julio 17, 2024
Como acabar con el estres

Como acabar con el estres

Como acabar con el estres

Cómo reducir el estrés en el trabajo

El típico profesional de la empresa trabaja en entre 30 y 100 proyectos a la vez. El personal de hoy en día es interrumpido siete veces por hora y se distrae hasta 2,1 horas al día. Además, cuatro de cada diez empleados de las grandes empresas están sufriendo una gran transformación organizativa, lo que pone en peligro su futuro. Esto puede explicar por qué más del 40% de los adultos afirman que se mantienen despiertos por la noche debido a los acontecimientos estresantes del día.
¿Es posible mantener un nivel de concentración constante durante el día? ¿Es posible cumplir con todas sus responsabilidades y que aún le quede energía después del trabajo? ¿Cómo mantener la compostura ante tantas exigencias? Melnick propone las siguientes técnicas para reducir el estrés laboral antes de que se apodere de su vida, basadas en diez años de estudio en Harvard y probadas sobre el terreno por más de 6.000 clientes y aprendices.
“Nos sentimos estresados cuando creemos que las cosas están fuera de nuestro control”, dice Melnick. Esto eleva los niveles de la hormona del estrés y, si no se controla, merma la motivación, la concentración y el bienestar. Sugiere determinar sobre qué aspectos de la situación tienes influencia y sobre cuáles no. Normalmente tienes poder sobre tus comportamientos y reacciones, pero no sobre las fuerzas macro o el tono de otra persona, por ejemplo. “Vístete impecablemente para tu 50%”, sugiere. Y haz un esfuerzo por desprenderte del resto.

Cómo reducir el estrés y la tensión

1. Haz ejercicio físico lo antes posible. KathleenHall, especialista en estrés, recomienda poner una cuerda de saltar en la parte trasera de la puerta de tu oficina y sacarla si necesitas desestresarte. Prueba a hacer saltos o abdominales, que puedes hacer en tu oficina con facilidad. No hace falta ir al gimnasio.
“El ejercicio relaja los músculos tensos que se ponen rígidos cuando se está estresado”, dice Hall, director general de The Stress Institute en Atlanta, Georgia, que se centra en los efectos del estrés y en cómo aliviarlo. “El ejercicio proporciona oxígeno inmediato al cerebro, los órganos vitales y los músculos, así como endorfinas que calman la mente, el cuerpo y el alma”.
2. Sacar la tensión mediante estiramientos. Según Hall, unos sencillos estiramientos también te ayudarán a relajarte. Recomienda hacer tres estiramientos de yoga mientras se está sentado en la silla de la oficina, manteniendo cada estiramiento hasta cinco segundos. Coloca la cabeza entre las rodillas, los brazos a los lados y trata de golpear el suelo con la cabeza. En segundo lugar, separa todo el cuerpo hacia arriba con las manos sobre los muslos. A continuación, presione suavemente la cabeza contra el estómago. Tercero, agarre el brazo o el lado de la silla y gire la cabeza hacia la pared del fondo, manteniendo los pies firmemente plantados. Repite la operación con la otra mano, manteniéndola durante unas cuantas respiraciones.

  Que es el estres

Cómo afrontar el estrés en casa

El estrés crónico tiene diversos efectos en las personas. En una reciente encuesta mundial realizada a 740 líderes, el 84% dijo estar estresado de forma habitual (para más información, lea “Cómo afecta su estado de ánimo a su rendimiento”). Más de la mitad del 84 por ciento dijo que el estrés tenía un impacto negativo en su productividad, relaciones o rendimiento empresarial, como era de esperar. El resto de los líderes, que representan alrededor del 45% del total, contaron una historia diferente. Según su experiencia, el estrés no tuvo ningún efecto o tuvo un efecto positivo en su liderazgo. Más de una cuarta parte de los encuestados dijo que el estrés les ayudó a tener más éxito.
¿Cuál es la causa de estos resultados? ¿Qué hacen esas personas que no hacía Stefano? Hemos recibido una amplia gama de respuestas de los líderes con los que hemos colaborado durante décadas. En este artículo analizaremos dos de ellas: el reconocimiento del punto de inflexión y el cambio de estrés.
La gestión del estrés, como todas las demás habilidades de liderazgo, requiere un autoconocimiento. Cada uno de nosotros tiene un “punto de inflexión” personal, el punto en el que el estrés leve y tolerable se convierte en estrés crónico, y un bombardeo incesante de hormonas del estrés nos empuja al borde del colapso. Los líderes que saben manejar la tensión son capaces de identificar cuándo se están acercando a ese punto y dar un paso atrás consciente y deliberado.

  Manejo del estres laboral

Alimentos que alivian el estrés

La respuesta del cuerpo a un reto o una demanda es el estrés. Todo el mundo está sometido al estrés, que puede ser provocado por una serie de acontecimientos que van desde pequeñas irritaciones hasta cambios vitales significativos, como el divorcio o la pérdida del empleo. Los componentes físicos de la respuesta al estrés incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como los pensamientos y sentimientos personales sobre el incidente traumático, además de emociones como el miedo y la rabia. Aunque asociamos el estrés con acontecimientos negativos, también puede ser consecuencia de cambios positivos en la vida, como un ascenso laboral o el nacimiento de un hijo.
El estrés tiene una función crítica en nuestras vidas: nos permite reaccionar rápidamente ante las amenazas y escapar del riesgo. El estrés a largo plazo, en cambio, puede desencadenar problemas de salud mental (como la ansiedad y la depresión), así como problemas de salud física. El aumento de los niveles de estrés, según un amplio conjunto de pruebas, interfiere en la capacidad de hacer frente a las enfermedades físicas. Aunque nadie puede escapar por completo del estrés, puede trabajar para gestionarlo de forma más saludable que le ayude a recuperarse más rápidamente.

  Alucinaciones visuales por estres

Te pueden interesar

4 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad