junio 11, 2024
Textos de meditacion

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Palabras de meditación para relajarse

Algunas personas creen que el objetivo de la meditación es detener la mente. Se sientan y lo intentan. Pronto se encuentran en una lucha mental que pierden. Se rinden, frustrados. Si crees que estás en esta situación…
Un objetivo más adecuado es calmar la mente, lo que puede lograrse prestando atención a la respiración. La respiración se encuentra con el ritmo de nuestro pensamiento cuando estamos soñando. Como vamos de un pensamiento a otro y de una cosa a otra, el ritmo puede ser errático. La respiración se convierte en un ritmo lento y repetitivo mientras seguimos la respiración en lugar de nuestros pensamientos.
Normalmente, estamos preocupados por nuestras emociones y no prestamos atención a nuestra respiración. Aquí hacemos lo contrario: seguimos nuestra respiración. Tratamos nuestros pensamientos al principio de la misma manera que tratamos la radio en el fondo. Somos conscientes de que la radio está sonando cuando estamos haciendo otras cosas, pero no la escuchamos conscientemente. No dejamos nada y salimos corriendo a comprar ese coche ahora mismo porque es increíble, por ejemplo, cuando el locutor dice: “Ve y compra ese coche ahora mismo porque es increíble”. Con respecto a la radio, hemos aprendido a adoptar un sofisticado distanciamiento. Ahora hemos adoptado la misma postura de desapego hacia nuestros sentimientos.

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Breve guión de meditación

Estos dos pasajes pertenecen al Sutta Pitaka, un volumen del Canon Pali que incluye los discursos (suttas) de Buda. Se dice que estos discursos fueron pronunciados por Buda durante su vida (c. 563/480 – c. 483/400 a.C.).
Estos textos fueron escritos originalmente en pali, una versión parcialmente sánscrita del prakrit que Thanissaro Bhikkhu tradujo al inglés. El Buda hablaba Magadhi Prakrit u otro dialecto Prakrit. El sánscrito y el prakrit son lenguas estrechamente relacionadas.
El libro de Yuttadhammo Bhikkhu “Cómo meditar” contiene una guía moderna y una descripción de las técnicas enumeradas en MN 118 y MN 10. Si te tomas en serio el aprendizaje de la meditación budista, este es un excelente lugar para empezar.

La meditación budista

A pesar del creciente interés por los correlatos neurobiológicos de la meditación, la mayoría de las investigaciones han ignorado las dimensiones filosóficas fundamentales de la meditación y sus implicaciones más amplias. Como resultado, hay preguntas sobre la definición, el diseño del estudio y los resultados. En este artículo, me centraré en el elemento del significado, a menudo ignorado pero crucial, en la literatura actual sobre la neurociencia y la práctica de la meditación. Debemos esforzarnos por recuperar un concepto operativo de la meditación que incluya tanto una interpretación ontológica convencional como un relato neurocognitivo contemporáneo del fenómeno para poder ofrecer un relato satisfactorio de la neurociencia de la meditación. Más allá del estudio de los resultados de la práctica de la meditación, es necesario evaluar las posiciones filosóficas que sustentan la fenomenología de la meditación en las tradiciones originarias para dar un posible paso adelante en la determinación del funcionamiento de la meditación. Este proyecto que pone a prueba nuestras intuiciones y conceptos en ambas direcciones, pero cuestiones como la definición, el diseño y la validez de las medidas de respuesta son fundamentales para el desarrollo del campo y proporcionarán un contexto y una estructura muy necesarios para las intervenciones basadas en la meditación.

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Guión de meditación guiada de 15 minutos

A pesar de más de 50 años de estudios sobre los estados alterados de conciencia provocados por diferentes actividades de meditación, no se han descubierto firmas neurofisiológicas específicas de estos estados. La pequeña gama de variables estudiadas en la mayoría de los estudios de meditación, con el énfasis limitado a la búsqueda de asociaciones entre medidas neurofisiológicas y comportamientos específicos, sin registrar el contenido y el significado de estas prácticas, puede atribuirse a gran parte de este fracaso. Sostenemos que la ampliación del modelo metodológico para incluir múltiples dominios, como el entorno cultural (“el lugar”), la condición de vida del meditador (“la persona”), los aspectos específicos del ejercicio de meditación específico (“la práctica”) y el estado de conciencia del meditador (“la fenomenología”), produciría resultados más concretos. La incorporación de variables de estos dos campos potenciaría la capacidad de predecir las variables psicofisiológicas (o “psicofisiología”) asociadas a determinados estados de meditación, lo que permitiría a los investigadores profundizar en los misterios de la conciencia humana.

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