julio 29, 2021

Beneficios de hacer yoga

Yoga para principiantes – razones para empezar a hacer yoga | beneficios

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Los numerosos beneficios del yoga para la salud

Samantha Lefave es una escritora independiente de fitness, salud y viajes que disfruta viajando por el mundo mientras come, bebe y suda. Se graduó en SUNY Oswego con una licenciatura en periodismo y escritura creativa, y su trabajo ha aparecido en publicaciones como Runner’s World, Shape, Women’s Health, Men’s Magazine y Cosmopolitan, entre otras.
Ha habido muchas modas en la industria del yoga -el yoga con cabras, el yoga con bebidas y el yoga desnudo, por nombrar algunas-, pero una cosa ha permanecido constante: las colchonetas se siguen extendiendo. Y es que, tanto si eres un completo principiante como un experimentado profesional, es una excelente manera de sudar y concentrarse. Una práctica regular de yoga también puede proporcionarle algunos beneficios serios para la salud. He aquí algunos de los más impresionantes (porque, efectivamente, ya se puede ir tan lejos):
Esto puede parecer evidente, pero vale la pena señalarlo porque, oye, antes del yoga, puede que no fueras capaz de tocarte los dedos de los pies o enlazar las manos a la espalda. Pero ser capaz de hacerlo no es la única ventaja de ser más flexible. El yoga vuelve a entrenar nuestro tejido conectivo profundo porque tiene muchas posturas para aumentar la flexibilidad y la fuerza muscular, dice Emilie Perz, terapeuta del movimiento e instructora de yoga en Los Ángeles. “Nuestros tejidos pueden cansarse, fortalecerse y quedar atrapados como resultado del estrés y la ansiedad”, dice. “Sin embargo, como el yoga hace hincapié en el movimiento y la conciencia de todo el cuerpo, a menudo podemos utilizar las poses para liberar y alargar estas áreas crónicamente apretadas”. No sólo serás más flexible por fuera, sino que también podrás reeducar la forma en que los tejidos de tu cuerpo se mantienen unidos, según Perz. La práctica constante es la mejor manera de hacerlo. “Las posturas en sí mismas son un poderoso tónico que despierta nuestro cuerpo y lo mueve más libremente por el espacio”, dice, “desde más agilidad hasta una mejor postura”.

Beneficios de hacer yoga

Si eres un practicante de yoga a diario, sin duda habrás encontrado algunos beneficios del yoga, como dormir mejor, estar menos resfriado o simplemente sentirte más cómodo y a gusto. Si alguna vez has intentado explicar las ventajas del yoga a un no yogui, puede que frases como “mejora el flujo de prana” o “transporta la energía por la columna vertebral” caigan en oídos sordos o cínicos.
La ciencia occidental está empezando a dar algunas pistas claras sobre cómo funciona el yoga para mejorar la forma física, curar dolores y prevenir enfermedades. Una vez que los entiendas, tendrás más incentivos para ir a tu esterilla y no te quedarás con la boca abierta la próxima vez que alguien te pida pruebas occidentales.
La capacidad curativa del yoga la he comprobado personalmente. Experimenté entumecimiento y hormigueo en mi mano derecha semanas antes de un viaje a la India en 2002 para estudiar la terapia del yoga. Después de descartar posibilidades aterradoras como un tumor cerebral y la esclerosis múltiple, descubrí que mis síntomas estaban causados por el síndrome de la salida torácica, un bloqueo nervioso en el cuello y el pecho.

Lo que le ocurre a tu cerebro y a tu cuerpo cuando haces yoga

Probablemente te sientas más cómodo si hoy has hecho la postura del “perro hacia abajo”. Puedes sentirte mejor de la cabeza a los pies si practicas yoga de forma regular, independientemente de tu nivel de experiencia.
Personas de todas las edades se benefician de las ventajas del yoga para la salud física y mental. El yoga también puede ser una parte importante de su recuperación si está enfermo, se está recuperando de una cirugía o está lidiando con una enfermedad crónica. Puede ayudarle a curarse más rápidamente.
Los pacientes deben colaborar con un instructor de yoga para crear planes individualizados que complementen sus tratamientos médicos y quirúrgicos. Como resultado, el yoga puede ayudar en el proceso de curación permitiendo al individuo sentir los síntomas con mayor calma y menos ansiedad.
En las personas con dolor lumbar, el yoga es tan eficaz como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. El Colegio Americano de Médicos prescribe el yoga como tratamiento de primera línea para el dolor lumbar crónico.
Coloque las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas cuando esté a cuatro patas. Inhale primero, permitiendo que su estómago se hunda en el suelo. Exhale mientras atrae el ombligo contra la espalda y arquea la columna vertebral como un gato que se estira.

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