julio 29, 2021

Como combatir el estres emocional

4 recomendaciones para afrontar el estrés y el bienestar mental

Trudi Griffin, LPC, MS, fue coautora de este artículo. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada con un enfoque en adicciones y salud mental en Wisconsin. En los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada, trabaja con personas que están luchando con las adicciones, la salud mental y el trauma. En 2011, obtuvo una maestría en consejería de salud mental clínica de la Universidad de Marquette.
En algún momento de su vida, todo el mundo se siente abrumado. Puede experimentar niveles de estrés más altos de lo normal en ocasiones. La ansiedad o un estado de ánimo deprimido como resultado de los altos niveles de estrés emocional son comunes. 1º
Usted tratará con el estrés emocional en su vida definiendo específicamente las formas en que usted exhibe el estrés emocional y utilizando estrategias para hacer frente a las fuentes (trabajo, escuela, relaciones, etc.).
Trudi Griffin, LPC, MS, fue coautora de este artículo. Trudi Griffin es una Consejera Profesional Licenciada con un enfoque en Adicciones y Salud Mental en Wisconsin. En los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada, trabaja con personas que están luchando con las adicciones, la salud mental y el trauma. En 2011, obtuvo una maestría en consejería de salud mental clínica de la Universidad de Marquette. Ha habido 38.639 visitas a este post.

Cómo aliviar el estrés – alivio del estrés científicamente probado

Muchos aspectos de la vida, especialmente el trabajo, las relaciones y las preocupaciones financieras, pueden desencadenar el estrés. Y, cuando estás abrumado, puede ser difícil lidiar con estas demandas, así como afectar a todo lo que haces.
Puede estar nervioso, irritable o tener una baja autoestima, y sus pensamientos pueden acelerarse, preocuparse constantemente o darle vueltas a las cosas en su cabeza. Es posible que se sienta más propenso a perder los nervios, a beber más o a actuar de forma irracional.
Los niveles de la hormona del estrés suelen volver a la normalidad una vez que ha pasado la presión o el peligro. Sin embargo, si está constantemente estresado, estas hormonas pueden permanecer en su cuerpo, causando síntomas de estrés.
Aunque el estrés no es una enfermedad en sí misma, puede conducir a una enfermedad grave si no se controla. Es importante reconocer los signos de estrés a tiempo. Reconocer los signos y síntomas del estrés le ayudará a determinar estrategias de afrontamiento eficaces y evitará que adopte conductas de riesgo como beber o fumar.
Aunque no hay nada que pueda hacer para prevenir el estrés, hay muchas cosas que puede hacer para manejar mejor el estrés, como aprender a relajarse, hacer ejercicio con regularidad y utilizar estrategias de gestión del tiempo con éxito.

Momento de bienestar mental: cómo combatir los sentimientos de angustia

“Hogar, dulce hogar”, como pueden atestiguar muchos estadounidenses, no siempre es un lugar libre de estrés. Para celebrar el Mes de la Concienciación sobre el Estrés, Health Net ha reunido una lista de consejos para controlar el estrés en casa. Un ambiente ruidoso, una novia infeliz, las preocupaciones financieras o incluso las tareas domésticas mundanas como lavar la ropa o cortar el césped pueden contribuir a la tensión en el hogar.
El estrés es un problema serio que no debe tomarse a la ligera. “El estrés se ha relacionado con un amplio espectro de trastornos psicológicos y físicos”, afirma la doctora Patricia Buss, responsable de operaciones de servicios médicos y sanitarios de Health Net, Inc.
La información ofrecida no pretende ser un consejo médico ni sustituir la atención médica autorizada. Si tiene alguna duda sobre su estado de salud, busque siempre el consejo de su médico u otro profesional de la salud y siga sus instrucciones.
Está a punto de abandonar el sitio web de Health Net y dirigirse a Medicare.gov. Aunque Health Net cree que el contenido de este sitio puede ser de su interés, no apoya, supervisa ni acepta responsabilidad alguna por esta organización, sus opiniones o la calidad de la información almacenada en el servidor de destino.

¿cómo superar el estrés emocional en su vida? deshágase de

La preocupación, la ansiedad, la rabia y la tristeza son emociones naturales y saludables antes de que se interpongan en el camino de lo que quieres o necesitas hacer. Puedes lidiar con el malestar emocional utilizando una variedad de estrategias de afrontamiento. Si has hecho todo lo anterior y todavía te sientes atascado o estresado, habla con un consejero o terapeuta de salud mental.
El estrés es una respuesta natural a las tensiones de la vida cotidiana. La preocupación, la ansiedad, la rabia, la tristeza y una serie de otras emociones son reacciones emocionales típicas. Son parte de la vida. Sin embargo, si la tensión que subyace a estos sentimientos interfiere en la capacidad de hacer las cosas que quieres o necesitas hacer, se trata de un estrés innecesario.
Permítase relajarse: Tómese tiempo para cuidar de sí mismo. Tómate un descanso de la realidad, aunque sólo sea de cinco a quince minutos varias veces al día. ¿Qué práctica te permite desconectar? Aquí tienes algunas sugerencias:
La atención plena es una buena práctica. Aprender a centrar tu atención y ser más consciente es lo que hace el mindfulness. Debes entrenarte para notar los cambios físicos en tu cuerpo que se producen como resultado de tus emociones cambiantes. Comprender la relación mente-cuerpo es el primer paso para mejorar la gestión del estrés y entender cómo los sentimientos afectan al cuerpo. La atención plena también te ayudará a concentrar tu mente en el momento presente: ¿qué puedo hacer para relajar mi mente y mi cuerpo? Has reconocido uno de tus factores de estrés y lo que funciona para manejarlo si puedes descubrir lo que te hace sentir más cómodo y seguro en ese momento.

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