junio 24, 2021
Inicio yoga en casa

Inicio yoga en casa

Home – día 18 – creer | 30 días de yoga con adriene

Luchar contra el tráfico para llegar a tiempo a la clase, recordar llevar tu equipo de yoga, hacer un hueco para tu esterilla entre las multitudes del estudio después del trabajo:  El yoga puede ser a menudo una experiencia menos que zen.
Empezar a practicar yoga en casa acabará ahorrando tiempo, energía y dinero.
Veinte minutos de yoga en casa son mucho más beneficiosos que desplazarse, aparcar y pagar para practicar durante una hora en un gimnasio.
Aunque la mayoría de los instructores de yoga le aconsejarán que aprenda los fundamentos de las asanas (posturas de yoga) en una clase presencial antes de subirse a la esterilla en casa, “nada sustituye a la práctica en casa”, dice Rodney Yee, veterano del yoga desde hace 25 años. “Escuchar es la práctica del yoga; es muy necesario entrar en tu propio cuerpo y pedirle que sea tu instructor. Es un momento en el que puedes encontrar tu propio ritmo. Es donde surge la verdadera información”.
Más allá de las razones para empezar una práctica de yoga en casa, hoy en día hay nuevas formas de empezarla, formas que difuminan los límites entre acudir a una clase de yoga en vivo y desplegar una esterilla en el salón de casa para hacer yoga en casa.

Home – día 8 – sanar | 30 días de yoga con adriene

Uno de los aspectos más hermosos y liberadores del yoga es que no necesitas ningún equipo de lujo o un lugar dedicado a la práctica. El yoga está disponible. La práctica llega a ti donde estás – siempre y cuando seas capaz de acercarte a ella. A menudo no es posible ir a un gimnasio para asistir a una clase, y muchos de nosotros podemos estar atrapados en nuestras casas buscando la mejor manera de practicar. En cualquier caso, establecer una práctica de yoga en casa y mantenerla es un método profundo para profundizar en tu propia relación personal con el yoga. Como practicante de Ashtanga Yoga principalmente, me encanta la esencia autodirigida de una práctica de Mysore dentro de un entorno de grupo. Pero, no me es posible en este momento practicar en un ambiente de shala regularmente, así que aquí hay algunas técnicas que me han apoyado en mi práctica casera de Ashtanga y Vinyasa Yoga.
Hacer consistentemente las mismas poses todos los días es una gran manera de mantenerse en el camino de la práctica. Esta repetición te proporciona un punto de vista consistente desde el cual puedes ver tu propio crecimiento y desarrollo. El diseño y la secuencia del Ashtanga Yoga lo hacen posible. No tienes que pensar en qué postura hacer a continuación, así que puedes concentrarte en tu respiración, bandhas y drishti. Esto te lleva a un estado más concentrado y meditativo, permitiéndote dejar tu esterilla sintiéndote más presente y tranquilo.

Inicio – día 0 – bienvenido a casa | 30 días de yoga con

Hay mucho que decir acerca de ir a un estudio de yoga cercano para una lección. El profesor te orienta de forma personalizada, conoces a otros yoguis de tu cultura y aprendes más sobre la práctica de los que te rodean. Todas estas son ventajas importantes que no pueden perderse ni darse por sentadas.
Sin embargo, si no vives cerca de un estudio o si eres una persona ocupada a la que le resulta difícil encontrar tiempo para una clase diaria, practicar yoga en casa te ayudará a encajar la práctica en tu horario. No tienes que esperar a una hora determinada de clase ni comprometerte a una sesión de una hora; no tienes que hacer la maleta, ni conducir hasta el estudio, ni perder el tiempo hablando con otros yoguis, por ejemplo. Sólo tiene que elegir la hora y la duración de la sesión que más le convenga y hacer su “om” desde la comodidad de su propia casa.
El yoga se puede practicar sin más herramientas que el propio cuerpo. Sin embargo, disponer de un equipo que te guste utilizar, sobre todo un equipo del que te sientas orgulloso, te ayudará a crear el “espacio” y la atmósfera en tu casa que te anime a practicar.

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Postura de un bebé

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Esta es una buena posición de pausa por defecto porque es relajante. La postura del niño puede utilizarse para relajarse y volver a concentrarse antes de pasar a la siguiente postura. Estira y relaja la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos mientras estira y relaja suavemente la columna vertebral, los hombros y el cuello.
Tenlo en cuenta: Cuando respires, concéntrate en calmar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar. Postura del bebé Esta debería ser tu postura preferida si necesitas hacer una pausa en tu práctica de yoga. ¡Inténtalo! El perro mirando hacia abajo es un tipo de perro mirando hacia abajo. El perro mirando hacia abajo estira los isquiotibiales, los muslos y los arcos de los pies, al tiempo que fortalece los costados, los hombros y la espalda. También puede ayudar en el tratamiento del dolor de espalda.
Concéntrese en repartir el peso de forma equitativa entre las manos y en elevar las caderas lejos de los hombros.
El perro mirando hacia abajo es un tipo de perro mirando hacia abajo. Es una de las posturas de yoga más populares. ¡Inténtalo! La postura de la plancha es un ejercicio muy conocido que fortalece la cabeza, los hombros, los brazos y las piernas.
Imagina que la nuca y la columna vertebral se alargan cuando haces una plancha.
Tabla de madera
El corazón, los hombros, los brazos y las piernas pueden beneficiarse de esta postura tan común.
¡Inténtalo!
Posición del trabajador de cuatro extremidades
En una secuencia de yoga tradicional conocida como el saludo al sol, esta variante de flexión viene después de la postura de la plancha. Si quieres practicar en posturas más avanzadas como equilibrios de brazos o inversiones, esta es una buena postura para aprender.

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