julio 29, 2021

Como hacer posturas de yoga

Posturas de yoga de pie: práctica en casa de yoga journal

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El yoga no tiene por qué ser duro. Ya has hecho una postura de yoga si te has levantado de la cama esta mañana y has estirado los brazos por encima de la cabeza. El yoga incorpora la atención plena a los estiramientos, permitiéndote centrarte en tu equilibrio y en cómo se sienten las posturas en tu cuerpo.
Muchas posturas de yoga sencillas se reconocen al instante. Nuestros cuerpos se doblan y se pliegan de forma natural en las posturas. Puedes construir una secuencia como la que se muestra a continuación, que es orgánica a la forma en que tu cuerpo se mueve si lo haces con atención y con respiraciones deliberadas. Esta secuencia de 10 posturas parece sencilla, pero estirará y fortalecerá todos los grupos musculares principales.

Yoga para principiantes en casa (clase de 20 minutos) yoga fácil

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Puede que te sientas abrumado como estudiante de yoga principiante por la gran cantidad de posturas y sus extraños títulos. Tranquilo, tu práctica de yoga durará toda la vida, lo que te dará muchas oportunidades de dominar cientos de posturas.
Puedes pasar a posturas más difíciles a medida que vayas ganando experiencia, pero cuando estés empezando, es mejor mantener las cosas fáciles. Las posturas básicas descritas aquí te mantendrán ocupado durante bastante tiempo.
Los principiantes a veces se inclinan demasiado hacia delante en esta postura, asemejándose a una tabla. En su lugar, recuerda mantener gran parte de tu peso en las piernas y levantar las caderas en alto, estirando los talones hacia el suelo (no es necesario que toquen el suelo). Si tienes los isquiotibiales tensos, dobla un poco las rodillas para facilitar la transición. Mantén una línea paralela entre los pies.

Posturas de yoga de pie para principiantes

Dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a compaginar nuestro trabajo y nuestra vida personal que pasamos por alto la importancia de mantener nuestro equilibrio físico. Aquí es donde las posturas de equilibrio del yoga resultan útiles, ya que le ayudan a encontrar la salud física y mental en sus actividades diarias. Las posturas de equilibrio del yoga pueden ayudarnos a evitar accidentes, fortalecer nuestra concentración y aliviar el estrés.
¿Sabías que mantener nuestro sentido del equilibrio (físico) es una interacción dinámica entre diferentes sistemas corporales? Para mantener el equilibrio, nuestros sentidos del tacto, el sistema vestibular en el oído interno y la visión deben trabajar juntos para dar las señales correctas a nuestro sistema nervioso central.
Seguro que alguna vez te has tropezado y has luchado por recuperar el equilibrio. Probablemente también sepas que estar de pie sobre una pierna requiere un cierto nivel de equilibrio para evitar tambalearse o caerse.
Algunas actividades, como el surf, el snowboard y el patinaje, requieren un mayor nivel de equilibrio. Correr, subir escaleras y llevar la compra son actividades que nos permiten mantener el equilibrio.

15 posturas de yoga que cambiarán tu cuerpo en menos de un

(Shutterstock.com/Yulia Grigoryeva) Puede ser intimidante para los principiantes de yoga o para aquellos que nunca han intentado la práctica antes, ver a alguien doblarse hacia atrás o levantar las piernas por encima de la cabeza. El yoga puede ser beneficioso incluso si no haces paradas de manos. Las posturas claras y sencillas mejorarán tu salud y te harán ver y sentir mejor.
Si alguna vez has visitado Asia oriental, probablemente habrás visto lo que se conoce como la “sentadilla asiática”. Esta postura también se utiliza en el yoga, y tiene muchos beneficios para la salud. De pie, con los pies paralelos y ligeramente más anchos que los hombros, puedes llegar a la malasana. A continuación, dobla las rodillas y baja la pelvis hasta que los hombros queden más bajos que las rodillas. Mantenga la espalda recta y los brazos en posición de oración frente a usted. La postura de malasana estira la ingle y la parte baja de la espalda, tonifica el vientre y alivia la tensión de las caderas y las rodillas.
Empieza tumbándote en la esterilla a cuatro patas, con las rodillas cruzadas por debajo de las caderas y las manos por debajo de los hombros. A continuación, con la cabeza y el coxis levantados hacia arriba y el pecho abierto, arquea la espalda. Pasa a la postura de la vaca arqueando la espalda hacia arriba y bajando la cabeza en la siguiente respiración. Esta postura fortalece y estira la columna vertebral, los brazos, el vientre y la espalda, además de mejorar la postura y el equilibrio.

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