enero 13, 2022
Enfermedades por estres y ansiedad

Enfermedades por estres y ansiedad

Mujeres, hormonas, estrés y ansiedad: vea el mini-psych

En esta sección se habla de los trastornos de ansiedad. Se describen los signos, los síntomas, los medicamentos y los métodos para tratar los trastornos de ansiedad. Este segmento está dirigido a las personas que sufren de ansiedad. Así como a sus cuidadores, familiares y colegas.
Todos experimentamos ansiedad, preocupación y miedo de vez en cuando. Son reacciones comunes ante diversas circunstancias. Por ejemplo, puede estar preocupado por una entrevista de trabajo o por pagar una factura a tiempo. Estas emociones le ayudarán a reconocer los peligros y lo que debe hacer en una situación complicada o peligrosa. Esto se conoce como la respuesta de “lucha o huida”.
Las hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, se liberan cuando el cerebro detecta una amenaza o un riesgo. Aunque la amenaza no sea inmediata, estas hormonas desencadenan los síntomas físicos de la ansiedad. Normalmente, el cuerpo vuelve a la normalidad una vez que ha pasado la situación de riesgo.
Sin embargo, si padece un trastorno de ansiedad, estas sensaciones de miedo y riesgo durarán semanas o meses después de que haya pasado la amenaza. Tienen la capacidad de hacerte sentir como si las cosas fueran incluso peores de lo que son.

Transición al dsm 5: ansiedad, toc y estrés relacionados

Tanto en los buenos como en los malos momentos, la mayoría de las personas dicen que el estrés tiene un impacto leve en sus vidas. El estrés crónico puede tener un impacto negativo en la salud, provocando síntomas como dolores de cabeza, presión arterial alta y dolor en el pecho, así como palpitaciones, erupciones cutáneas e insomnio.
Se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a las personas a afrontar el estrés. Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico reduce los niveles generales de tensión, eleva y regula el estado de ánimo y mejora el sueño y la autoestima cuando se realiza de forma regular. Las actividades de cuerpo y mente, como los ejercicios de respiración, el yoga y la meditación, también son eficaces.
Las estrategias de relajación se han utilizado para combatir las fobias, el trastorno de pánico y la depresión, así como para reconfortar a las personas que se encuentran en circunstancias estresantes. Puede encontrar más información sobre la medicina complementaria y alternativa aquí.

Síntomas físicos del estrés y la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural al estrés que puede ser útil en algunas circunstancias. Puede alertarnos de peligros inminentes y ayudarnos a planificar y prestar atención. Los trastornos de ansiedad se caracterizan por un miedo o ansiedad intensos, en contraposición a los sentimientos naturales de nerviosismo o ansiedad. Los trastornos de ansiedad son las enfermedades mentales más comunes, ya que afectan a un tercio de los adultos en algún momento de su vida. Por otra parte, los trastornos de ansiedad son tratables, y existe una serie de terapias exitosas. La mayoría de los pacientes que reciben tratamiento pueden llevar una vida normal y productiva.
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se caracteriza por una preocupación recurrente e intensa que perturba las actividades cotidianas. Esta preocupación y tensión continuas pueden ir acompañadas de síntomas físicos como inquietud, sensación de nerviosismo o fatiga fácil, dificultad para concentrarse, dolor muscular o problemas de sueño. Es frecuente la preocupación por cosas cotidianas como los deberes del trabajo, la salud de la familia o asuntos menores como las tareas domésticas, el mantenimiento del coche o las citas.
Dado que los signos de un ataque de pánico son tan graves, muchas personas asumen erróneamente que están sufriendo un ataque al corazón u otra afección potencialmente mortal y buscan ayuda médica en la sala de urgencias de un hospital. Los ataques de pánico pueden ser anticipados, como una reacción a un objeto temido, o pueden ser espontáneos, apareciendo de la nada. La edad media de aparición del trastorno de pánico es de 22-23 años. Los ataques de pánico pueden producirse como consecuencia de otras enfermedades psiquiátricas, como la depresión o el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

7 tipos de trastornos de ansiedad

El estrés y la ansiedad afectan a casi todo el mundo en algún momento de su vida. Pueden tener un efecto negativo en la calidad de vida, dependiendo de su magnitud. A pesar de que el estrés y la ansiedad tienen muchos de los mismos síntomas emocionales y físicos -inquietud, agitación, dolores de cabeza, presión arterial alta y falta de sueño-, sus causas son muy diferentes. Es crucial averiguar con cuál de ellas se está tratando para desarrollar un plan de atención exitoso y sentirse mejor.
El estrés suele ser una reacción a una causa externa, como un plazo ajustado en el trabajo o un desacuerdo con un amigo, y desaparece hasta que se resuelve el problema. Dado que el estrés es provocado por fuerzas externas, enfrentarse a ellas puede ser beneficioso. Si se trata de un estrés prolongado y persistente, hay una serie de estrategias que se pueden utilizar para tratar y aliviar los síntomas, como la actividad física, los ejercicios de respiración, dormir lo suficiente y pasar tiempo con otras personas.
La ansiedad es la respuesta básica de una persona al estrés, y tiene un origen interno. La ansiedad se describe como una “sensación persistente de temor o ansiedad” en circunstancias que no son necesariamente peligrosas. La ansiedad, a diferencia del estrés, dura mucho tiempo después de que haya pasado la preocupación. La ansiedad puede agravarse hasta convertirse en un trastorno de ansiedad, el problema de salud mental más común en Estados Unidos. La ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, las fobias, la ansiedad social, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de estrés postraumático son algunos de los diferentes tipos de trastornos de ansiedad.

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