julio 27, 2021
Alimentos para quitar la ansiedad

Alimentos para quitar la ansiedad

Cómo reducir el estrés y la ansiedad | 10 sencillos consejos

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más frecuente en Estados Unidos. La ansiedad es un síntoma y un signo de estrés, que puede ser físico, mental, emocional o químico.
Los antioxidantes se encuentran en los arándanos y las bayas de acai.
Un estudio de 2012 publicado en el Indian Journal of Psychiatry analizó a 80 personas con trastorno de ansiedad general (TAG) y depresión y descubrió que tomar vitaminas antioxidantes (vitamina A, C y E) durante seis semanas mejoraba sustancialmente sus síntomas. Según los investigadores, los suplementos antioxidantes resultaron ser un importante tratamiento de apoyo para los pacientes que sufren ansiedad y depresión.
Las grasas omega 3 se relacionaron con una reducción de los niveles de ansiedad en un estudio realizado en 2011 con estudiantes de medicina. Las grasas Omega 3, que han demostrado ser útiles para la depresión, pueden obtenerse mediante suplementos o a través del consumo de pescados grasos como el salmón.
El chocolate es el último y más interesante producto con propiedades ansiolíticas. Se ha demostrado que el chocolate, especialmente el chocolate negro (que contiene menos azúcares añadidos), mejora el estado de ánimo y reduce el cortisol, una hormona del estrés relacionada con la ansiedad.

10 alimentos para combatir el estrés y ser feliz | cómo combatir/vencer

Debido a las diferentes dificultades a las que se enfrentan, los niños con trastornos neuroconductuales como el TDAH, los trastornos del procesamiento y el TOC suelen experimentar estrés y ansiedad. La dieta y el ejercicio pueden ayudar a aliviar algunos de los efectos del estrés y la ansiedad. Se cree que los siguientes alimentos aptos para niños alivian la tensión y favorecen la relajación del organismo. Como consecuencia, tu hijo se sentirá menos deprimido y tendrá menos pensamientos ansiosos.
Nada mejor que una taza de té de manzanilla para un momento de “ahhh”. No es sólo el calor de la taza lo que le hace sentirse cómodo. La manzanilla puede tener una modesta actividad ansiolítica en personas con Trastorno de Ansiedad Generalizada de leve a moderado, según estudios del Centro Científico de la Universidad de Filadelfia (GAD). La infusión de manzanilla es una bebida nocturna habitual entre los adultos que buscan relajarse tras un largo día. También puede ser una bebida atractiva para los niños si se le añade una cucharada colmada de miel. Deje que su hijo elija su propia taza y sírvale el té ceremoniosamente a la misma hora todos los días para que se anime a beber té con regularidad. No sólo les dará algo que esperar y les hará sentirse especiales, sino que también encajará en la rutina de la hora de acostarse, fomentará la relajación y garantizará una buena noche de sueño.

Coma estos alimentos calmantes para aliviar el estrés

¿Le resulta difícil controlar su ansiedad a pesar de acudir a un terapeuta con regularidad, tomar su medicación según las instrucciones y contar con un sólido sistema de apoyo? La realidad es que un buen tratamiento de la ansiedad requiere algo más que salir de la consulta del terapeuta, volver a tapar el frasco de pastillas o alejarse de la familia y los amigos; a menudo es necesario prestar atención a otro factor importante: la dieta. Si no ha intentado ajustar su dieta, puede estar perdiendo una importante oportunidad de combatir la ansiedad.
Los médicos y dietistas están aprendiendo más sobre cómo las propiedades nutricionales de los alimentos que consumimos influyen en nuestra salud mental. Jodi Godfrey, MS, RD, instructora de salud y nutrición, explica: “Existe un vínculo fuerte y vital entre el cerebro y el estómago”. “Los científicos consideran que el intestino es el segundo cerebro. Cuando los nutrientes vitales son escasos, tiene un impacto directo en la actividad de los neurotransmisores y la química del cerebro, lo que puede aumentar o disminuir los comportamientos relacionados con la ansiedad.”

Los 10 mejores alimentos para reducir el estrés | cómo estar libre de estrés

Los probióticos, las bacterias útiles que residen en su tracto gastrointestinal y ayudan a proteger contra los patógenos y microbios dañinos, se encuentran en alimentos fermentados como el miso, el tempeh, el chucrut y el kimchi. Un mayor número de probióticos en tu dieta te ayudará a cuidar tu microbiota intestinal, lo que puede mejorar tu vínculo intestino-cerebro.
Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que puede ayudar a la relajación. Comer más frutas y verduras también se ha relacionado con una reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, así como con un aumento de la satisfacción. Aunque varios estudios han demostrado que comer cinco o más raciones al día mejora el estado de ánimo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que sólo el 10% de los estadounidenses cumplen esta pauta.
Para algunos, su perfil de sabor amargo es desalentador, pero estudios prometedores podrían inclinar la balanza a favor de una indulgencia regular. Según una encuesta publicada en la revista Depression & Anxiety en 2019, las personas que consumen chocolate negro a diario son menos propensas a experimentar síntomas depresivos. Aunque se requiere más investigación para validar cualquier causalidad debido al tamaño limitado de la muestra, integrar una pequeña cantidad en su rutina diaria no puede hacer daño. 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado RELACIONADAS: 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado

Te pueden interesar

5 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad