junio 21, 2021
Pensamientos para meditar

Pensamientos para meditar

Meditación guiada de mindfulness para controlar lo negativo

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Meditación de 5 minutos para pensamientos positivos – rompe la adicción

Como algunos podrían afirmar, la meditación no tiene mucho que ver con la falta de práctica, el despiste o la evitación de obligaciones. Para meditar, no tienes que vivir recluido, no tener nada, ni abstenerte de todas las actividades. Se puede tener una vida normal, con un trabajo y una familia, sin dejar de meditar todos los días.
Cuando medites, debes ponerte lo que quieras y sentarte en una silla en lugar de hacerlo con las piernas cruzadas en el suelo. No importa qué ropa lleves o dónde medites, siempre que sea un lugar tranquilo. El aspecto más crítico es tu mentalidad.
La fuerza interior es necesaria para meditar correctamente y con éxito. El deseo, la fuerza de voluntad, el impulso y la perseverancia son necesarios. Estas dos cualidades son, en realidad, las mismas cualidades básicas que se requieren para el rendimiento material.
Esta práctica te ayudará si tienes un trabajo, diriges un negocio o sigues una carrera. No te convertirá en una persona hastiada, cínica y sin aspiraciones. Por el contrario, puede darte una perspectiva más amplia de la vida y una mente abierta, así como aumentar el sentido común, cultivar la perspicacia y mejorar el pensamiento crítico.

Headspace | consejos de meditación | entender los pensamientos oscuros

Escucharon cómo la instructora del curso, Suzanne Westbrook, les indicaba que se concentraran en el presente prestando atención a sus sensaciones corporales, sentimientos, emociones y, sobre todo, a su respiración, mientras estaban sentados en posición vertical con los ojos cerrados, las palmas de las manos apoyadas en el regazo y los pies apoyados en el suelo.
Según los informes, ocho de cada diez estadounidenses se deprimen en su vida diaria y no consiguen relajar su cuerpo y calmar su mente, lo que les pone en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otras dolencias. La meditación de atención plena ha sido el producto más caliente en el universo del bienestar, entre los innumerables productos destinados a combatir el estrés, desde el fitness hasta el yoga y la meditación.
Los cursos de mindfulness se imparten ahora en numerosos entornos, desde las aulas hasta las cárceles o los equipos deportivos, y se basan en el programa de reducción del estrés de Jon Kabat-Mindfulness-Based Zinn, que fundó en 1979 para ayudar a las personas a lidiar con el estrés, el dolor crónico y otras dolencias. Recientemente fue adoptado por el Ejército de Estados Unidos para “potenciar la resiliencia militar”.
“Se nos planteó el reto de averiguar cómo ayudar al grupo a lidiar con el estrés. “Al mismo tiempo, estaban saliendo a la luz muchas investigaciones sobre los efectos de la atención plena y la meditación”, dijo Jeanne Mahon, directora del centro de bienestar. “Debido a las críticas positivas, seguiremos ofreciendo mindfulness y meditación. La gente valora la oportunidad de autorreflexión y de aprender nuevas formas de interactuar consigo misma.”

Meditación de atención plena: etiquetar los pensamientos

La meditación de hoy te llevará a través de una visualización que te ayudará a practicar el desapego de tus pensamientos. Como resultado, serás capaz de comunicarte profundamente contigo mismo sin que te afecten. Como resultado, podrás ver claramente la importancia de seleccionar cuidadosamente tus pensamientos.
Seguirás haciendo esto durante el siguiente minuto más o menos, encontrando cualquier pensamiento que surja, poniéndolo en una burbuja sobre tu cabeza, infundiéndolo con cualquier emoción que venga con él, y luego… soltándolo cuando estés listo.
Tómate un momento para agradecer todos los pensamientos, recuerdos y emociones que están aquí… junto a ti, tanto si está lleno de pensamientos positivos como si sólo hay una burbuja dentro.
Cuando duermes bien, todo en tu vida funciona mejor.
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