octubre 17, 2021
Yoga contra la ansiedad

Yoga contra la ansiedad

Las 5 mejores posturas de yoga para la ansiedad con becca stress relief

El yoga ha demostrado ser un importante tratamiento complementario para las personas que sufren trastornos de ansiedad en un número creciente de estudios realizados en los últimos años. Esta guía incluye una breve descripción de los trastornos de ansiedad y el razonamiento para integrar el yoga en su tratamiento.
La ansiedad es algo por lo que todo el mundo pasa en algún momento de su vida. La ansiedad es una reacción normal ante circunstancias estresantes que puede ayudarnos a responder mejor cuando estamos en peligro. Puede ir desde los nervios leves hasta el pánico total. Los sentimientos de miedo o preocupación, en cambio, no son una reacción razonable ante situaciones externas para las personas con trastornos de ansiedad; son una fuerza destructiva y dominante.
Se suele pensar que la ansiedad es una reacción a situaciones estresantes. Si se trata de mariposas en el estómago o de nervios de no poder sentarse quieto, existe un amplio espectro de ansiedad que podemos sentir de forma regular y que es incómoda pero soportable y, hasta cierto punto, razonable.
Cuando se pide a las personas con trastornos de ansiedad que expliquen un ataque de ansiedad, siempre dicen algo parecido a “sentí que iba a morir”. La hiperactivación de la respuesta de supervivencia de lucha/huida produce una sensación de ansiedad urgente y síntomas físicos inevitables, ya sea una sensación de pavor constante o de pánico esporádico. Entonces, ¿cómo puede uno empezar a relajarse cuando su cuerpo le alerta de que está en grave peligro?

Yoga para la ansiedad y el estrés

Dejemos algo claro: el yoga fue creado para ayudar a las personas a lidiar con el estrés y la ansiedad. Es, con mucho, la ventaja más significativa del yoga. Sí, el yoga es bueno para la postura, puede ayudarte a relajar los músculos y hay una serie de tipos de yoga que pueden ayudarte a mejorar tu flexibilidad.
Por otra parte, el yoga está diseñado para ayudarle a sentirse tranquilo, cómodo y a gusto. Por lo tanto, si usted se está preguntando si hacer yoga en Mission Beach, San Diego le ayudará a relajarse y desestresarse, la respuesta es un rotundo sí, y aquí está la razón.
Bueno, los mitos son correctos en este caso – el yoga es una excelente herramienta para reducir el estrés y la ansiedad, y que sin duda debe considerar la posibilidad de darle una oportunidad, sobre todo si cualquier otra cosa ha fallado.
Créanos cuando decimos que incluso los expertos del Departamento de Salud Pública de California están de acuerdo con nosotros. Pruebe el yoga primero, y si no funciona, cosa que dudamos, puede pasar a otras opciones. Pero primero, veamos cómo el yoga puede ayudarte a lidiar con la ansiedad.

Yoga para la ansiedad y el estrés – asanas de yoga sencillas (estrés

La meditación y otros enfoques de reducción del estrés se han investigado como posibles terapias para la depresión y la ansiedad desde la década de 1970. El yoga, por ejemplo, ha obtenido menos cobertura en la literatura médica a pesar de su creciente popularidad en las últimas décadas. Según un estudio nacional, casi el 7,5% de los adultos de EE.UU. había intentado practicar yoga al menos una vez, y casi el 4% había practicado yoga el año anterior.
Las clases de yoga varían en dificultad, desde las suaves y acogedoras hasta las extenuantes y desafiantes; el estilo elegido suele estar determinado por la habilidad física y las preferencias personales. El hatha yoga, la forma más común de yoga en Estados Unidos, incorpora tres elementos: las posturas físicas conocidas como asanas, la respiración sincronizada utilizada en combinación con las asanas y un breve momento de relajación profunda o meditación.

Yoga para la ansiedad social | yoga con adriene

El ejercicio también es esencial para mantener la salud mental y puede ayudarle a relajarse. Se ha demostrado en estudios que reduce la fatiga, mejora el estado de alerta y la concentración, y mejora el rendimiento cognitivo general. Esto es especialmente útil cuando su energía o su capacidad de concentración se han visto mermadas por el estrés.
Cuando el cerebro, con sus numerosas conexiones nerviosas, se ve influenciado por el estrés, el resto del cuerpo también se ve afectado. Por otra parte, si tu cuerpo se siente más fuerte, tu mente también lo hará. El ejercicio y otras formas de actividad física liberan endorfinas, que son analgésicos naturales producidos por el cerebro. También mejoran la calidad del sueño, lo que disminuye el estrés.
Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico regular reduce los niveles generales de tensión, eleva y regula el estado de ánimo, mejora el sueño y la autoestima, según los científicos. A los cinco minutos de ejercicio aeróbico, se pueden sentir los efectos contra la ansiedad.
Aunque el estrés y la ansiedad son partes naturales de la vida, los trastornos de ansiedad son las condiciones psiquiátricas más comunes en los Estados Unidos, afectando a 40 millones de adultos. Hacer ejercicio puede tener beneficios que van más allá de la reducción del estrés, como la reducción de la ansiedad y los trastornos asociados.

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