agosto 5, 2021

Yoga para empezar el dia

Yoga en 5 minutos (“el mejor yoga matutino para empezar el día”)

El yoga es una actividad tanto meditativa como de ejercicio. Según U.S. News, hacer ejercicio a primera hora de la mañana le ayudará a quemar más calorías durante el día. Esto significa que consumirá más calorías, ganará más músculo magro y perderá más grasa como resultado. El ejercicio aumentará tu productividad al liberar endorfinas, que mejoran tu estado de ánimo y proporcionan claridad mental durante horas después.
Y eso es todo en el plano físico. Empezar el día con una práctica tranquila y relajante te ayudará a relajarte, sobre todo si estás trabajando en un gran proyecto o dando una presentación. Cuando estás ansioso por una reunión o una entrevista, tus pensamientos acelerados pueden desencadenar reacciones físicas como temblores, sudoración, dolores de estómago, etc. Dado que todos sufrimos nervios y estrés, es importante controlar la ansiedad mediante comportamientos saludables.
La palabra “desayuno equilibrado” suele utilizarse para describir una comida que contiene una mezcla saludable de carbohidratos, proteínas y grasas. Es vital comer de forma saludable por la mañana y a lo largo del día, pero lleva tu “desayuno” al siguiente nivel añadiendo el yoga, aunque sólo sea durante 30 minutos al día.

Yoga matutino: ¡yoga para empezar el día!

Lo único que queremos es despertarnos con una enorme sonrisa en la cara, libres de plazos, tráfico y otros problemas modernos. Pero, ¿cómo conseguir este estado mental? El yoga puede ser la solución. Practicarlo a primera hora de la mañana te ayudará a empezar mejor el día. Te ayudará a convertirte en la persona que quieres ser permitiendo que tu cuerpo se expanda, que tu mente esté presente y que tus pulmones inhalen una gran cantidad de oxígeno.
Comienza el día siendo consciente de tu respiración y de tu estado emocional. Respira lentamente, medita y deja que tus emociones te guíen durante un rato para conocer tu cuerpo. Te darás cuenta de que el yoga también consiste en hacer menos respiraciones, de mayor volumen, por la mañana para mantener tus pulmones contentos.
El yoga te ayuda a estar presente en el momento, a oír los latidos de tu corazón, a escuchar tu cuerpo y a notar cómo te sientes. Como resultado, después de un tiempo de practicar yoga, te vuelves más consciente de ti mismo, tu coordinación aumenta y eres capaz de concentrarte más en las tareas porque ahora sabes cómo controlar todos tus sentimientos y escuchar todas tus necesidades.

Rutina de yoga matutina de 15 minutos ☀️ secuencia de yoga fácil

La mayoría de nosotros dormimos en una posición acurrucada y parece que dormimos en el mismo lugar durante la mayor parte de la noche. Esta rutina matutina energizante está diseñada para liberar toda la rigidez que el sueño induce. Incluye estiramientos de los muslos y los costados, aperturas de los hombros y flexiones de la espalda, todo lo cual puede hacer que te sientas con más energía.
Lo primero que debes hacer son los saludos al sol. Estas meditaciones dinámicas son una forma estupenda de empezar el día, mantener la concentración en la respiración y estirar los músculos. Cada mañana, los Saludos al Sol abren mis hombros y estiran mis músculos isquiotibiales, a la vez que fortalecen los músculos del corazón, los brazos y la espalda.
Siéntete libre de pasar un poco más de tiempo en cada postura durante tu primera ronda de Saludo al Sol para despertar gradualmente tus músculos individuales. Luego, a medida que vayas pasando por las rondas restantes, mantén cada postura durante una respiración, con la excepción de la última postura del perro mirando hacia abajo, que mantendrás durante cinco.
Gira sobre los dedos de los pies y levanta las caderas para volver a la postura del perro mirando hacia abajo en la siguiente exhalación.
Asegúrate de que las manos están separadas a la altura de los hombros, con los dedos abiertos y los pliegues de las muñecas paralelos a la parte delantera de la sábana. (Si los hombros están cerca, separa las manos un poco más y gíralas ligeramente hacia los bordes de la esterilla). Vuelve los ojos a los pies y colócalos de forma que los bordes interiores estén en dos líneas rectas paralelas y estén separados por la cadera. (Practica el Perro de Abajo con las rodillas dobladas si tienes los isquiotibiales tensos.) En el Perro de Abajo, haz 5 respiraciones profundas. Mientras estira las caderas hacia arriba y hacia la pared de atrás, practique el enraizamiento hacia abajo de manera uniforme en toda la longitud de cada lado. Muévete, camina o salta con cuidado hasta la parte superior de tu esterilla al final de la quinta exhalación. Lleva la columna vertebral a una posición larga y estirada, empujando la coronilla y el centro de la cabeza hacia la parte delantera de la habitación mientras inhalas. Doble hacia adelante cuando exhale. (Si los isquiotibiales son todavía fuertes, debe doblar las rodillas.) Levántese hasta ponerse de pie en la siguiente inhalación y levante las manos, elevando los ojos hacia los pulgares. Junta las manos por encima de la cabeza y mira los pulgares con las palmas en posición de oración si te resulta cómodo. Exhala profundamente y baja los brazos a los lados. Repite esta serie de 3 a 5 veces más.

Wake up yoga – 11 minutos de práctica de yoga por la mañana – yoga

La forma en que nos despertamos también define el resto de nuestro dÃa. Si nos despertamos y todo va de acuerdo con el plan, el resto del día será sin incidentes. Comenzar el día con una serie de yoga matutino tiene muchas ventajas.
Es la forma más poderosa de despertar la mente y vigorizar el cuerpo, poniéndote en el camino correcto para el resto del día. Practicar yoga a primera hora de la mañana te hará pasar gradualmente de un estado de sueño relajado a un estado de vigilia energético y alegre.
El tiempo es valioso, especialmente a primera hora de la mañana. Quieres aprovechar al máximo tu sesión de yoga matutina, para la que ya te levantas más temprano. No quieres perder tiempo buscando tu esterilla de yoga, decidiendo dónde ponerla o planificando tu clase.
Por eso es una buena idea colocar la esterilla de yoga y recoger todos los accesorios necesarios la noche anterior. Además, la habitación donde practiques debe ser acogedora. Si ajustas el termostato de esa habitación 15 minutos antes de empezar a practicar, te resultará mucho más fácil cambiar el edredón con calefacción por la esterilla de yoga en las frías mañanas de invierno.

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