agosto 6, 2022
Controlar ataque de ansiedad

Controlar ataque de ansiedad

Cuando la ansiedad ataca

Estos síntomas son dolorosos y, debido a su gravedad, pueden ser aterradores, haciendo que la persona sienta que está a punto de morir (por un ataque al corazón, asfixia, etc.) o de desmayarse. Como resultado de esta ansiedad, el individuo se vuelve temeroso de tener otro ataque de pánico, lo que provoca pánico (“miedo al miedo”) y empeora los síntomas físicos del pánico.
Nadie quiere tener ataques de pánico, por lo que puede empezar a evitar las circunstancias en las que podrían producirse (lugares concurridos, lugares públicos, espacios abiertos, lugares cerrados o lugares alejados de casa).
Durante un ataque de pánico, debe intentar mantenerse lo más quieto posible. Si estás conduciendo, es posible que tengas que parar y aparcar en algún lugar seguro porque el ataque puede durar hasta una hora. A continuación, tómate un momento para darte cuenta de tus emociones y recuérdate que tu mente está respondiendo a tu ansiedad y a tus pensamientos. Estas sensaciones son normales; el sistema de alarma del cuerpo sólo está haciendo su trabajo cuando no es necesario.
Durante un ataque de pánico, las personas suelen hiperventilar. Esto implica respirar más profundamente de lo normal, lo que provoca una sensación de falta de aire, mareos, desorientación y dolores en el pecho.

Cómo afrontar los ataques de pánico

La ansiedad es algo común en la vida. Puede que le preocupe su salud, sus finanzas o sus problemas familiares. En cambio, las personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) están muy preocupadas o ansiosas por estos y otros problemas, aunque no haya motivo para preocuparse. Los pacientes con TAG tienen dificultades para controlar su ansiedad y mantenerse concentrados en las actividades cotidianas.
Los síntomas pueden mejorar o empeorar con el tiempo, y a menudo se agravan con el estrés, como durante una enfermedad física, los exámenes escolares o una disputa familiar o de pareja.
El TAG puede ser hereditario, pero no se sabe por qué algunos miembros de la familia lo padecen y otros no. Los investigadores también han descubierto que el miedo y la ansiedad están influenciados por muchas partes del cerebro, así como por procesos biológicos. Los investigadores podrán desarrollar mejores terapias si comprenden mejor cómo funcionan el cerebro y el cuerpo de las personas con trastornos de ansiedad. Los investigadores también están estudiando el papel del estrés y los factores ambientales.

Cómo detener un ataque de pánico, ahora

Las 10 mejores técnicas para prevenir los ataques de ansiedad

Utilice este vídeo para detener un ataque de pánico

1. Familiarícese con la anatomía de un ataque de pánico (comprender los componentes fisiológicos, psicológicos y emocionales que contribuyen a los ataques de ansiedad).

5 formas de controlar los ataques de ansiedad por la mañana

Los ataques de ansiedad han dejado de ser sorpresas que tienen la capacidad de asustarle porque entiende lo que son, lo que los desencadena, cómo reacciona el cuerpo: los muchos cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales que pueden producirse y por qué; las muchas etapas de la respuesta al estrés y cómo éste afecta al cuerpo. La forma más eficaz de detener los ataques de ansiedad es dejar de temerlos.

3 consejos para controlar la ansiedad y los ataques de pánico

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Se calcula que los trastornos de ansiedad afectan cada año a unos 40 millones de estadounidenses mayores de 18 años. Según Venka de Rooij, psicoterapeuta e hipnoterapeuta clínica especializada en ansiedad, trauma y TEPT, una de cada cinco personas sufre ansiedad. Por ello, afirma, los ataques de ansiedad son muy comunes. Entonces, ¿qué es exactamente un ataque de ansiedad? ¿Hay algún signo revelador de que se está sufriendo uno? Parade.com ha consultado a varios expertos para obtener respuestas a todas las preguntas candentes sobre los ataques de ansiedad, incluida la forma de evitarlos.

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