septiembre 25, 2021
Meditacion sanar emociones

Meditacion sanar emociones

Sueño guiado

Reprimí todas las emociones durante la mayor parte de mi vida. No me di cuenta del poder de los métodos de meditación para la curación emocional en ese momento, y aunque lo hiciera, no quería tener nada que ver con las heridas emocionales que nadaban dentro de mí.
Nadie sabía qué hacer conmigo. Pero por primera vez en mi vida, me sentí liberada. No podía evitar que la avalancha de sentimientos me invadiera. Tenía que aprender a aceptar su existencia. Sólo después de que seguir adelante como siempre había hecho ya no era una opción, aprendí a sanar.
La mayoría de los métodos de meditación requieren que te concentres en la respiración, pero éste es diferente. Es una forma específica y fuerte de sentir tus emociones. Es un proceso de sentir y sanar que te permite soltar tus emociones.
Una emoción puede invadirte en cualquier momento. Respira, siente y hazte uno con ella. Permítete llorar, sudar y dejar que la emoción te consuma si así lo desea, sabiendo que pasará. Tardará algún tiempo, pero siempre habrá una conclusión.
Simplemente sigue haciendo esto durante el resto de tu periodo de meditación, experimentando los sentimientos que surjan. Puede parecer fácil, pero concentrarse realmente en el sentimiento sin la narración es una forma poderosa de curar las heridas emocionales.

Meditación para soltar las emociones

Es difícil enfrentarse a los sentimientos dolorosos de frente. Sin embargo, es importante para la salud y el bienestar físico, emocional y espiritual. Si no afrontamos el dolor de inmediato, se manifestará más tarde en forma de toxicidad emocional agravada, como insomnio, agresividad y rabia, o miedo y ansiedad.
Para empeorar las cosas, si no sabes cómo lidiar con tu rabia y ansiedad, es probable que las dirijas hacia ti mismo, pensando que “todo es culpa mía”. Nuestra energía física, mental y espiritual se agota con los remordimientos, haciendo que cualquier esfuerzo o movimiento parezca improbable. Nos sentimos agotados e impotentes, lo que puede llevarnos a la depresión.
Superar emociones desafiantes como el terror, la rabia, la vergüenza y la ansiedad tendrá los mismos beneficios encubiertos que afrontar una enfermedad física. Los pacientes con enfermedades potencialmente mortales también dicen que sus enfermedades les han ayudado a querer y admirar a las personas de su vida más profundamente de lo que lo hacían antes de enfermar. Aprenden a apreciar y considerar áreas de la vida que antes daban por sentadas durante su rehabilitación. Aunque la rabia, la ansiedad y la preocupación no son enfermedades, podemos aprender de ellas y utilizarlas para convertirnos en las personas que queremos ser.

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A pesar de nuestros mejores esfuerzos, con frecuencia no logramos hacer frente a las emociones intensas de manera efectiva. ¿Qué pasaría si pudieras reaccionar a la rabia, al miedo, a la envidia, a la vergüenza y a otras emociones fuertes de una manera consciente y hábil? En lugar de expresar o reprimir nuestras emociones de forma insana, Meditaciones para la curación emocional nos proporciona una serie de ideas y estrategias para aportar compasión, claridad y empatía a nuestra vida emocional.
Como dice Tara, “el blindaje alrededor de nuestro corazón se derrite y nos volvemos más tiernos y amables cuando tocamos lo que es doloroso con conciencia”. Meditaciones para la curación emocional nos invita a volver a nuestro estado natural, donde estamos en paz con lo que es energéticamente completo y espiritualmente libre.

852 hz – dejar de lado el miedo, la sobretensión…

La Tierra es un mundo difícil para vivir. Cuando te sientes incomprendido, engañado, agraviado, abandonado, vulnerable o menospreciado, es difícil afrontarlo. No es fácil sentir que la ansiedad se ha apoderado de tu vida, que la depresión se ha apoderado de tu vida o que te has desapegado del mundo como consecuencia del dolor que has sufrido. La luna, afortunadamente, tiene la oportunidad de sacar lo que hemos absorbido de estas pruebas. Esta Meditación de la Luna te ayudará a interactuar con la increíble capacidad de la luna para sanar tu alma.
Sugiero hacer esta Meditación de la Luna cada día o noche, así como durante la semana de luna llena. Si practicas esta meditación a diario, los beneficios y las consecuencias pueden ser más profundos con el tiempo. Si utilizas esta Meditación de la Luna de forma regular, te sugiero que lleves un registro de los ciclos lunares y lo utilices como guía. Ser consciente de las fases lunares también puede ser beneficioso porque te ayuda a sentirte más conectado con la luna. A medida que practiques esta Meditación de la Luna, empezarás a ver la luna bajo una nueva luz y formarás una relación con ella que nunca antes habías tenido.

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