junio 9, 2024
Posturas de yoga para niños

Posturas de yoga para niños

Posturas de yoga para niños

Yoga para niños

Sólo 5 minutos al día: Aquí tienes ejemplos fáciles de las posturas incluidas en las rutinas oficiales del Día del Yoga para Niños. Utilice estas rutinas para sus pequeños yoguis y únase a decenas de miles de niños de todo el mundo el viernes 9 de abril de 2021 para el Día del Yoga para Niños.
¿Por qué hay dos rutinas? La rutina nº 1 incluye posturas sentadas y de pie, ya que reconocemos que puedes tener más espacio (como en un estudio de yoga). Sin embargo, los que están en las aulas pueden tener un espacio limitado, por lo que hemos producido la Rutina #2, que incluye poses de pie.
PD – No olvides inscribirte en el 6º Día Anual del Yoga para Niños el viernes 9 de abril de 2021, si aún no lo has hecho. Tanto si tienes experiencia previa en yoga como si no, obtendrás un montón de herramientas y recursos gratuitos para ayudarte a que el Día del Yoga para Niños sea un éxito.
Comienza con la POSE DE LA VELA, inhalando y exhalando profundamente por la nariz. A continuación, los niños pasarán de una postura a otra, manteniendo cada una de ellas durante unos 20 segundos antes de pasar a la siguiente. Permita que los niños realicen las posturas del FLAMINGO y del ÁRBOL en ambos lados de su cuerpo.

Adho mukha svanasana

No es ningún secreto que los niños de hoy en día necesitan más yoga que nunca.

Actividades de yoga para niños

El yoga ofrece muchas ventajas que los niños no pueden obtener en otro lugar en nuestro entorno centrado en la tecnología y las pantallas. El yoga mejora la flexibilidad, la resistencia, la coordinación y la conciencia corporal a nivel físico. Aumenta la calma mental, la concentración y la relajación. Introducir el yoga en los niños a una edad temprana les ayudará a desarrollar hábitos de vida saludables y a sentar las bases para un futuro sano.
Los beneficios para la salud física y mental de las siguientes tres posturas de yoga se eligieron para cuerpos jóvenes en desarrollo. Estas posturas también pueden ayudar a los niños a estar más en forma, ágiles y concentrados. Ten en cuenta que se trata de posturas de yoga para adultos, por lo que es posible que ya estés familiarizado con algunas de ellas. Esto justifica aún más que las hagas con tus hijos. No necesitas mucho espacio para hacer estas posturas, y sólo se necesitan unos minutos al día para ver los resultados.
Estira los brazos y pon la cara en el suelo mientras estás de manos y rodillas. Inhala y exhala profundamente por la nariz. Esta es una postura de enraizamiento y centrado. Cuando tú o tu hijo estáis sobreestimulados, nerviosos o agobiados, esta postura es ideal. Es fundamental recordar que hay que respirar profundamente. Antes de acostarse, la postura del niño es una hermosa postura de relajación.

  Yoga para la depresion

Posturas de yoga para niños, imprimibles

Creerás que los niños y el yoga son incompatibles. Después de todo, el objetivo de su práctica es aportar una sensación de paz y relajación a su vida cotidiana. Sus hijos, en cambio, son otra historia. Sin embargo, hasta el niño más bullicioso puede beneficiarse de conceptos yóguicos como la atención plena. Tus hijos podrán integrar el yoga en sus comportamientos saludables de toda la vida y desarrollar su práctica a medida que crezcan si los inicias desde pequeños.
Según un estudio de 2012, el 3% de los niños de Estados Unidos (aproximadamente 1,7 millones) practican yoga. La popularidad del yoga entre los niños seguirá creciendo a medida que más escuelas lo incorporen a sus programas de educación física. Esto se debe a que los estudios han demostrado que puede ayudar a los niños en edad escolar a desarrollar su equilibrio, su resistencia, su fuerza y su capacidad aeróbica. También tiene ventajas psicológicas. El yoga puede ayudar a la concentración, la memoria, la autoestima, el rendimiento académico y la conducta en el aula, así como a reducir la ansiedad y el estrés. Además, se ha descubierto que ayuda a reducir síntomas como la hiperactividad y la impulsividad en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

  Empezar con el yoga

Posturas de yoga para 2 niños

Esta lista de posturas de yoga sencillas para niños pretende servir de punto de partida, pero deje que los niños den rienda suelta a su imaginación. Las posturas de yoga para niños suelen parecerse a nuestro entorno natural y pueden interpretarse de diversas maneras. Al practicar yoga con tus hijos, ten en cuenta lo siguiente:
Sophia, Luke, Elizabeth, Baraka, Pablo y Anamika, los personajes de nuestras Historias de Yoga para Niños, demuestran las posturas de yoga para niños que se mencionan a continuación, seguidas del nombre de la postura de yoga, posibles palabras clave y explicaciones.
Postura del puente: Un puente, un paseo marítimo, una rampa, un paso elevado y una ballena son ejemplos de posturas de puente.
(Túmbate de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Para hacer un puente, coloca los brazos a lo largo del cuerpo, mete la barbilla en el estómago y levanta los glúteos y la espalda).
Postura del Canguro, de la Silla, del Granjero en el Tractor, del Esquiador, del Jinete, del Rayo, del Jugador de Béisbol y del Helicóptero (gire la parte superior del cuerpo)
(En la Postura de la Montaña, manténgase erguido con los pies separados a la anchura de las caderas, doble las piernas y dé un salto de canguro).
Postura de la mariposa, del libro, de la cesta, de la ostra y del zapatero (o postura de la mariposa): Mariposa, del libro, de la cesta, de la ostra
(Siéntate con la columna alta sobre los glúteos, dobla las rodillas, junta las plantas de los pies y agita suavemente las piernas como si fueran alas de mariposa).

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