerda. Si presionas el punto gatillo y el dolor se extiende por todo el músculo, sabrás que se trata de un punto gatillo.
Prevenir los puntos gatillo con una postura y una mecánica corporal adecuadas es la mejor manera de acabar con los nudos musculares en el cuello. También es importante encontrar formas seguras de afrontar el estrés. El estrés es una parte inevitable de la vida, y todos debemos encontrar formas saludables de afrontarlo, tanto física como mentalmente.

Nudos en el cuello en la base del cráneo

La ansiedad tiene manifestaciones físicas. Aunque las frecuencias cardíaca y respiratoria elevadas son los síntomas físicos más comunes del estrés, existe una plétora de síntomas físicos de la ansiedad, que van desde los dientes apretados y los dolores de cabeza hasta los mareos o las náuseas inexplicables. Aunque al principio la ansiedad puede parecer simplemente un trastorno mental o emocional, tiene efectos fisiológicos que van mucho más allá del zumbido inicial de la ansiedad.
La ansiedad es un trastorno generalizado que se caracteriza por episodios recurrentes de ansiedad que no se pueden relacionar con una causa concreta y que no desaparecen después de un tiempo razonable. Por ejemplo, si está nervioso por dar un discurso en público, es perfectamente normal que esté nervioso antes de dar el discurso. Una respuesta ansiosa tradicional se desvanecerá una vez que el compromiso haya terminado; después de todo, la fuente de ansiedad ha sido eliminada.
La ansiedad diagnosticada y tratada por un profesional de la salud mental es mucho menos complaciente. Una duración de ansiedad prolongada e irracional es un síntoma de ansiedad diagnosticable. Puede manifestarse como pensamientos acelerados, ansiedad, miedo inexplicable o sensación de desastre inminente, incapacidad para concentrarse y conducta evasiva. Aunque todos estos son síntomas mentales y emocionales de la ansiedad, también hay varios síntomas físicos, como palpitaciones, sudoración excesiva, temblores, sensación de debilidad, problemas de sueño y problemas gastrointestinales.

Fotos de nudos musculares

Estos puntos dolorosos también se conocen como puntos gatillo o dolor miofascial y suelen denominarse nudos musculares. Según Michael Johnson, un terapeuta de masaje clínico de UW Health, “es una región de tejido muscular sobreexcitado que se tensa, y se tensa por una variedad de razones: estrés excesivo, uso excesivo, mala postura, o trabajar demasiado duro como un atleta.” “Es esencialmente una región localizada donde el músculo no se relaja como debería. La tensión muscular puede ejercer presión sobre los nervios, lo que provoca dolor”.
También es posible que la molestia no se limite al músculo tenso. “Algunos nudos musculares en la parte superior de la espalda, sobre todo alrededor del trapecio y la región escapular, pueden remitirse hasta el oído y causar dolores de cabeza”, dice.
Los nudos musculares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes entre los omóplatos y la parte superior de la espalda, así como en la parte inferior de la pierna. “Suele tratarse de un músculo que se ha utilizado en exceso o que está en una posición anormal”, explica Johnson. Si practicas un deporte (especialmente uno con movimientos repetitivos, como el remo), estás encorvado sobre una pantalla todo el día o trabajas en una profesión que te exige mucho esfuerzo físico, como la pintura, el movimiento repetitivo es un culpable habitual.

Cómo dormir con un nudo en el cuello

En primer lugar, permítanme una información de fondo sobre el tejido muscular. Las fibras musculares de nuestro cuerpo se extienden en todas las direcciones, y los músculos están apilados unos encima de otros desde la cabeza hasta los pies. Esto es algo positivo porque nos permite doblarnos, girar, bailar y participar en deportes. Se supone que nuestros músculos son flexibles, potentes y desafiantes. Sin embargo, podemos perder nuestra movilidad y flexibilidad si nos sentamos frente al ordenador todo el día en el mismo sitio, si nos lesionamos o si estamos crónicamente deshidratados. Las fibras musculares empiezan a pegarse unas a otras y se adhieren. Un “nudo” muscular es una sensación de rigidez y abultamiento reciente.
Los “nudos” musculares son muy comunes, pero esto no implica que sean naturales o inofensivos. La tensión muscular crónica provoca microdesgarros en el tejido muscular, lo que conduce a la formación de tejido cicatricial. Por desgracia, si el tejido muscular no se trata, perderá elasticidad y provocará una tensión postural difícil de revertir. Hay una buena noticia: existen diversas formas de manejar y evitar los nudos musculares.

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