agosto 3, 2021
Postura de yoga para niños

Postura de yoga para niños

Posturas de yoga para principiantes

Creerás que los niños y el yoga son incompatibles. Después de todo, el objetivo de su práctica es aportar una sensación de paz y relajación a su vida cotidiana. Sus hijos, en cambio, son otra historia. Sin embargo, hasta el niño más bullicioso puede beneficiarse de conceptos yóguicos como la atención plena. Tus hijos podrán integrar el yoga en sus comportamientos saludables de toda la vida y desarrollar su práctica a medida que crezcan si los inicias desde pequeños.
Según un estudio de 2012, el 3% de los niños de Estados Unidos (aproximadamente 1,7 millones) practican yoga. La popularidad del yoga entre los niños seguirá creciendo a medida que más escuelas lo incorporen a sus programas de educación física. Esto se debe a que los estudios han demostrado que puede ayudar a los niños en edad escolar a desarrollar su equilibrio, su resistencia, su fuerza y su capacidad aeróbica. También tiene ventajas psicológicas. El yoga puede ayudar a la concentración, la memoria, la autoestima, el rendimiento académico y el comportamiento en el aula, así como a reducir la ansiedad y el estrés. Además, se ha descubierto que ayuda a reducir síntomas como la hiperactividad y la impulsividad en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Posturas de yoga para 2 niños

Quizá te preguntes si el yoga es saludable o incluso útil para tus hijos. Es ambas cosas, ¡lo cual es una gran noticia! Muchas posturas de yoga son seguras para los niños y tienen los mismos beneficios que los adultos. El aumento de la flexibilidad y la forma física, así como la atención y la relajación, son algunas de las ventajas.
El yoga es un tipo de ejercicio perfecto para las personas que quieren mantenerse en forma haciendo algo de bajo impacto. Naturalmente, no todas las posturas de yoga son apropiadas para los niños. Ellos, al igual que los adultos, deben aprender los fundamentos antes de progresar hacia estiramientos más avanzados.
Hemos elaborado una lista de diez posturas de yoga para niños que son seguras y sencillas de aprender. Estas posturas no están en ningún orden específico, pero al principio y al final de la sesión, hemos mencionado los estiramientos que deberían hacer juntos. Puedes dominar algunas de estas posturas o hacer un bucle con todas ellas, dedicando uno o dos minutos a cada una. En cualquier situación, nunca hay que presionar a tu hijo ni obligarle a hacer nada doloroso. También es posible que consultar a un médico antes de empezar un nuevo régimen de ejercicios con un niño sea una buena idea.

Yoga para niños

El yoga permite que la imaginación de los niños fluya, que se liberen sus preocupaciones, rabia y pena, que brille su fe en el ser interior y que sus mentes y corazones estén en armonía. El yoga relaja el cuerpo y mejora la conciencia corporal, el autocontrol, la resistencia y la coordinación. El yoga tiene varios beneficios, especialmente para los niños hiperactivos o con déficit de atención.
Las posturas de yoga mejoran la conciencia corporal, los ejercicios especiales de respiración hacen crecer y activan diferentes áreas del cerebro, y el fortalecimiento de los nervios ópticos ayuda a los niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades del desarrollo. Además, combinar la “musicoterapia” con las asanas y una buena relajación sería beneficioso para el niño.
El yoga puede introducirse en los niños más pequeños mediante libros especiales que permiten explicar valores yóguicos como la felicidad, el amor, la amistad, el sentimiento… esencialmente todo lo que permite mejorar su sensibilidad física y emocional.

Posturas de yoga para niños pdf

Sólo 5 minutos al día: Estos son ejemplos fáciles de las posturas incluidas en las rutinas oficiales del Día del Yoga para Niños. Utiliza estas rutinas para tus pequeños yoguis y únete a decenas de miles de niños de todo el mundo el viernes 9 de abril de 2021 para el Día del Yoga para Niños.
¿Por qué hay dos rutinas? La rutina nº 1 incluye posturas sentadas y de pie, ya que reconocemos que puedes tener más espacio (como en un estudio de yoga). Sin embargo, los que están en las aulas pueden tener un espacio restringido, por lo que hemos creado la Rutina #2, que incluye posturas de pie.
PD – No olvides inscribirte en el 6º Día Anual del Yoga para Niños el viernes 9 de abril de 2021, si aún no lo has hecho. Tanto si tienes experiencia previa en yoga como si no, obtendrás un montón de herramientas y recursos gratuitos para ayudarte a que el Día del Yoga para Niños sea un éxito.
Comenzando con la POSE DE LA VELA, inhalando y exhalando profundamente por la nariz. A continuación, los niños pasarán de una postura a otra, manteniendo cada una de ellas durante unos 20 segundos antes de pasar a la siguiente. Permita que los niños realicen las posturas del FLAMINGO y del ÁRBOL en ambos lados de su cuerpo.

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