octubre 17, 2021
Aprendiendo a meditar

Aprendiendo a meditar

Cómo meditar espiritualmente

Aprender a meditar es una de las cosas más beneficiosas que puede hacer por su estado físico y su bienestar general. La meditación es una estrategia particularmente poderosa para aliviar el estrés, ya que le ayuda a aliviar el estrés en el momento, a la vez que le ayuda a realizar mejoras en sí mismo que pueden ayudarle a ser menos reactivo a los posibles factores de estrés.
La meditación de atención plena es uno de los tipos de meditación más difíciles para los principiantes, pero también es uno de los más gratificantes, con muchos beneficios tanto para los principiantes como para los practicantes frecuentes.
La meditación de atención plena no requiere ningún accesorio ni planificación (ni velas que encender, ni mantras que elegir, ni métodos que aprender); la práctica a largo plazo dará como resultado una mente más tranquila y menos reactiva al estrés.
Por supuesto, lo importante en una meditación a pie no es sólo el hecho de caminar, sino también el estado de ánimo con el que se camina. Las meditaciones caminando pueden realizarse de forma rápida o constante, con o sin el uso de música o un mantra. La meditación caminando es especialmente útil para aquellos que disfrutan manteniéndose activos pero que encuentran agotadora la tranquilidad y la quietud de otras técnicas, como la meditación de atención plena.

Meditación de atención plena

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o mantra, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

Cómo meditar para principiantes

Meditación para principiantes

Cómo meditar youtube

Todos los que practican la meditación empezaron en algún sitio, y sin duda les resultó… difícil al principio. En su mayor parte, nuestros primeros intentos de aprender a meditar no salen como estaba previsto. Nuestro cerebro no se adormece. Algunos nos sentimos aburridos, molestos o inseguros (¡y esto puede ocurrir incluso después de años de práctica!). Es sólo una parte normal del procedimiento.
La meditación es apta para principiantes, meditadores experimentados y cualquier persona.
El apoyo es la forma más sencilla de aprender cualquier nueva habilidad. Nunca ha habido tantos servicios de meditación. Puedes encontrar un club o una clase de meditación cerca de ti. Puedes ir a la biblioteca y conseguir un libro si prefieres aprender leyendo. También puedes elegir una aplicación, ¡porque hay una aplicación para eso!
Guía de meditación para principiantes
Puede ser difícil saber si lo estás “haciendo bien” cuando estás empezando. Por tu cuenta, puedes creer que tu mente errante significa que has cometido un error (no te preocupes, no lo has hecho) o que no te estás concentrando lo suficientemente bien. No sabes por dónde empezar cuando se trata de meditar. Escuchar una meditación guiada para principiantes -una meditación en la que un profesor guía al oyente a través de cada etapa- te proporcionará la orientación, el entrenamiento y el apoyo que necesitas para sentirte seguro de que estás en el camino correcto.

Cómo meditar para la ansiedad

Así que has decidido empezar a meditar para mejorar tu salud mental. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los fundamentos? ¿Cómo sería? ¿Qué hay que esperar? Todas estas son preocupaciones perfectamente razonables y, afortunadamente para usted, tenemos las respuestas que necesita para empezar.
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¿Así que ha decidido empezar a meditar?
A muchos recién llegados a la meditación les resulta extraño sentarse en silencio, sentarse con sus pensamientos y emociones más íntimos, sentarse y no hacer nada, algo a lo que, irónicamente, la mente se resiste. La meditación puede parecer extraña al principio, incluso abrumadora para un novato, pero no pasa nada. La gente lleva meditando desde hace unos 3.000 años y, sin duda, muchos han sentido la misma aprensión, inquietud o asombro que los recién llegados.
Tal vez quieras empezar a meditar porque quieres estar más concentrado, menos reactivo o menos deprimido. Tal vez meditar forme parte de una estrategia de crecimiento personal más amplia. Tal vez quieras fortalecer tus relaciones con las personas de tu vida. Cualquiera que sea la causa, preparar la mente mediante la meditación es un entrenamiento de la conciencia, y el entrenamiento de la conciencia tiene el poder de cambiar radicalmente tu perspectiva de la vida.

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