junio 24, 2021
Posturas de yoga en parejas

Posturas de yoga en parejas

Posturas de yoga en pareja para principiantes

Ya has visto nuestra galería online de 50 posturas de yoga en pareja para amantes y amigos. Te deseamos un cuerpo más fuerte y versátil, una mejor relación con tu pareja y mucha diversión.
En la mayoría de los casos, todos los miembros de la pareja obedecerán las órdenes al mismo tiempo. Para ajustarse a las imágenes y a la mayoría de los practicantes, he utilizado pronombres femeninos, pero los hombres también son bienvenidos.
Presta mucha atención tanto al cuerpo de tu pareja como al tuyo propio cuando hagas el ejercicio. Puedes desarrollar señales como apretar o golpear para “más” y “suficiente” apretando o golpeando una vez para “más” y dos veces para “suficiente”. Ten siempre presente tu entorno y admira la fuerza y la versatilidad de tu compañero. La coordinación de la respiración, el contacto visual y las sonrisas también ayudarán a mejorar la práctica.
Sentarse espalda con espalda ayuda a las parejas a apoyarse mutuamente, permitiendo que sus músculos posturales centrales se relajen. El resultado es un cuerpo más tranquilo que puede unirse a la meditación más rápidamente. El contacto cinestésico profundo puede lograrse mediante la respiración sincronizada. Los compañeros pueden practicar una doble respiración inhalando y exhalando simultáneamente, o una respiración yin-yang inhalando mientras sus compañeros exhalan. Cuando los chakras interactúan y las auras chocan, se forma un fuerte vínculo energético. La meditación introspectiva no es apropiada para este ejercicio, pero la meditación de atención plena con énfasis en la pareja puede ser muy gratificante. A medida que la conciencia se reconoce en otra encarnación, el ego puede reducirse. La meditación Metta también puede ayudar a aumentar la empatía y la compasión en esta situación. La energía pránica se moverá a través de las palmas de las manos unidas mientras se realiza la órbita microcósmica taoísta en tándem. Esta práctica fomenta la intimidad, la equidad y el respeto mutuo. No debe utilizarse como sustituto de la meditación individual, pero puede ser útil, calmante y agradable.

Yoga en pareja para principiantes 2 – construir la intimidad y la conexión

Cuando se realiza con una pareja, este giro sentado es una danza rápida pero íntima.

Posturas de yoga para 2 personas: una clase de yoga suave para parejas

En Sukhasana, siéntese espalda con espalda y con las piernas cruzadas. Inhale y levante los brazos. Respire profundamente y gire hacia la derecha. Alcance la rodilla, la espinilla o el muslo izquierdo de su pareja con la mano derecha. Alarga y expande tu espacio con cada inhalación. Utiliza la rodilla de tu pareja para curvarla suavemente un poco más con cada exhalación. Comprueba si consigues que tu respiración se adapte. Cambia de lado después de aguantar durante 5-10 respiraciones.
Pasamos a un movimiento ligeramente más profundo con este giro colectivo de una postura de descanso tradicional.
Siéntate con tu pareja espalda con espalda, con las plantas de los pies tocándose. Respira profundamente y alarga la espalda. Exhale, luego doble hacia adelante desde las caderas, tratando de mantener su espalda recta. A medida que el corazón, las clavículas y el pecho se expanden, el otro compañero se relaja y suelta la cabeza y los hombros sobre la espalda de su compañero. Mantén la posición durante 5-10 respiraciones y luego inhala para volver a la posición inicial. Invierta el ejercicio, esta vez doblando hacia delante al compañero opuesto. Nota: Si las rodillas no están cómodas o no tocan el suelo, añade ayuda con fundas, almohadas, bloques o almohadillas debajo de ellas.

Yoga fácil para parejas | entrenamiento de brazos | posturas de yoga para parejas

No hace falta que le digamos lo mucho que una práctica diaria de yoga ayudará a su mente, cuerpo y espíritu, pero si nos permite un segundo, ¿sí? El yoga es una opción fantástica para mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés, lo cual no debería sorprender. El yoga tiende a modular los procesos de respuesta al estrés disminuyendo el estrés percibido y la ansiedad, según el Centro de Recursos para el Estrés de la Escuela de Medicina de Harvard: “Esto, a su vez, reduce la excitación fisiológica, por ejemplo, disminuyendo la frecuencia cardíaca, la presión arterial y facilitando la respiración”. También se ha demostrado que el yoga mejora la variabilidad de la frecuencia cardíaca, que es “una indicación de la capacidad del cuerpo para reaccionar al estrés con mayor flexibilidad.”
Si ya has empezado una sesión de yoga en solitario, es hora de diversificar y probar el yoga en pareja. Practicar regularmente yoga con tu pareja es una forma estupenda de pasar tiempo de calidad juntos mientras liberáis el estrés que de otro modo se interpondría. El yoga en pareja es una forma perfecta de fomentar la confianza, profundizar en la relación y divertirse juntos. También te permite probar posturas que no habrías intentado de otro modo. Afortunadamente, muchas posturas en pareja no necesitan que seas tan flexible como un pretzel. Para conocer las posturas de yoga en pareja para principiantes, intermedios y avanzados, sigue leyendo. (Vale la pena señalar que siempre debes escuchar a tu cuerpo y asegurarte de que no te estás forzando más allá de tus límites, lo que puede provocar una lesión).

Yoga en pareja – estiramientos relajantes para parejas principiantes

Encontrar nuevas formas de comunicarse con su otra mitad y profundizar en su amistad puede ser difícil tanto si está casado como si tiene una relación duradera. Claro, hay entradas para conciertos sorpresa y cenas que dicen “te quiero”, pero los temas más profundos como la construcción de la confianza y la intimidad no se pueden abordar sobre un plato de pasta. El yoga en pareja es la respuesta. “Todas las actividades de yoga en pareja requieren comunicación”, dice Maya McKenna, instructora de yoga licenciada y profesora titular de YogaWorks en Los Ángeles, California. Comunicarse eficazmente con su pareja durante la práctica en pareja es una forma perfecta de sentar las bases de la transparencia, la confianza y la comprensión”. El aspecto más importante del yoga en pareja, según McKenna, es “ser abiertos y francos el uno con el otro mientras se mantiene alegre y divertido”. Permita que McKenna le muestre siete posturas de yoga para parejas que están diseñadas para ayudar a los socios a fortalecer su conexión. Tómese su tiempo y concéntrese en su respiración. Asegúrese de que usted y su pareja se comprometen el uno con el otro en cada postura para asegurarse de que siguen en la postura correcta y disfrutando del estiramiento adecuado.

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