junio 9, 2024
Yoga y suelo pelvico

Yoga y suelo pelvico

Yoga y suelo pelvico

25 minutos de yoga para principiantes para la disfunción del suelo pélvico

Dustienne Miller CYT, PT, MS, WCS ha creado este curso de formación continua de dos días para proporcionar a los participantes una perspectiva basada en la evidencia sobre la importancia del yoga para los pacientes con dolor pélvico crónico. Este curso se concentrará en el pranayama (respiración) y en las asanas (posturas), dos de las ocho extremidades de Patanjali, y en cómo pueden utilizarse para apoyar a los pacientes con dolor de cadera, espalda y pelvis. Se discutirá una breve visión general del yoga y sus valores, así como estudios sobre la neurociencia del yoga y la atención plena.
La cistitis intersticial/síndrome de la vejiga dolorosa, el dolor vulvar, la coxidinia, el dolor de cadera y la neuralgia pudenda son algunos de los trastornos pélvicos que se abordarán. El curso abordará el papel del yoga en el modelo médico, así como la forma de integrar los programas de yoga en casa como ejercicio terapéutico y reeducación neuromuscular durante las visitas y después del alta. Se utilizarán conferencias, demostraciones e instrucciones en grupos pequeños para adquirir conocimientos. En el segundo día del curso, los participantes podrán demostrar sus habilidades recién adquiridas diseñando programas en casa, lo que permitirá al clínico incorporar programas de yoga en casa inmediatamente después de volver al trabajo. El terapeuta aprenderá a evaluar los recursos de yoga en grupo y a hacer las recomendaciones adecuadas para las clases de yoga continuas, además de aprender a desarrollar terapias de yoga para pacientes con dolor pélvico.

Yoga para el suelo pélvico | yoga con adriene

El suelo pélvico se puede fortalecer, estabilizar, estirar y suavizar para ayudar a proporcionar la base adecuada para cada movimiento del cuerpo. Es una herramienta fundamental para prevenir la pérdida de energía en este entorno crítico. A medida que envejecemos, tener un buen suelo pélvico ayuda a mantener la seguridad de nuestros órganos pélvicos y abdominales. Sin embargo, el término “fuerte” también puede referirse a la “flexibilidad”. Considere su pecho como una “bolsa de viaje” para sus órganos internos. El fondo de la bolsa es el suelo pélvico. Una persona con un suelo pélvico flácido (demasiado flojo o demasiado apretado) lleva una bolsa de mano cuyo fondo está a punto de caerse. Aproximadamente la mitad de las mujeres sufren prolapso de órganos, incontinencia y molestias pélvicas. Sin embargo, el remedio más recetado es “haz los Kegels”. Se necesita algo más que los Kegels para mantener un suelo pélvico equilibrado. Se necesita algo más que mula bandha para mantener un suelo pélvico equilibrado. Estos métodos se enseñan poco, son confusos y a menudo pueden agravar los problemas existentes.
La pelvis femenina y los músculos pélvicos son una característica poco conocida de la anatomía. Los músculos pélvicos son importantes para el funcionamiento óptimo del cuerpo, no sólo para la sexualidad. Los músculos pélvicos, que comienzan en el perineo y forman un “cuenco” para los órganos inferiores, son una compleja disposición de músculos. Los trastornos de la columna lumbar, el dolor sacroilíaco, de cadera o ciático, la debilidad urinaria, el prolapso uterino o de la vejiga y las dificultades intestinales, menstruales y sexuales son problemas comunes asociados al suelo pélvico. Esta región puede estar demasiado agarrada, subdesarrollada o ambas cosas. Muchas mujeres carecen de tono como resultado de su edad, estilo de vida, maternidad o tendencias heredadas. Lo que no se conoce tan bien es que alrededor del 20-25 por ciento de las mujeres experimentan un agarre y tensión persistentes de los músculos del suelo pélvico. Un patrón de retención poco saludable puede surgir desde una edad temprana o como resultado de una caída, una lesión o una agresión sexual.

  Las claves del yoga

Estiramientos de liberación del suelo pélvico | 20 minutos de yoga para el suelo pélvico

Shannon habla de por qué la salud pélvica es un tema tan importante para todo el mundo hoy en día en el programa en directo The Connected Yoga Teacher, y de cómo los profesores de yoga pueden realmente ayudar a los estudiantes a preservar y desarrollar la salud pélvica compartiendo conocimientos junto con las prácticas de asanas y pranayamas.
Nuestro bienestar pélvico tiene un gran impacto en nuestros movimientos diarios y funciones corporales. Puede que la salud pélvica no sea un tema del que hayas oído hablar mucho, pero después de leer esto, entenderás por qué estoy tan comprometida a incluirlo en todas las clases de yoga.
No es normal que las mujeres que han tenido hijos, que están envejeciendo o que hacen ejercicio tengan pérdidas de orina. Es muy popular. La incontinencia afecta a una de cada cuatro mujeres y a uno de cada nueve hombres. Muchas personas se aíslan y no buscan tratamiento para la incontinencia, por lo que las cifras podrían ser mucho más altas de lo que creemos.
Demasiadas personas sufren problemas de salud pélvica en silencio (hay una lista completa de ejemplos más abajo). Muchos de estos problemas pueden abordarse con una mayor concienciación y educación, así como con una visita a un fisioterapeuta del suelo pélvico.

  Aushadhi escuela de yoga

Práctica de yoga del suelo pélvico | mula bandha

Es estupendo ver que el suelo pélvico (SP) recibe más cobertura en los medios de comunicación estos días. Como instructor de yoga, estás bien situado para hablar de la salud del SP tanto en las clases de hombres como de mujeres. Por desgracia, no siempre se comunica información fiable sobre la PF. Cuando piensa en actividades para mejorar el bienestar de la PF, ¿qué es lo primero que le viene a la mente? ¿Ejercicios para los kegels? ¿Bandha mula? Si es así, siga leyendo.
No se trata sólo de kegels y mula bandha cuando se trata del bienestar de la PF. Provocar una contracción del músculo PF puede interferir con su excursión natural en sincronía con sus músculos sinérgicos, lo cual es necesario para las estrategias eficaces del núcleo. En algunos casos, provocar una contracción de la PF puede empeorar los síntomas o las condiciones en una variedad de personas (1, 2). Dicho esto, hay un momento y un lugar para indicar una contracción aislada del músculo PF; sin embargo, no está dentro del alcance de la práctica de un profesional del yoga evaluar el estado del PF para saber si la práctica de las contracciones del PF es apropiada para cada estudiante; tampoco puede el profesional del yoga evaluar con precisión si la contracción del PF se está realizando correctamente sin palpar o evaluar manualmente la contracción del PF. Hay que tener en cuenta que, tradicionalmente, la participación y el mantenimiento de mula bandha tiende a ser una actividad energética utilizada para sellar, dirigir y contener el prana en el cuerpo durante las prácticas específicas de meditación de pranayama, así como la retención de la respiración, y generalmente no se pretende mantener durante el movimiento. Muchos yoguis afirman que la práctica existente de bandhas durante el movimiento en las clases de yoga modernas se ha perdido en la traducción (3, 4).

  Yoga de a dos

Te pueden interesar

4 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad