septiembre 18, 2021
Clases de yoga para embarazadas

Clases de yoga para embarazadas

Yoga durante el embarazo para principiantes

Las transformaciones que sufre el cuerpo de una mujer durante el embarazo son increíbles. Se necesita mucho esfuerzo para crear una persona. No dejes que el ejercicio se te escape de la cabeza mientras te preparas para el bebé. Ahora, más que nunca, es importante dar prioridad a la forma física, y estoy aquí para explicarte por qué.
¿Buscas un proveedor de ejercicios para embarazadas en Ámsterdam? Echa un vistazo a las siguientes sugerencias de nuestras mamás de Ámsterdam. Consulta a menudo con tu matrona o tu médico para saber qué actividades son adecuadas para ti.
Saron van Diemen es madre de dos niños, de 6 y 8 años, y lleva impartiendo clases de fitness para embarazadas y posparto de Mom in Balance desde 2009.
Sigue a Saron en Total Self para obtener los conocimientos más actualizados sobre la salud del cuerpo y la mente.

Yoga para embarazadas cerca de mí

Si nunca has hecho yoga o eres una yogui habitual comprometida, puede que te preguntes si es saludable hacerlo durante el embarazo. Sí, el yoga puede ser muy útil durante el embarazo, siempre que se tomen algunas precauciones, es nuestra sencilla respuesta.
El yoga prenatal pone un gran énfasis en la preparación de la pelvis para el parto, con asanas que promueven la estabilidad y la flexibilidad de la pelvis, lo que da como resultado un parto y una recuperación posparto más cómodos.
También se ha demostrado que el yoga tiene muchos beneficios terapéuticos para las futuras madres, como la reducción de los niveles de ansiedad y estrés y el entrenamiento de la mente para hacer frente a los sentimientos estresantes a medida que se producen. También puede ser beneficioso tener un mayor nivel de conciencia al dar a luz.
Los tres primeros meses de embarazo pueden ser difíciles, sobre todo si se padecen náuseas matutinas, fatiga… También es una época en la que el cuerpo experimenta grandes cambios: las hormonas cambian drásticamente, el volumen sanguíneo aumenta mientras la presión arterial baja, los tejidos musculares se relajan y las articulaciones se aflojan.

Yoga para el primer trimestre del embarazo

Siete mujeres inhalan profundamente, abren los brazos y giran la cara hacia el techo mientras se sientan con las piernas cruzadas sobre esterillas pegajosas dispuestas en un amplio círculo. Se giran hacia delante y rodean sus grandes vientres con los brazos para abrazar a sus bebés en crecimiento, exhalando lentamente. La cama, de color verde espuma de mar y con espejos, está débilmente iluminada. Mientras tanto, una música desestructurada y relajante suena suavemente. Es casi como si estuvieras bajo el agua. O bien, en el vientre materno.
En la clase de yoga prenatal que imparte Amanda Fitzgerald en BodyMind Inc. de Winston-Salem (Carolina del Norte), las mujeres, todas ellas en su segundo y tercer trimestre de embarazo, fortalecen sus cuerpos y sus espíritus al tiempo que buscan una sensación de calidez y comunidad. Fitzgerald es educadora de parto y fundadora de MotherSpirit, una empresa especializada en educación y apoyo al parto natural y a la crianza de los hijos.
El yoga prenatal, según Fitzgerald, otros instructores y estudiantes prenatales, e incluso algunos profesionales de la medicina, puede ayudar a las mujeres a sobrellevar las molestias del embarazo, como el mal humor, la falta de aliento y los tobillos hinchados, así como a prepararse para los rigores y misterios del parto.

Clases de yoga prenatal en línea

El dolor de espalda es una queja común entre las mujeres embarazadas, tanto durante como después del parto. Este vídeo se centra en el alivio de algunos de estos dolores comunes a través de una corta y exitosa secuencia de pie y sentada. Al estirar los músculos latissimus dorsi (espalda baja), las posturas de flexión lateral ayudan a aliviar el dolor de espalda baja. Las flexiones hacia delante y las aperturas de cadera estiran y relajan los músculos de la parte baja de la espalda, las caderas y los isquiotibiales. Las posturas de torsión estiran y relajan los músculos de la espalda y los hombros, permitiendo que la columna vertebral se vuelva más flexible. Todas las torsiones deben ser “torsiones abiertas” durante el embarazo, es decir, torsiones alejadas del vientre y no torsiones excesivas.
Las posturas de apertura de cadera del yoga prenatal ayudan a la apertura de la pelvis, lo que permite que el bebé descienda al canal de parto con mayor facilidad. Aumentan la elasticidad de los músculos que se unen a la pelvis, lo que será necesario durante el parto. El sacro y la alineación de la pelvis mejoran cuando las caderas están más abiertas. Correr, sentarse, estar de pie e incluso dormir será más relajado como resultado de esto. Al relajar y liberar suavemente los músculos piriformis, los glúteos, la banda iliotibial y los músculos de la espalda (latissimus dorsi), los abridores de cadera suelen aliviar molestias comunes como la ciática, el síndrome piriformis y el dolor lumbar.

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