julio 29, 2021
Beneficios del yoga para la salud

Beneficios del yoga para la salud

¿cuáles son los beneficios del yoga para la salud? – populares

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Todos hemos oído que el yoga es beneficioso para el cuerpo y la mente. Uno se siente relajado y centrado al salir de la clase. Sin embargo, pocos nos damos cuenta de cómo el yoga nos ayuda fisiológica y psicológicamente, y es difícil saber cuántos saludos al sol tenemos que hacer para ver esos beneficios. Si eres nuevo en el yoga, todas las posturas y el zen espiritual pueden ser abrumadores, pero hay buenas noticias: nuestros expertos están de acuerdo en que los beneficios del yoga se pueden sentir desde la primera sesión.
“El yoga puede aportar beneficios increíbles, desde la mejora de la fuerza y la resistencia hasta la reducción del estrés”, dice Kerri Axelrod, “y es una solución perfecta para nuestro agitado estilo de vida, que a menudo sobrecarga nuestro sistema nervioso”. Aunque los beneficios difieren según la persona y el estilo de yoga (kundalini, yin, vinyasa), cualquier practicante de yoga puede esperar ver algunos cambios positivos después de un día, una semana, un mes o varios años de práctica.

7 beneficios del yoga | por qué empezar a practicarlo

Aunque el yoga clásico abarca otros elementos, el yoga tal y como se practica ampliamente en Estados Unidos se centra en las posturas físicas (asanas), las técnicas de respiración (pranayama) y la meditación (dyana). Estos elementos se enfatizan en estilos de yoga comunes como el iyengar y el hatha yoga.
A pesar de que se ha investigado mucho sobre los beneficios del yoga para la salud, muchos de los estudios sólo han incluido un pequeño número de personas y son de baja calidad. Como resultado, sólo podemos concluir que el yoga ha demostrado tener un potencial de beneficios específicos para la salud, no que se haya demostrado que ayude.
¿Qué demuestran las pruebas sobre los beneficios del yoga para la salud?
Los estudios han demostrado que el yoga ayuda a controlar el estrés, el bienestar mental/emocional, el fomento de patrones saludables de alimentación/actividad, el sueño y el equilibrio, entre otros aspectos.
¿Es cierto que el yoga le ayudará a controlar el dolor?
El yoga ha sido investigado para una serie de condiciones relacionadas con el dolor. El yoga ha mostrado resultados positivos en estudios sobre el dolor lumbar y cervical, y el Colegio Americano de Médicos lo recomienda como tratamiento de primera línea para el dolor lumbar crónico. Como no se ha estudiado mucho el yoga para los dolores de cabeza, la artritis o la fibromialgia, no está claro si puede ayudar a aliviar el dolor.

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El yoga ofrece un placer inmediato así como un cambio a largo plazo. Ambos son muy importantes en el mundo del fitness. Pasar demasiado tiempo con muy pocos resultados puede ser desalentador, y hacer la misma rutina semana tras semana puede llevar al aburrimiento. El yoga tiene el potencial de mejorar rápidamente su capacidad física y mental, al tiempo que prepara su mente y su cuerpo para el bienestar a largo plazo.
En la mayoría de los estudios de yoga y en los gimnasios locales se imparten clases de yoga para personas de todas las edades y niveles de fitness. Entrar en una sala llena de jóvenes adolescentes, atletas, madres de mediana edad, señores mayores e incluso aficionados al fitness y culturistas es emocionante. Todo el mundo debería sentirse bienvenido e incluido en el yoga, y a diferencia de otros deportes o clases que atienden a ciertos grupos demográficos, el yoga parece dar la bienvenida a todo el mundo. El yoga te beneficiará tanto si quieres decir “Om” como si no soportas la palabra “yogui”; si tienes 92, 53 o incluso 12 años.
El yoga es más que un entrenamiento; es también una forma de vida. El yoga ayuda a los estudiantes a encontrar la quietud en un mundo lleno de incertidumbre. Todo el mundo aprecia la paz y la tranquilidad que se obtienen con una preparación concentrada.

Los beneficios del yoga para la salud – cómo el yoga le ayuda a mantenerse

Probablemente se sienta más cómodo si hoy ha hecho su postura de yoga “perro hacia abajo”. Puede sentirse mejor de la cabeza a los pies si practica el yoga de forma regular, independientemente de su nivel de experiencia.
Personas de todas las edades se benefician de las ventajas del yoga para la salud física y mental. El yoga también puede ser una parte importante de tu recuperación si estás enfermo, recuperándote de una cirugía o lidiando con una enfermedad crónica. Puede ayudarle a curarse más rápidamente.
Los pacientes deben colaborar con un instructor de yoga para crear planes individualizados que complementen sus tratamientos médicos y quirúrgicos. Como resultado, el yoga puede ayudar en el proceso de curación permitiendo al individuo sentir los síntomas con mayor calma y menos ansiedad.
En las personas con dolor lumbar, el yoga es tan eficaz como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. El Colegio Americano de Médicos recomienda el yoga como tratamiento de primera línea para la lumbalgia crónica.
Coloque las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas cuando esté a cuatro patas. Inhale primero, permitiendo que su estómago se hunda en el suelo. Exhale mientras tira del ombligo contra la espalda y arquea la columna vertebral como un gato que se estira.

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