junio 14, 2024
Que hacer ataque ansiedad

Que hacer ataque ansiedad

Que hacer ataque ansiedad

3 consejos para controlar la ansiedad y los ataques de pánico

Se dice que los trastornos de ansiedad afectan a unos 40 millones de estadounidenses mayores de 18 años al año. Según Venka de Rooij, psicoterapeuta e hipnoterapeuta clínica especializada en ansiedad, trauma y TEPT, una de cada cinco personas sufre ansiedad. Por ello, afirma, los ataques de ansiedad son muy comunes. Entonces, ¿qué es exactamente un ataque de ansiedad? ¿Hay algún signo revelador de que se está sufriendo uno? Parade.com ha consultado a varios expertos para obtener respuestas a todas las preguntas candentes sobre los ataques de ansiedad, incluido el modo de evitarlos.
La ansiedad se manifiesta cuando una persona se siente tensa, tiene pensamientos preocupantes y presenta cambios físicos como un aumento de la presión arterial. Estos problemas pueden ir desde el miedo a la muerte o a la enfermedad hasta incidentes más mundanos como llegar tarde a una cita o enfrentarse a lo desconocido. Se trata de un sentimiento común en la vida cotidiana; sin embargo, los expertos advierten que si estos sentimientos son persistentes y/o intensos, la persona puede estar sufriendo un trastorno de ansiedad. El terror significativo y constante ante las circunstancias cotidianas es una forma más grave de ansiedad. Y experimentar un tipo de ansiedad extrema durante mucho tiempo se denomina ataque de ansiedad, que puede durar desde unos minutos hasta varias semanas.

Cómo calmarse durante un ataque de pánico

En esta sección se tratan los trastornos de ansiedad. Se describen los signos, los síntomas, los medicamentos y los métodos para tratar los trastornos de ansiedad. Este segmento está dirigido a las personas que sufren de ansiedad. Así como a sus cuidadores, familiares y colegas.
Todos experimentamos ansiedad, preocupación y miedo de vez en cuando. Son reacciones comunes ante diversas circunstancias. Por ejemplo, puede estar preocupado por una entrevista de trabajo o por pagar una factura a tiempo. Estas emociones le ayudarán a reconocer los peligros y lo que debe hacer en una situación complicada o peligrosa. Esto se conoce como la respuesta de “lucha o huida”.
Las hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, se liberan cuando el cerebro detecta una amenaza o un riesgo. Aunque la amenaza no sea inmediata, estas hormonas desencadenan los síntomas físicos de la ansiedad. Normalmente, el cuerpo vuelve a la normalidad una vez que ha pasado la situación de riesgo.
Sin embargo, si padece un trastorno de ansiedad, estas sensaciones de miedo y riesgo durarán semanas o meses después de que haya pasado la amenaza. Tienen la capacidad de hacerte sentir como si las cosas fueran incluso peores de lo que son.

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Cómo superar un ataque de pánico | lifehacker

No te alarmes. Es una palabra que escuchamos mucho a lo largo del día. Es algo que oímos en las conversaciones, en la televisión y en las películas. Es lo que nos decimos a nosotros mismos. ¿Cuál es la razón de esto? Cuando tenemos pánico -cuando sentimos una fuerte sensación de miedo o ansiedad como reacción a una amenaza real- es más probable que perdamos el control y respondamos de forma irracional a situaciones potencialmente peligrosas o que ponen en peligro la vida. El pánico dificulta el pensamiento objetivo o crítico. Piense en el estallido de terror, el borde de la histeria que experimentó el día que perdió de vista a su hijo de seis años en el centro comercial. ¿O qué le parece la vez que su coche derrapó violentamente en una carretera mojada? Tu cuerpo liberó adrenalina, cortisol y otras hormonas que indican peligro incluso antes de que te dieras cuenta de lo que estaba pasando. Los latidos del corazón, la respiración superficial, la sudoración y los escalofríos, los temblores y otros síntomas físicos dolorosos son causados por estas hormonas.
La mayoría de nosotros sufrimos un ataque de pánico como reacción a una amenaza real o a un estrés extremo en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, el trastorno de pánico puede desarrollarse cuando los ataques de pánico ocurren o se repiten sin causa aparente y en ausencia de amenaza o estrés intenso, o cuando el miedo a tener otro ataque es tan alto que se cambian las acciones evitando ciertos lugares o personas.

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Qué hacer durante un ataque de ansiedad | ayuda para ataques de ansiedad

Saber qué hacer y cómo apoyar a quien sufre un trastorno de pánico puede ser un reto. Aunque puedes dar a tu amiga tu apoyo y animarla a buscar tratamiento clínico, también es importante que te cuides a ti misma.
Los ataques de pánico pueden aparecer en cualquier momento y sin previo aviso. Aprende los síntomas de los ataques de pánico para poder reconocerlos cuando se produzcan y saber qué hacer para ayudar a tu amiga.
Conversa tranquilamente con tu compañero. No te tomes como algo personal lo que digan o hagan, intenta mantener tu neutralidad. No se comportan con normalidad porque están en medio de una respuesta de estrés de lucha o huida.
Intenta empatizar y reconocer que no siempre entiendes por lo que están pasando. Aunque todo te parezca perfecto durante un ataque de pánico, tu amigo está en grave peligro. Deben evitarse frases como “cálmate” o “¿qué te pasa?”.

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