octubre 19, 2021
Para que sirve la meditacion

Para que sirve la meditacion

Cómo meditar

Como personas del siglo XXI, nos enfrentamos a una serie de problemas derivados de vivir en un mundo cada vez más desarrollado y globalizado. En medio de la abundancia, nos enfrentamos al cambio climático y a la pobreza; los conflictos y la agitación política obligan a millones de personas a huir de sus hogares. Al mismo tiempo, aumentan las enfermedades relacionadas con el estrés, la depresión y el narcisismo. Para resolver estos problemas, serán necesarias nuevas formas de colaboración global, comprensión mutua y compasión entre nacionalidades y culturas.
Soy psicólogo y neurocientífico, no abogado ni político. Así que mi compromiso con una sociedad más equilibrada, comunitaria y cooperativa consiste en investigar cómo entrenar capacidades mentales y sociales útiles.
El Proyecto ReSource, uno de los estudios más largos y extensos sobre los efectos del entrenamiento mental basado en la meditación hasta la fecha, lo ha llevado a cabo durante los últimos cinco años. Muchos estudios tratan la meditación como si fuera una sola actividad, cuando en realidad la meditación es un conjunto de actividades mentales que entrenan varias habilidades y secciones del cerebro. Nuestro objetivo era examinar el impacto de diferentes tipos de prácticas mentales en el bienestar, el cerebro, las acciones y la salud, y, en particular, decidir qué prácticas pueden conducir al desarrollo de un entorno más solidario e interconectado.

Guía del principiante para la meditación ” para una

La meditación es una serie de estrategias diseñadas para promover una mayor conciencia y una atención concentrada. La meditación es otro método para modificar la conciencia que ha demostrado tener una serie de beneficios psicológicos. Las personas pueden alterar sus estados de conciencia de diversas maneras, incluyendo la hipnosis, las drogas psicoactivas y la siesta. Aunque algunos enfoques, como el consumo de sustancias, pueden ser perjudiciales para el bienestar, otros, como la hipnosis, el sueño y la meditación, pueden ser beneficiosos.
La investigación ha demostrado que la meditación tiene efectos fisiológicos y psicológicos. La reducción de la excitación física, la reducción de la frecuencia respiratoria, la disminución del ritmo cardíaco, los cambios en los patrones de ondas cerebrales y la reducción del estrés son sólo algunos de los efectos fisiológicos beneficiosos. La conciencia se compara a menudo con un mar, que se mueve y cambia suavemente mientras fluye por el paisaje. La meditación es un método para alterar deliberadamente el flujo de esta corriente y, por lo tanto, modificar la forma de interpretar y reaccionar ante el mundo que nos rodea.

Qué es la meditación | explicado en 2 min

Se han llevado a cabo muchos estudios para comprobar si la meditación puede ayudar con una serie de problemas, como la hipertensión arterial, algunos problemas psiquiátricos y el dolor. Diversos estudios también han ayudado a los investigadores a comprender cómo funciona la meditación y cómo afecta al cerebro.
Según algunos informes, la meditación puede ayudar con la presión arterial, los síntomas del síndrome del intestino irritable, la ansiedad y la depresión, y el insomnio. Las pruebas de su eficacia como analgésico y como tratamiento para dejar de fumar son contradictorias.
¿Qué es la meditación y cómo funciona?
La meditación es un método mente-cuerpo que se ha utilizado durante décadas para mejorar la calma y la relajación física, el equilibrio psicológico, el afrontamiento de las enfermedades y la salud y el bienestar generales. Las relaciones entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento son el tema de las actividades de mente y cuerpo. Según un estudio reciente basado en datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2017 (NHIS), el número de estadounidenses que meditaron el año anterior se triplicó entre 2012 y 2017. (del 4,1 por ciento al 14,2 por ciento). El uso de la meditación por parte de los niños en Estados Unidos (de 4 a 17 años) también ha aumentado significativamente (del 0,6 por ciento en 2012 al 5,4 por ciento en 2017).

¿qué es la meditación?

“Algunas personas se quejan de tener que sacar tiempo de su día”, dice Atman Smith, instructor de meditación en las comunidades desfavorecidas de Baltimore. “La práctica, en cambio, es fundamental. En circunstancias estresantes, es un mecanismo que puedes utilizar para volver al presente”.
Sin embargo, cuando dejamos de meditar, no dejamos de ser conscientes. “El objetivo de la meditación de atención plena es tomar conciencia en todos los aspectos de nuestra vida para poder estar despiertos, presentes y abiertos en todo lo que hacemos”, explica Tara Brach, una destacada instructora de meditación del área de Washington D.C. “No sólo mientras estamos sentados en el cojín”, dice la narradora.
En la meditación de atención plena no se trata de hacer vagar la mente. Tampoco se trata de intentar despejar la mente. En cambio, la práctica incluye prestar mucha atención a lo que ocurre en el momento presente, especialmente a nuestros propios sentimientos, emociones y sensaciones.
Hemos recopilado meditaciones guiadas para algunos ejercicios comunes, como el escaneo del cuerpo, la meditación a pie y la alimentación consciente, además de instrucciones sencillas para la meditación. Según la Sra. Brach, “cada una de las prácticas de mindfulness aplicadas da vida a una conciencia que de otro modo sería más automática”.

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