julio 27, 2021

Ejercicios de yoga para el cuello

10 minutos de estiramientos de cuello para reducir el dolor y la rigidez

El yoga puede ayudar cuando la vida se convierte en un verdadero dolor en el trasero, y es un tratamiento que los médicos tienden a recomendar sobre las drogas. Hablamos con Byron Fitzgerald Stephens II, M.D., del Centro de Espina de Vanderbilt para aprender más sobre cómo el yoga puede ayudar con el dolor de cuello.
“Debido a la tecnología moderna – nuestros teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas, y así sucesivamente,” dijo Stephens, “muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro día en la flexión cervical extrema.” “Esto puede causar dolor severo y deterioro al alterar la biomecánica de nuestra columna cervical”.
Cuando Stephens ve a un paciente con graves molestias axiales en el cuello causadas por una distensión muscular, una degeneración discal leve o un dolor mediado por las facetas, recomienda la fisioterapia, el yoga o una combinación de ambos. “He visto resultados increíbles y, en muchos casos, la resolución completa del dolor”, dijo.
Si un paciente tiene un espasmo cervical agudo o grave o una lesión en el cuello, Stephens aconseja esperar hasta que el cuerpo haya tenido tiempo de recuperarse y la inflamación haya disminuido antes de intentar el yoga. “El yoga puede ofrecer un notable alivio del dolor una vez que el proceso de curación aguda ha terminado”, dijo.

Yoga para el dolor de cuello y hombros – estiramientos seguros y fáciles

Heidi Kristoffer es la fundadora y estrella de Revive Yoga with Heidi Kristoffer, así como especialista en yoga y veganismo para SHAPE.com. Es profesora de yoga y dirige talleres y retiros en todo el mundo y en The Movement en la ciudad de Nueva York.
Sarah Kostyukovsky, PT, DPT, OCS, es una fisioterapeuta del suelo pélvico especializada en el tratamiento de pacientes perinatales y en la disfunción del suelo pélvico. Se graduó en la Universidad de Virginia con una licenciatura en biología y en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia con un doctorado en fisioterapia. Es la cofundadora de Flow Physiotherapy y la propietaria de Mom in Balance New York, que ofrece cursos de ejercicio al aire libre para mujeres embarazadas y puérperas en Manhattan y Brooklyn.
Después de sufrir un horrible accidente de coche que me dejó con una columna cervical enderezada, múltiples hernias de disco y algunas otras lesiones desagradables, puedo dar fe de que el yoga ha sido inmensamente útil para aliviar mi dolor.
He pasado casi una década trabajando con quiroprácticos, acupuntores, ortopedistas, osteópatas y especialistas de la columna vertebral como resultado de este accidente, buscando formas de aliviar el dolor causado por las lesiones en mi columna cervical. Aquí están algunos de los consejos y trucos que he recogido en el camino. Empecemos con algunas posturas de yoga que pueden ayudar a aliviar parte del dolor y las molestias en el cuello y la columna cervical. Estas ocho posturas, como mínimo, te harán sentir más abierto y menos tenso.

Yoga para aliviar el cuello y los hombros – yoga con adriene

El equivalente en yoga del estiramiento más común y conocido para aliviar la tensión del cuello va un paso más allá. Asegúrese de estar sentado en una silla cómoda con las manos sobre las rodillas. Para enderezar la espalda, siéntate con la espalda recta, relaja los hombros y presiona la cabeza contra el estómago. A continuación, gira lentamente la cabeza hacia la derecha o la izquierda hasta que la oreja se encuentre con el hombro, utilizando una mano para forzar la cabeza y la otra para empujar suavemente el hombro opuesto en la dirección contraria. Vuelve a girar la cabeza lentamente hacia el centro y repite la operación en el otro lado. Los músculos del cuello comenzarán a estirarse casi al instante, lo que te sentará muy bien si estás rígido. Este es un estiramiento muy suave que no requiere mucha presión; los esfuerzos opuestos y la sensibilidad de los músculos del cuello y los hombros pueden hacer que lo sientas casi al instante. 2. Flexión hacia delante sentado
Este clásico estiramiento es estupendo para relajar la tensión de los músculos de los hombros, sobre todo si se combina con un patrón de respiración de yoga. La tensión muscular en los deltoides y los tríceps es una causa común del agarrotamiento de los hombros/trapecios, y esta postura puede ayudar a liberar todo el sistema. Comienza en una posición sentada y erguida y estira suavemente el brazo a lo largo del cuerpo hasta que el hombro se estire. Mantén la postura durante al menos tres respiraciones (inhalando y exhalando), luego suéltala y pasa al hombro opuesto. Esta es una postura sencilla para hacer en cualquier momento del día (y no sólo durante una sesión de Yoga), ya que se puede realizar desde casi cualquier lugar y ofrece una relajación casi instantánea. 4. Postura del Guerrero II

5 posturas de yoga para el dolor de cuello con caitlin turner

326 personas han compartido esto.

5 minutos de yoga para el dolor de cuello y la tensión

Es normal que te duela el cuello y los hombros cuando estás cansado. Como resultado, puede ser difícil pasar el día sin hacer una mueca de dolor, e incluso puede hacer que se pierda el entrenamiento.
– Pasa el brazo izquierdo por debajo del derecho y dobla el derecho hacia la cabeza. Dobla el brazo izquierdo y haz un bucle alrededor de la mano. El objetivo principal es que las palmas de las manos golpeen. Si las palmas de las manos no se juntan, agarra la muñeca del brazo derecho con la mano izquierda.
– Coloca las puntas de los dedos de la mano izquierda sobre el hombro izquierdo y las de la mano derecha sobre la oreja izquierda. La profundidad del estiramiento viene determinada por la presión que ejerzas en cada uno de los dos puntos de contacto.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad