junio 21, 2021
Ejercicios de yoga para niños de 3 a 5 años

Ejercicios de yoga para niños de 3 a 5 años

¡especial de vacaciones! | clase de yoga para niños | edades 3-5

Esta lista de posturas sencillas de yoga para niños está pensada como punto de partida, pero deje que los niños den rienda suelta a su imaginación. Las posturas de yoga para niños a menudo se asemejan a nuestro entorno natural y pueden interpretarse de muchas maneras. Al practicar yoga con tus hijos, ten en cuenta lo siguiente:
Sophia, Luke, Elizabeth, Baraka, Pablo y Anamika, los personajes de nuestras Historias de Yoga para Niños, demuestran las posturas de yoga para niños que se mencionan a continuación, seguidas del nombre de la postura de yoga, posibles palabras clave y explicaciones.
Postura del puente: Un puente, un paseo marítimo, una rampa, un paso elevado y una ballena son ejemplos de posturas de puente.
(Túmbate de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Para hacer un puente, coloca los brazos a lo largo del cuerpo, mete la barbilla en el estómago y levanta los glúteos y la espalda).
Postura del Canguro, de la Silla, del Granjero en el Tractor, del Esquiador, del Jinete, del Rayo, del Jugador de Béisbol y del Helicóptero (gire la parte superior del cuerpo)
(En la Postura de la Montaña, manténgase erguido con los pies separados a la anchura de las caderas, doble las piernas y dé un salto de canguro).
Postura de la mariposa, del libro, de la cesta, de la ostra y del zapatero (o postura de la mariposa): Mariposa, del libro, de la cesta, de la ostra
(Siéntate con la columna alta sobre los glúteos, dobla las rodillas, junta las plantas de los pies y agita suavemente las piernas como si fueran alas de mariposa).

10 divertidos ejercicios diarios que los niños pueden hacer en casa

Una clase de yoga para niños de 2 a 4 años comienza con una canción que les permite cerrar los ojos mientras un niño cuenta hasta cinco. Un niño de tres años demuestra cómo contar de cinco a uno. “¿Quién más sabe contar hacia atrás?” exclamo a la clase, asombrada. “Yo puedo”, responde Sophie. Me distraigo brevemente con un debate de la clase y, cuando vuelvo a mirar a Sophie, le ha dado la espalda al círculo. Sophie cuenta hacia atrás para nosotros: “1, 2, 3, 4, 5.” Un grupo de niños de cuatro y cinco años está utilizando una respiración limpiadora para ayudar a eliminar el exceso de mucosidad y flema de sus senos y vías respiratorias. “Era justo lo que necesitaba”, dice un niño mientras se toma un respiro para sonarse la nariz. “Es lo mismo para mí”. “A mí me da lo mismo”. Los demás añaden su granito de arena. Este es un buen momento para que los niños empiecen a practicar yoga. Sus mentes son instintivamente inquisitivas e inventivas. Jugar, cantar, moverse e imitar son algunas de las formas en que aprenden. Aprenden a esperar, a turnarse y a estar atentos unos a otros.

Ejercicio de 9 minutos para niños – entrenamiento en casa

Una clase de yoga para niños de 2 a 4 años comienza con una canción que les permite cerrar los ojos mientras un niño cuenta hasta cinco. Un niño de tres años demuestra cómo contar de cinco a uno. “¿Quién más sabe contar hacia atrás?” exclamo a la clase, asombrada. “Yo puedo”, responde Sophie. Me distraigo brevemente con un debate de la clase y, cuando vuelvo a mirar a Sophie, le ha dado la espalda al círculo. Sophie cuenta hacia atrás para nosotros: “1, 2, 3, 4, 5.” Un grupo de niños de cuatro y cinco años está utilizando una respiración limpiadora para ayudar a eliminar el exceso de mucosidad y flema de sus senos y vías respiratorias. “Era justo lo que necesitaba”, dice un niño mientras se toma un respiro para sonarse la nariz. “Es lo mismo para mí”. “A mí me da lo mismo”. Los demás añaden su granito de arena. Este es un buen momento para que los niños empiecen a practicar yoga. Sus mentes son instintivamente inquisitivas e inventivas. Jugar, cantar, moverse e imitar son algunas de las formas en que aprenden. Aprenden a esperar, a turnarse y a estar atentos unos a otros.

10 posturas de yoga para niños | recopilación de yoga para niños cósmico

Creerás que los niños y el yoga son incompatibles. Después de todo, el objetivo de su práctica es aportar una sensación de paz y relajación a su vida cotidiana. Tus hijos, en cambio, son otra historia. Sin embargo, hasta el niño más bullicioso puede beneficiarse de conceptos yóguicos como la atención plena. Tus hijos podrán integrar el yoga en sus comportamientos saludables de toda la vida y desarrollar su práctica a medida que crezcan si los inicias desde pequeños.
Según un estudio de 2012, el 3% de los niños de Estados Unidos (aproximadamente 1,7 millones) practican yoga. La popularidad del yoga entre los niños seguirá creciendo a medida que más escuelas lo integren en sus programas de educación física. Esto se debe a que los estudios han demostrado que puede ayudar a los niños en edad escolar a desarrollar su equilibrio, su resistencia, su fuerza y su capacidad aeróbica. También tiene ventajas psicológicas. El yoga puede ayudar a la concentración, la memoria, la autoestima, el rendimiento académico y la conducta en el aula, así como a reducir la ansiedad y el estrés. Además, se ha descubierto que ayuda a reducir síntomas como la hiperactividad y la impulsividad en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

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