septiembre 25, 2021
Dominar las crisis de ansiedad

Dominar las crisis de ansiedad

Del estigma al tratamiento: abordar la salud mental global

A Jay le preocupaba que su casa desapareciera. Admitió que era ilógico, pero no podía caminar más de una manzana desde su casa por miedo a que desapareciera. Llevaba dos años sin ir a la escuela a los 17 años. Había dejado de ir al centro comercial y al gimnasio cercano.
Maggie trabaja en el programa Family Solutions for Kids, que ofrece de tres a cuatro horas de terapia a la semana en la comodidad del propio hogar del cliente. Debido a la naturaleza de la situación de Jay, empezaron a reunirse en casa de sus padres y con el tiempo se ampliaron a otros lugares. Le expusieron a las causas de la ansiedad en pequeñas dosis en lugar de prevenir un ataque de pánico. Jay tuvo mucha experiencia con nuevas estrategias de afrontamiento debido a la duración de sus sesiones. Caminaban por su barrio varias veces a la semana, cada vez avanzando un poco más.
Cuando Jay estaba preparado, fue a un parque con Maggie para probar un paseo corto por un sendero. “El sendero tenía una curva y él no podía hacer ese giro porque su coche quedaría fuera de su vista”, recuerda Maggie. Pero no se dejó vencer por su ansiedad. Con el tiempo pudimos avanzar por el sendero”.

Serie de seminarios web #letstalknmd – covid-19: cómo hacer frente a

La pandemia paralizó por completo la mayor parte del trabajo normal y las rutinas diarias de los pilotos. La vida pasó del acelerador a la parada total casi de la noche a la mañana en marzo. Una vida de viajes frecuentes y largas temporadas fuera de casa fue sustituida por una vida de reclusión constante en casa, incluso con la familia presente. Para otros, fue un bienvenido respiro de los arduos vuelos. Sin embargo, no todo el mundo se ve afectado.
“Seamos realistas”, dice Robert Bor, psicólogo especializado en aviación y uno de los fundadores del Centro de Psicología de la Aviación. No estamos diseñados para pasar dos meses en casa. Tal vez algunos de nosotros atravesamos este periodo con una sensación de excitación, sabiendo que tendrían más tiempo para hacer todas las cosas que necesitaban hacer en casa. Además, hay que pasar tiempo con los seres queridos. Algunas personas han dominado el arte de cuidar de sus hogares y duermen bien gracias a ello. Algunos lo hicieron, aunque otros no”.
Permanecer en casa durante tanto tiempo puede ser una fuente de calor y unión familiar, o puede ser el polo opuesto, introduciendo incluso otro factor de estrés en la mezcla. La rutina y los deberes de toda la familia se ven amenazados cuando el “capitán” viene a casa todo el tiempo. He hablado con algunos pilotos y dicen que el cambio de ritmo, además de pasar tiempo con la familia, aumenta su tensión. Los viajes y el trabajo, obviamente, proporcionaban algún tipo de puntuación en el día y la semana”. Los pilotos ya no pueden confiar en esta rutina porque los vuelos comerciales son casi inexistentes. En su lugar, el profesor Bor recomienda hacer algo fácil para darse la oportunidad de ser uno mismo: “Tómate un descanso de vez en cuando, ve a hacer algo por tu cuenta, entra en un lugar solo y aléjate de todo el mundo”.

Wim hof sobre el dominio de la respiración, el cuerpo y la mente con

La ansiedad es tan diversa que es difícil clasificarla en una sola “forma”. Para otros, puede sonar como una nube rastrera de malestar que se instala durante el viaje matutino al trabajo, o como lianas de miedo que se enredan a su alrededor la noche anterior a una fecha límite de trabajo importante. Tal vez lo sobrelleve tomando medicamentos recetados o saliendo a correr; tal vez haya desarrollado una obsesión malsana por hornear pan.
Probablemente sea justo asumir que la nueva pandemia de coronavirus no está ayudando al miedo, independientemente de su aspecto. Se han cancelado grandes reuniones públicas a petición de las autoridades de salud pública, lavarse las manos se ha convertido en algo casi obligatorio, y la mayor parte del país se encuentra en un incómodo estado de bloqueo. Hay mucha confusión y soledad física en estos momentos, por lo que estar a solas con tus pensamientos puede ser más angustioso que nunca.
Aunque no existe una solución para el aumento de la ansiedad, que es casi inevitable en estos tiempos abrumadores y sin precedentes, hay formas de mejorar tu enfoque para afrontarla, lo que te hará sentir menos impotente en general. Y, si tenemos que quedarnos en casa experimentando oleadas de ansiedad, al menos podemos aprender a gestionarlas.

Webinar – gestión del estrés y la ansiedad en tiempos de crisis

Para protegernos de la propagación del virus, necesitamos practicar el distanciamiento social. Pero también es el polo opuesto a lo que necesitamos hacer cuando estamos ansiosos, y todos necesitamos ser capaces de comunicarnos con las personas que nos importan y que sabemos que se preocupan por nosotros cuando estamos ansiosos. Lo que se nos dice es que tenemos que mantener la distancia con casi todo el mundo, lo que contradice uno de nuestros mayores instintos humanos: estar cerca de la gente y apoyarla. Cuando tienes que estar a 2 o 3 metros de distancia, no puedes ayudar a la gente tan bien. En esencia, se nos dice que debemos mantener la distancia suficiente para no dispersar las bacterias, por la mejor de las razones posibles. Sin embargo, debemos encontrar formas de sentirnos conectados entre nosotros para poder sentirnos seguros.
Las redes sociales son una de las formas más populares de hacerlo. Antes de todo esto, seguíamos siendo bastante dependientes de Internet, y ahora intentamos hacerlo “virtualmente”. ¿Qué papel juega aquí internet?

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad