junio 18, 2024
Alimentos para combatir el estres

Alimentos para combatir el estres

Alimentos para combatir el estres

Alimentos que calman los nervios

Reducir el consumo de estimulantes como la cafeína y el azúcar, así como de depresores como el alcohol y la nicotina, puede ayudarte a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y a prevenir los cambios de humor. La comida debe ser tu amiga, no tu enemiga, tanto si tu ansiedad está fuera de control como si tus niveles de estrés aumentan. Teniendo esto en cuenta, he aquí diez alimentos que te ayudarán a relajarte.
Tienen un alto contenido en vitamina B2 (riboflavina), vitamina E, magnesio y zinc, lo que los convierte en excelentes calmantes del estrés. El desarrollo de la serotonina, que ayuda a controlar el estado de ánimo y a aliviar el estrés, se ve favorecido por las vitaminas B y el magnesio. También se ha demostrado que el zinc ayuda a combatir algunos de los efectos nocivos del estrés, mientras que la vitamina E es un antioxidante que combate los radicales libres relacionados con las enfermedades cardíacas y el estrés.
La mayoría de los tipos de pescado tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo en B6 y B12, que son conocidos como calmantes del estrés. En realidad, la vitamina B12 es una de las más esenciales para la síntesis de la serotonina, la sustancia química “feliz” del cerebro; una deficiencia de vitamina B12 también puede causar depresión.

Alimentos que reducen las hormonas del estrés

Los trastornos de ansiedad son la afección mental más frecuente en Estados Unidos y afectan a casi 40 millones de personas. Aunque tomar algunas medidas naturales para combatir el estrés y la ansiedad puede ser muy beneficioso en muchas situaciones, sólo un tercio de los que la padecen reciben algún tipo de atención. Si tiene problemas, las investigaciones sugieren que añadir a su dieta alimentos que alivien el estrés y la ansiedad le ayudará a superar los desequilibrios nutricionales que puedan estar exacerbando sus síntomas de ansiedad.
La terapia nutricional nos ayuda a alcanzar todo nuestro potencial de salud realizando cambios en la dieta y en el estilo de vida que se adaptan a nuestras necesidades específicas. La terapia nutricional es una palabra que utilizan los nutricionistas y dietistas para explicar un concepto fuerte y clásico: cómo dejar que los alimentos sean nuestra medicina. Se trata de un enfoque respaldado científicamente para cambiar nuestra ingesta nutricional en función de nuestros puntos fuertes y desafíos individuales. Incorporar a la dieta alimentos que alivien el estrés ayudará a las personas que sufren de ansiedad.
Nuestro cerebro necesita un suministro constante de energía para funcionar correctamente. Los alimentos que consumimos tienen un impacto significativo en la estructura y el funcionamiento de nuestro cerebro, así como en nuestro estado de ánimo. Nuestro cerebro funciona mejor cuando consumimos alimentos nutritivos y de alta calidad, con un alto contenido en vitaminas y minerales. En cambio, los alimentos procesados y refinados favorecen la inflamación, el estrés oxidativo y los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad.

  Estres por separacion

¿por qué comer alivia el estrés?

El estrés puede tener efectos negativos directos en el organismo y agravar los problemas de salud a largo plazo. El estrés crónico suele provocar una serie de cambios fisiológicos que son negativos (véase también Definición del estrés). Cuando estamos estresados, nuestra capacidad para tomar buenas decisiones alimentarias suele verse perjudicada. Conociendo las alternativas nutritivas disponibles, podemos aprovechar los efectos calmantes de los suplementos de hierbas, los tés y los alimentos saludables en lugar de recurrir a una tarrina de helado.
Los principios nutricionales de la Medicina Tradicional China (MTC) hacen hincapié no sólo en la selección de los alimentos adecuados, sino también en las interacciones entre los distintos principios activos y en la relación entre los alimentos y la energía del cuerpo. Como se explica en Lograr el equilibrio mediante el arte de comer: Desmitificar la nutrición oriental y combinarla con la occidental, el bienestar puede lograrse restableciendo un estado de equilibrio. La MTC asocia el estrés con el síndrome del “calor” (que incluye palpitaciones, enrojecimiento, ansiedad, insomnio, estreñimiento y migrañas/dolores de cabeza), y prescribe alimentos “refrescantes” para reducir el “calor” inducido por el estrés y restaurar el equilibrio.

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Alimentos que aumentan el estrés

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Hay dos tipos de alimentación por estrés: la alimentación por estrés y la alimentación por estrés. Aquí hay ocho alimentos que alivian el estrés que hay que tener en cuenta. Dado que el estrés y el aumento de peso están relacionados, ¡estos alimentos también pueden ayudar a perder peso!
¡Estas verduras son extremadamente beneficiosas para el cuerpo humano! El folato, una vitamina que se encuentra en las verduras de hoja verde, contribuye a la producción de las sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, la serotonina y la dopamina. Cuando los niveles de estrés son elevados, es necesario que estas sustancias químicas fluyan. Saltea unas acelgas con ajo y aceite de oliva. Es uno de mis 5 mejores superalimentos para una dieta saludable. Los espárragos, el brócoli, los cítricos, las coles de Bruselas y los garbanzos son ricos en folato. ¡Qué rico!

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