septiembre 25, 2021
Remedios naturales para el estres

Remedios naturales para el estres

Suplementos naturales para la ansiedad y el estrés

Lindsay Boyers es una nutricionista especializada en sensibilidades alimentarias, dietas de eliminación y salud intestinal. Lindsay se graduó en la Universidad Estatal de Framingham con un título en alimentación y nutrición, así como un certificado en consultoría de nutrición holística del American College of Healthcare Sciences.
Ahora que se acerca la noche de las elecciones en Estados Unidos, volvemos a compartir esta lista de formas naturales de hacer frente a la tensión. Esperamos que te hagan sentir un poco más como tú mismo mientras atraviesas los días y las semanas que se avecinan:
Puedes combatir el estrés de forma natural realizando diversas actividades. Por supuesto, el objetivo no es eliminar totalmente el estrés (eso sería inútil), sino encontrar formas de reducirlo y manejarlo. He aquí diez métodos probados para reducir el estrés y la ansiedad.
El ejercicio tiene beneficios físicos evidentes (pérdida de peso, mejor salud del corazón, etc.), pero también tiene beneficios mentales.
El ejercicio libera endorfinas, que son sustancias químicas del cerebro que ayudan a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, el sueño y aumentar la autoestima. Ambas cosas le ayudarán a sentirse menos estresado. También se ha demostrado que el ejercicio mejora la resistencia mental, es decir, la forma de afrontar el estrés, según los estudios. Aunque el tiempo de ejercicio organizado es beneficioso, la doctora Samantha Boardman, instructora clínica de psiquiatría y psiquiatra adjunta en el Weill Cornell Medical College, aconseja incorporar la actividad física frecuente a su rutina diaria. En lugar de coger el ascensor, sube las escaleras. Levántese de su escritorio de vez en cuando para pasar esas clases de músculos que a menudo se pasan por alto. Cinco minutos de ejercicio al día le ayudarán a conseguir resultados que alivien el estrés.

Hierbas para el estrés y la ansiedad

Los jóvenes estadounidenses, cada vez más nerviosos y deprimidos en los últimos 80 años, han desarrollado una extraña obsesión por los remedios naturales de bienestar del pasado, como las hierbas ayurvédicas, la aromaterapia y el tai chi, a medida que la medicina y la tecnología han avanzado. Por supuesto, adoramos a nuestros terapeutas, pero también a nuestro té de flores de la pasión.
Y es comprensible. Aunque las pruebas clínicas sobre las terapias holísticas son contradictorias (o inexistentes), muchas personas afirman que los remedios naturales les han beneficiado, y muchos psicólogos y psiquiatras están de acuerdo en que elementos como el té de manzanilla y las prácticas mentales pueden ayudar con los síntomas leves de ansiedad. Aunque es poco probable que alguien con un trastorno de pánico o de ansiedad generalizada cambie su psicoterapeuta y su receta de Klonopin por el yoga y las hierbas, integrar las terapias terapéuticas en el propio estilo de vida puede ayudar a aliviar el estrés o, como mínimo, ser relajante y agradable. Aunque sólo sea el efecto placebo, los placebos tienen éxito.

Suplementos naturales para la ansiedad y la depresión

La respuesta del cuerpo a un desafío o demanda es el estrés. Todo el mundo está sujeto al estrés, que puede ser provocado por una variedad de acontecimientos que van desde irritaciones menores hasta cambios vitales significativos como el divorcio o la pérdida del trabajo. Los componentes físicos de la respuesta al estrés incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como los pensamientos y sentimientos personales sobre el incidente traumático, además de emociones como el miedo y la rabia. Aunque asociamos el estrés con acontecimientos negativos, también puede ser consecuencia de cambios positivos en la vida, como un ascenso laboral o el nacimiento de un hijo.
El estrés tiene una función crítica en nuestras vidas: nos permite reaccionar rápidamente ante las amenazas y escapar del riesgo. El estrés a largo plazo, en cambio, puede desencadenar problemas de salud mental (como la ansiedad y la depresión), así como problemas de salud física. El aumento de los niveles de estrés, según un amplio conjunto de pruebas, interfiere en la capacidad de hacer frente a las enfermedades físicas. Aunque nadie puede escapar por completo del estrés, puede trabajar para gestionarlo de forma más saludable que le ayude a recuperarse más rápidamente.

Formas naturales de calmarse

Nos volvemos más vulnerables a los efectos del estrés emocional y físico a medida que envejecemos. Los síntomas de esta tensión pueden sentirse en nuestra columna vertebral, lo que se traduce en dolor de espalda o cuello. Este artículo ofrece algunos consejos para reducir el estrés; tomar estas primeras medidas también le ayudará a evitar (o controlar) el dolor de espalda. El estrés excesivo puede desencadenar desequilibrios químicos en el cerebro, así como reacciones exageradas de los centros de alerta. Como resultado, se produce un estado de hiperactividad o nerviosismo.
Si tienes repetidos ataques de ansiedad, tu cuerpo y tu mente te están indicando que necesitas más tiempo de descanso para reequilibrarte. La fuente de esta imagen es Lifetimestock.com. Si tienes repetidos ataques de ansiedad, tu cuerpo y tu mente te están indicando que necesitas más tiempo de inactividad para reequilibrarte.
Hay que reducir el consumo de cafeína. La cafeína puede ser beneficiosa en dosis pequeñas y erráticas. Activa la vesícula biliar y reduce el colesterol al aumentar el flujo biliar. Sin embargo, en dosis elevadas, puede perjudicar a diversos sistemas corporales responsables de la respuesta al estrés.

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