octubre 16, 2021
Como evitar los ataques de ansiedad

Como evitar los ataques de ansiedad

Prueba de ataque de ansiedad

Un ataque de pánico se produce cuando surge una intensa y repentina sensación de miedo, incluso cuando no existe una amenaza inmediata. Los ataques de pánico son un tipo de trastorno de ansiedad que se desencadena por el intento erróneo del cerebro de protegerse de los daños. Aunque los científicos no están seguros de por qué ciertas personas sufren trastornos de ansiedad, sí saben que los ataques de pánico son normales y se pueden tratar.
El tratamiento de la ansiedad y las estrategias para calmar los ataques de pánico pueden ayudar a aliviar la ansiedad de síntomas como la falta de aire, la sudoración y el dolor en el pecho, además de los fármacos y la terapia cognitiva conductual. He aquí diez métodos y consejos que debe recordar.
Cuando no está estresado o al límite, es menos probable que se produzcan ataques de pánico, así que aprenda a manejar su estrés antes de que se le vaya de las manos. Evita las sustancias agitadoras como la cafeína, los medicamentos para el resfriado que contengan pseudoefedrina y las drogas ilegales para obtener el máximo beneficio.
Los fines de semana y los días festivos, hay más personas que ingresan en el hospital para tratar el trastorno de pánico. Informe a alguien de su confianza si está a punto de llegar a una situación que pueda provocar un ataque de pánico, y elabore un plan sobre cómo gestionar un ataque si éste se produce. Tener un plan y un ayudante a mano puede ser tanto un alivio del estrés como una necesidad si los síntomas se vuelven demasiado abrumadores para manejarlos por su cuenta.

Cómo dejar de pensar en los ataques de pánico

La ansiedad es una parte común de la vida, pero para ciertas personas puede convertirse en un problema debilitante. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el 31,1 por ciento de todos los adultos de Estados Unidos sufrirá ansiedad en algún momento de su vida. Por desgracia, millones de personas se ven constantemente acosadas por síntomas de ansiedad graves y persistentes. Es como si su “ralentí” estuviera demasiado alto y se vieran constantemente abrumados por la ansiedad, el pánico y las dudas sobre sí mismos, todo lo cual puede hacer que las personas se pongan ansiosas y lleven a pensamientos y comportamientos que perjudiquen su vida y su salud.
Los investigadores descubrieron que algunas partes del cerebro de los sujetos nerviosos están hiperactivas en comparación con los cerebros de las personas que no son ansiosas.
Los ganglios basales, un grupo de grandes estructuras cerca del núcleo del cerebro que participan en la integración del pensamiento, los sentimientos y el movimiento, así como en la motivación y el placer, es una de esas regiones.
Por lo tanto, el hecho de que tu genética te haga más susceptible a la ansiedad no significa que tengas que aprender a enfrentarte a ella. Los ataques de ansiedad pueden ser aterradores, pero puedes tomar medidas para controlar mejor tus síntomas de ansiedad y pánico.

Tratamiento de los ataques de pánico sin medicación

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Se calcula que los trastornos de ansiedad afectan cada año a unos 40 millones de estadounidenses mayores de 18 años. Según Venka de Rooij, psicoterapeuta e hipnoterapeuta clínica especializada en ansiedad, trauma y TEPT, una de cada cinco personas sufre ansiedad. Por ello, afirma, los ataques de ansiedad son muy comunes. Entonces, ¿qué es exactamente un ataque de ansiedad? ¿Hay algún signo revelador de que se está sufriendo uno? Parade.com ha consultado a varios expertos para obtener respuestas a todas las preguntas candentes sobre los ataques de ansiedad, incluida la forma de detenerlos.

Qué causa los ataques de pánico

Los ataques de pánico son sentimientos irracionales de miedo y ansiedad que se manifiestan físicamente en forma de pulso acelerado, respiración rápida y sudoración. Algunas personas desarrollan un trastorno de pánico, que es una forma de trastorno de ansiedad, como resultado de su miedo a estos ataques. Los ataques de pánico pueden evitarse con asesoramiento y medicamentos contra la ansiedad.
En circunstancias normales y no amenazantes, un ataque de pánico desencadena sentimientos abruptos y breves de ansiedad y reacciones físicas intensas. Puede sudar profusamente, tener problemas para respirar y sentir que su corazón late con fuerza cuando tiene un ataque de pánico. Puede pensar que está teniendo un ataque al corazón.
Los expertos están desconcertados sobre por qué ciertas personas desarrollan ataques de pánico o trastorno de pánico. La forma de experimentar y afrontar el miedo y la ansiedad se ve muy afectada por el cerebro y el sistema nervioso. Si tiene alguna de las siguientes características, es más probable que sufra ataques de pánico:
Los ataques de pánico atacan sin previo aviso y sin advertencia. Una vez que ha comenzado un ataque de pánico, no hay forma de detenerlo. En los 10 minutos siguientes al inicio de un ataque, los síntomas normalmente alcanzan su punto máximo. Después desaparecen rápidamente. Los siguientes son signos de un ataque de pánico:

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