octubre 17, 2021
Quiero aprender a meditar

Quiero aprender a meditar

Cómo meditar

Dado que el hatha yoga no requiere meditación formal y la meditación no requiere hatha yoga, las dos prácticas se complementan. Gracias a tu práctica de yoga has mejorado tu capacidad de concentración y relajación, que son las dos condiciones más esenciales para una práctica de meditación. Ahora puedes profundizar en tu comprensión de la meditación y comenzar tu propia práctica.
Dentro de la tradición del yoga, existe una técnica exquisita para revelar la interconexión de todos los seres vivos. Advaita es el nombre dado a esta unidad fundamental. La experiencia real de esta unión es la meditación.
Patanjali instruye sobre cómo meditar y define lo que constituye una actividad de meditación en el Yoga Sutra. El yoga (o la unión) se produce cuando la mente se aquieta, según el segundo sutra del primer capítulo. Esta quietud mental se consigue poniendo el cuerpo, la mente y los sentidos en armonía, permitiendo que el sistema nervioso se relaje. La meditación, según Patanjali, comienza cuando nos damos cuenta de que nuestra interminable necesidad de poseer objetos, así como nuestro constante anhelo de placer y comodidad, nunca pueden ser satisfechos. Cuando sabemos esto, nuestra búsqueda externa se convierte en una búsqueda interna, y entramos en el dominio de la meditación.

Guía de meditación para principiantes – aprende a meditar

Masha Kouzmenko contribuyó a este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa ubicada en el área de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación holística para la salud a las empresas, incluyendo la meditación de atención plena y la instrucción de yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía.
Meditar sin un maestro es difícil, pero muchas personas pueden meditar eficazmente sin él. Aunque puede ser difícil, también puede ser más satisfactorio y sencillo para quienes tienen agendas muy apretadas. Para empezar, haz un horario detallado para tu meditación. Aunque hay varios tipos de meditación que puedes hacer por tu cuenta, la meditación de atención plena, la meditación de escaneo corporal y la meditación caminando son buenas opciones para empezar a meditar sin un profesor.
Masha Kouzmenko ha colaborado en este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa ubicada en el área de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación holística para la salud a las empresas, incluyendo la meditación de atención plena y la instrucción de yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía. 174.221 personas han visto esta entrada.

Meditación para principiantes aprender a meditar

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en los Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

Cómo meditar para principiantes en casa (www.ishakriya.com

“Algunas personas se quejan de tener que sacar tiempo de su día”, dice Atman Smith, instructor de meditación en las comunidades desfavorecidas de Baltimore. “La práctica, en cambio, es fundamental. En circunstancias estresantes, es un mecanismo que puedes utilizar para volver al presente”.
Sin embargo, cuando dejamos de meditar, no dejamos de ser conscientes. “El objetivo de la meditación de atención plena es tomar conciencia en todos los aspectos de nuestra vida para poder estar despiertos, presentes y abiertos en todo lo que hacemos”, explica Tara Brach, una destacada instructora de meditación del área de Washington D.C. “No sólo mientras estamos sentados en el cojín”, dice la narradora.
En la meditación de atención plena no se trata de hacer vagar la mente. Tampoco se trata de intentar despejar la mente. En cambio, la práctica implica prestar mucha atención a lo que ocurre en el momento presente, especialmente a nuestros propios sentimientos, emociones y sensaciones.
Hemos recopilado meditaciones guiadas para algunos ejercicios comunes, como el escaneo del cuerpo, la meditación a pie y la alimentación consciente, además de instrucciones sencillas para la meditación. Según la Sra. Brach, “cada una de las prácticas de mindfulness aplicadas da vida a una conciencia que de otro modo sería más automática”.

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