agosto 3, 2021
Como eliminar el estres para quedar embarazada

Como eliminar el estres para quedar embarazada

Embarazo: consejos para reducir el dolor de espalda

Modern Fertility se dedica a garantizar que usted tenga acceso a los conocimientos más actualizados sobre su salud reproductiva. Le traemos una actualización sobre un tema importante: el estrés y la fertilidad, porque la salud mental es la salud reproductiva, y octubre es el mes de la concienciación sobre la salud mental.
Si, como yo, sufres de ansiedad, sabes lo frustrante que puede ser cuando incluso las personas más bien intencionadas te dicen que “te relajes”. Esto, al menos para mí, exacerba mi ansiedad en lugar de aliviarla.
Es normal que te sientas nerviosa y deprimida cuando te ocupas de tu fertilidad, ya sea cuando intentas quedarte embarazada por primera vez, cuando te enfrentas a problemas de fertilidad como la infertilidad secundaria o cuando negocias los cuidados de la FIV (y otras tecnologías de reproducción asistida).
Al mismo tiempo, los estudios demuestran que el estrés y la ansiedad pueden afectar a la fertilidad (más información al respecto a continuación), lo que puede agravar los problemas que ya tiene como consecuencia de la situación. La ansiedad, el estrés, la depresión y otros problemas de salud mental son conocidos por negarse a seguir las instrucciones (es decir, a desaparecer), sobre todo cuando más los necesitas.

Cómo dejar de estresarse para quedarse embarazada – ejercicios para

Los períodos prolongados de mucho estrés pueden dificultar la concepción. Sin embargo, intentar tener un bebé puede ser estresante en sí mismo. En general, tomar medidas para aliviar la tensión al intentar tener un bebé es una idea inteligente, aunque sólo sea por tu propia tranquilidad.
La parte del cerebro (el hipotálamo) que controla las hormonas, que a su vez controlan el ciclo menstrual, puede verse afectada por el estrés. Si el estrés tiene un impacto negativo en tu cuerpo, puedes ovular más tarde de lo normal o no ovular en absoluto (anovulación inducida por el estrés).
Tu moco cervical puede sugerir que algo va mal si estás estresada. Es posible que notes parches de humedad intercalados con días secos a medida que te acercas a la ovulación, en lugar de notar un aumento de la humedad cuando te acercas a la ovulación. Es como si el cuerpo intentara ovular pero la tensión lo frenara.
La buena noticia es que los retrasos de la ovulación inducidos por el estrés no deberían impedir que te quedes embarazada siempre que sigas ovulando. A lo largo de tu ciclo, simplemente mantén relaciones sexuales cada dos o tres días. Así tendrás la oportunidad de concebir sin importar cuándo ovules. Consulta al médico si no has tenido ningún ciclo.

Cómo dejar de estresarse por el embarazo el arte de ser

Según las investigaciones, el estrés se ha apoderado de nuestras vidas y también del vientre de las mujeres. La infertilidad relacionada con el estrés se ha hecho tan popular que se le ha dado un nombre: Disfunción Reproductiva Inducida por el Estrés (SIRD).
Este síndrome afecta a algunas personas, sobre todo mujeres, que desarrollan una disfunción reproductiva como consecuencia de mucho estrés. Se cree que las hormonas del estrés, como la adrenalina, las catecolaminas y el cortisol, impiden la liberación de GnRH (hormona liberadora de gonadotropina), una hormona que regula la secreción de hormonas sexuales. Esto podría alterar el ciclo de ovulación de la mujer. Además, se ha demostrado que nuestro cuerpo es capaz de evitar el embarazo cuando está muy estresado o agotado. Esto se debe principalmente a que el estrés es perjudicial para el feto, y nuestro cuerpo es consciente de ello.
Según Germaine Buck Louis, directora de la División de Epidemiología, Estadística e Investigación de la Prevención del NICHD, “aproximadamente el 25% de las mujeres de la muestra con los niveles más altos de alfa-amilasa tuvieron una reducción media del 12% en quedarse embarazadas durante cada ciclo en comparación con las mujeres con las concentraciones más bajas.”

Los 5 mejores ejercicios para aliviar el dolor lumbar durante el embarazo – ask

Cuando estás intentando tener un niño, es difícil seguir el consejo de alguien de “relajarse”. La emoción de probar algo nuevo (¡quizás los preservativos están fuera por primera vez desde que conociste a tu pareja!) dura los primeros dos meses, pero a medida que pasan los meses, la emoción es reemplazada por una pregunta persistente: “¿Y si el embarazo no es para nosotros?”.
Sin embargo, primero puedes dejar que la verdad se asiente. No hay una respuesta sencilla a la pregunta de cuánto se tarda en concebir. Sólo un 20% de las parejas que intentan tener un bebé se quedan embarazadas en el primer mes, y la mayoría de las parejas tendrán que esperar más de seis meses. Incluso si no hay problemas médicos, una pareja sin problemas puede tardar hasta dos años en casarse. Aunque puede ser difícil tener que aplazar la compra de los botines durante un tiempo, intenta encontrar formas de mantenerte optimista en lugar de estresada, ya que esto puede repercutir en tus posibilidades de quedarte embarazada.
Decide un momento del día o de la noche en el que puedas acostumbrarte a tener un lugar tranquilo (no seas demasiado dura contigo misma si sólo es posible uno o dos días a la semana). Si te gustan, enciende una vela y deja que la fragancia te inunde. Elige entre sentarte o tumbarte. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, inhalando profundamente y sintiendo la liberación en todo tu cuerpo. A continuación, intenta imaginarte haciendo algo que te gusta. Ya sea el mar, un campo, un lugar de tu infancia o un lugar de ensueño que nunca hayas visto, asegúrate de que es algo que puedes visualizar para poder concentrarte plenamente en ello.

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