junio 21, 2021
Ejercicios de yoga para dormir

Ejercicios de yoga para dormir

5 min yoga para la hora de dormir – estiramiento de yoga para dormir profundamente

Cuando no puedes dormir, harás todo lo posible por quedarte dormido rápidamente. El ejercicio le ayudará a dormir mejor por la noche, pero la clave está en hacerlo lo suficientemente temprano como para que le despierte sin mantenerle despierto más tiempo. Si te quedas tumbado en la cama sin poder dormir o te cuesta desconectar por la noche, prueba a integrar algunas posturas de yoga relajantes en tu rutina nocturna. Sigue leyendo: Casper, Nectar, Purple y otros están entre los mejores colchones para 2020.
Cómo te ayudará el yoga a tener un mejor sueño nocturno El yoga te hace dormir más fácilmente de dos maneras, según Chloe Kernaghan, cofundadora de Sky Ting yoga: ayuda a calmar una mente acelerada y ayuda a relajar el sistema nervioso. “El yoga como práctica se basa en encontrar la quietud en la mente”, dice Kernaghan, “que suele ser el estado opuesto en el que se encuentra la mente cuando tenemos problemas de sueño (es decir, tu mente va a toda velocidad)”. El yoga contiene aspectos de la atención plena, pero también es un ejercicio físico que utiliza el trabajo de la respiración y las posturas para ayudar a relajar la respuesta física del cuerpo al estrés, o sistema nervioso. “El ejercicio físico ayuda a relajar el sistema nervioso y a pasar del modo simpático al parasimpático, que es perfecto para el descanso y el sueño profundo”, señala.

Yoga para dormir – práctica de 20 minutos

En los últimos años, nuestros rituales nocturnos han evolucionado. Antes llegábamos a casa de la universidad, veíamos una hora de televisión y nos retirábamos a la cama con un buen libro. Pero ahora contestamos correos electrónicos a todas horas del día y de la noche, ojeamos las redes sociales y dejamos que se reproduzca un solo episodio más del apasionante drama policíaco en piloto automático.
Tu respuesta al estrés puede desencadenarse por un correo electrónico o una notificación no deseada. Es natural: tu cerebro recibe nuevos conocimientos que requieren una acción urgente, y las hormonas del estrés se liberan para ayudarte a afrontar la situación.
Aunque el hecho de que esas hormonas vuelen antes de acostarse no es malo -lo necesitamos para levantarnos y ponernos en marcha por la mañana o para hacer una buena presentación-, sí que tiene un efecto sobre el sueño.
Activan el sistema nervioso simpático, también conocido como el modo “lucha o huida”, que prepara físicamente al cuerpo para una huida rápida acelerando el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la dilatación de las pupilas. Como resultado, cuando te acuestas y cierras los ojos, tu cuerpo no está preparado para relajarse, lo que te impide tener el descanso que necesitas.

Top yoga poses para dormir | yoga para dormir

El yoga es una forma relajante y rejuvenecedora de terminar el día. Según una encuesta nacional, el 55% de las personas que practican yoga afirman que les facilita el sueño. Más del 85% de los encuestados afirmaron que el yoga ayuda a aliviar la tensión. Se pueden utilizar accesorios de apoyo como almohadones, tiros y bloques para hacer las posturas más relajadas y poder sentarse en ellas durante más tiempo y seguir respirando.
Para poder relajarte en estas posturas, debes ser capaz de controlar tu respiración. En el yoga, la respiración es tan importante como la postura física, si no más. Utiliza la respiración Ujjayi, también conocida como respiración oceánica o respiración victoriosa, una técnica de respiración de yoga suave y relajante. Inhala profundamente por la nariz. Exhale por la nariz mientras contrae la parte posterior de la garganta como si dijera “ja”, pero mantenga la boca cerrada. Esta exhalación puede parecerse al sonido de las olas del mar (o a Darth Vader de La Guerra de las Galaxias). En cualquiera de estas posturas, utiliza esta respiración lenta y constante para ayudarte a relajarte.

Rutina fácil de ejercicios de yoga para ayudarle a dormir.

La Dra. Jade Wu, Ph.D., es una psicóloga clínica centrada en la medicina conductual del sueño. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Boston y completó su residencia y beca clínica en psicología médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.
No siempre es posible conciliar el sueño con facilidad, y dar vueltas en la cama y preocuparse por no dormir sólo empeora las cosas. Probablemente ya conozcas lo básico, como leer un libro y apagar los aparatos, pero ¿qué puedes hacer si eso no funciona?
Aquí tienes unos cuantos trucos creativos y fáciles para dormir que puedes utilizar en casi cualquier lugar para descansar más esta noche. Por supuesto, estos consejos no sustituyen a los de tu médico, y siempre debes buscar ayuda médica si tienes problemas graves de sueño. Sin embargo, guarde esta página y siga estos consejos; quizá se sorprenda al descubrir que pueden marcar una diferencia significativa entre una noche inquieta y unos dulces sueños.
Nuestro sistema nervioso autónomo controla el ritmo cardíaco, la tensión muscular, la motivación y otras formas de relajación y excitación, y los patrones de respiración juegan un papel importante en esto. Una respiración rápida y superficial puede hacer que te sientas ansioso, mientras que una respiración profunda y lenta puede ayudarte a relajarte.

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