octubre 16, 2021
Cuello hinchado por estres

Cuello hinchado por estres

Zona de ansiedad de los ganglios linfáticos

Tu malestar está desencadenado por el estrés? 23 de agosto de 2016 Las exigencias de la vida desencadenan el estrés, y aunque un poco de estrés es beneficioso, demasiado puede provocar problemas de salud. La mayoría de la gente asocia la presión arterial alta, un ataque al corazón o un derrame cerebral con el estrés. Pero, ¿sabías que el estrés también puede causar dolores de cabeza, mareos, dolor de cuello y de hombros?
Los dolores de cabeza crónicos son casi siempre un signo de estrés, sobre todo cuando van acompañados de una gran fatiga. Las personas dependen literalmente del Tylenol y el Ibuprofeno durante años porque están aquejadas de un persistente dolor de cabeza causado por espasmos musculares como resultado de su alto nivel de estrés.
Los dolores de cabeza pueden ir desde dolores leves hasta migrañas completas que pueden dejarle fuera de combate durante uno o dos días. Cualquier dolor de cabeza, independientemente de su gravedad, puede servir como señal de advertencia de que estás sometido a mucho estrés. El estrés a largo plazo puede provocar cambios de tensión muscular en el cuello y los hombros, haciendo que te sientas tenso, adolorido y dolorido.
El estrés también afecta al desarrollo de las hormonas. Las hormonas pueden hacer que los músculos se tensen, provocando pérdida de movimiento, molestias e irritación de los nervios. Se puede experimentar dolor en los codos, la columna vertebral, la parte superior de la espalda e incluso la parte superior de los brazos.

Tocar demasiado los ganglios linfáticos

La inflamación de los ganglios es un término que se utiliza para describir los ganglios linfáticos agrandados. En cambio, los ganglios linfáticos no son glándulas. Son pequeños paquetes de glóbulos blancos que pueden estar situados en diferentes partes del cuerpo.
El sistema inmunitario del cuerpo responde a las infecciones y a la inflamación aumentando la cantidad de glóbulos blancos en los ganglios linfáticos, lo que hace que se hinchen. Los ganglios linfáticos inflamados suelen estar afectados por una infección u otra enfermedad benigna. Los ganglios linfáticos se agrandan con menos frecuencia como consecuencia de un cáncer.

Ganglios linfáticos inflamados bajo la mandíbula

“El estrés tiene una serie de efectos en el cuerpo, que van desde los cambios de humor hasta los dolores de cabeza y las fluctuaciones de peso. Sin embargo, el dolor de cuello y de espalda es un efecto secundario del estrés que a menudo se pasa por alto. Los episodios repetitivos de estrés pueden provocar con el tiempo problemas musculoesqueléticos en estas zonas del cuerpo.”
Los adultos son conscientes de que el estrés perjudica a su columna vertebral, según datos publicados en Statista.com. Los participantes en una encuesta en línea clasificaron lo siguiente como la causa más común de dolor de cuello y espalda: Sin embargo, una cierta cantidad de estrés es necesaria.

Ganglios linfáticos inflamados en el cuello un lado

La mayoría de nosotros somos conscientes de que el estrés se manifiesta en nuestro cuerpo cuando sentimos dolor de cuello como consecuencia de él. Y puede manifestarse de diversas maneras, como dolores de cabeza o músculos tensos. Cuando tenemos ansiedad, estamos sometiendo a nuestro cuerpo a un gran estrés a largo plazo. Nuestro cuerpo entra en modo de lucha o huida y libera hormonas como resultado. En consecuencia, tensar los músculos del cuello como resultado del estrés puede intensificar la ansiedad.
El dolor de cuello es un síntoma común del estrés crónico, y muchas personas han tenido dolor de cuello como resultado de él. A medida que la tensión y las preocupaciones aumentan, el dolor puede concentrarse en nuestro cuello. La tensión muscular es la causa más común del dolor de cuello. El estrés puede desencadenar la tensión de los músculos del cuello. En realidad, cuanto más estresados estemos, más dolor y molestias podemos experimentar.
Estas técnicas pueden ayudar a aliviar algunos de los efectos negativos de la tensión muscular. También es importante mantener una buena postura mientras se está sentado, ya que una mala postura puede provocar dolor de cuello relacionado con la ansiedad.
Si una o dos semanas de autocuidado no alivian su dolor de cuello relacionado con el estrés, póngase en contacto con Spine & Orthopedic Center para obtener otras opciones de tratamiento del dolor de cuello y un diagnóstico de cualquier condición subyacente.
[/columna del constructor de la fusión] [/columna del constructor de la fusión] [/constructor de la fusión_
[/fusion builder row] [/fusion builder row] [/fusion builder_
[/fusion builder container] [/fusion builder container] [/fusion builder_

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad