junio 22, 2021
Como combatir el estres laboral

Como combatir el estres laboral

6 tácticas para combatir el estrés laboral

La tensión laboral es perjudicial tanto para los empresarios como para el personal, independientemente del tipo de trabajo que se realice. Sigue leyendo para conocer las causas del estrés laboral, por qué es tan peligroso y cómo afrontarlo.
La reducción de personal es un producto de la mala economía o de las restricciones presupuestarias de una empresa. Todos los empleados, ya sean asalariados o por horas, se estresan ante la perspectiva de perder su empleo, sobre todo si ven que otros en su lugar de trabajo reciben la carta de despido.
Cuando los empleados son despedidos, se espera que otros empleados se encarguen de la tarea. Esto es estresante tanto a nivel físico como mental. Sin la ventaja de las horas extras, los empleados asalariados pueden verse obligados a trabajar más horas para completar su trabajo, mientras que los trabajadores por hora pueden tener que trabajar más duro para completar la misma cantidad de trabajo en la misma cantidad de tiempo. Es estresante en cualquier situación.
Dependiendo del tipo de trabajo que realicen, los asalariados y los empleados por horas que trabajan más horas padecen diversos problemas de salud. Son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y a ganar peso. El estrés y los problemas de salud se agravan mutuamente, ya que el estrés provoca problemas de salud y los problemas de salud alimentan el estrés en el personal poco saludable.

10 formas de gestionar el estrés en el trabajo

Healthwise es el autor. Kathleen Romito, MD – Medicina Familiar, es la revisora médica del personal. Medicina Familiar – Donald Sproule MDCM, CCFP Adam Husney, M.D., es médico de familia. Christine R. Maldonado PhD – Salud del comportamiento Steven Locke MD – Psiquiatría
A partir del 16 de diciembre de 2019,
El personal de Healthwise escribió este artículo.
Revisión médica:Kathleen Romito MD – Medicina de familia & Donald Sproule MDCM, CCFP – Medicina de familia & Adam Husney MD – Medicina de familia & Steven Locke MD – Psiquiatría & Christine R. Maldonado PhD – Salud mental & Christine R. Maldonado PhD – Salud conductual.
Este conocimiento no debe tomar el lugar del consejo médico. Healthwise, Inc. no promete ni acepta ninguna responsabilidad por el uso que usted haga de este material. Usted acepta los Términos de Uso y la Política de Privacidad si utiliza esta información. Descubra cómo creamos nuestro contenido. Visite Healthwise.org para saber más sobre la organización.

6 formas de reducir el estrés en el trabajo

Por no hablar de su papel en enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión. En la infografía que aparece a continuación, veremos los preocupantes costes del estrés laboral, las señales de advertencia de que estás demasiado ocupado y seis métodos básicos para mitigar el estrés en el trabajo.
Además, un equipo de investigación de Harvard-Stanford analizó los datos de la Encuesta Social General y la Encuesta de la Comunidad Americana y descubrió que los trabajos estresantes podrían acortar tu esperanza de vida.
La clave para aprender a manejar el estrés en el trabajo para mantenerlo en un nivel seguro y evitar que sea estresante es practicar la atención plena. ¿No es más fácil decirlo que hacerlo? Estamos aquí para ayudarte. Aquí tienes seis formas probadas de aprender a aliviar el estrés en el trabajo para que puedas volver a patear culos.
Consejo: ¿Sabías que las empresas que enviaron paquetes de atención a su personal remoto durante la pandemia vieron un aumento del 17% en las proyecciones de compromiso y productividad de los empleados virtuales? Con una Caja de Bienestar WFH, puede curar el agotamiento y revitalizar a sus trabajadores remotos hoy mismo.

7 sencillos consejos para reducir tu estrés ahora mismo

“A nadie le gusta la sensación de entrar en un estado de caos”, dice Michael Woodward, psicólogo organizacional y coach ejecutivo en la ciudad de Nueva York. La forma más sencilla de empezar el día con una pizarra limpia es terminarlo con una. “Tómate unos minutos antes de salir por la puerta [al final de la jornada laboral] para revisar tu bandeja de entrada, tirar el exceso de papel apilado en tu mesa y ordenar tu espacio de trabajo”, aconseja.
Averiguar qué es lo que te estresa (fechas de entrega, largas listas de tareas, etc.) puede parecer una obviedad, pero entender qué es lo que realmente te estresa es el primer paso para resolver el problema.
El siguiente paso es prestar atención a cómo respondes a tus factores de estrés. ¿Gritas cuando alguien añade un trabajo a tu ya desbordante lista de tareas? ¿Si quieres ir a la máquina expendedora? ¿Si quieres reflexionar tranquilamente sobre ti mismo? Si reconoces tus respuestas, te concentrarás en encontrar formas más constructivas de afrontar la causa.
“La comida y el estado de ánimo están inextricablemente unidos”, dice Whitney Wright, nutricionista dietista titulada y fundadora de NourishedAvenue.com en Omaha, Nebraska. “Si te saltas el almuerzo y luego satisfaces tu antojo de media tarde por un moca doble de dulce de leche, te sentirás muy bien durante la primera hora, pero luego te desplomarás porque a tu cuerpo le faltan las proteínas y las grasas que necesita”.

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