septiembre 27, 2021
Que es la meditacion

Que es la meditacion

Qué es la meditación en el budismo

La meditación es una forma antigua de bienestar que se centra en el desarrollo de la conciencia, la atención y la compasión. En estudios recientes se ha demostrado que la meditación alivia el estrés y la ansiedad, mejora la atención y la concentración y aumenta la sensación de paz y relajación. La buena noticia es que todo el mundo puede hacerlo, y es un hábito fácil de desarrollar, pero cosechar los frutos llevará tiempo y esfuerzo. Esto es lo que deberías leer sobre la meditación.
¿Qué es exactamente la meditación?
La meditación tiene sus raíces en los rituales de bienestar orientales, como las prácticas ayurvédicas en la India y las terapias de la medicina tradicional china y japonesa.
Sin embargo, en la actualidad es habitual en las culturas occidentales y se practica en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, el número de personas que meditaron se triplicó con creces entre 2012 y 2017. Se ha demostrado que la meditación tiene diversos beneficios para la salud, entre ellos: Hay muchas maneras diferentes de meditar, ya que hay muchas creencias culturales, espirituales y religiosas diferentes. El escaneo del cuerpo, la meditación caminando, la meditación de bondad amorosa y otras formas de meditación son muy populares.

Para qué se utiliza la meditación

Aunque las escuelas budistas de todo el mundo utilizan estos métodos, hay muchas variaciones. Los métodos de meditación se clasifican como samatha (calmante de la mente) o vipassana (aclaración de la mente) en la tradición Theravada, que representa las tendencias del budismo primitivo (obtención de la visión). Nota 4] El budismo chino y japonés conservó una amplia gama de técnicas de meditación, incluida la Sarvastivada, que se remontan al budismo primitivo. El yoga de la deidad en el budismo tibetano implica visualizaciones que ocurren antes de la realización de sunyata (“vacuidad”). [nota 5] Los estudios budistas modernos han intentado recrear las prácticas de meditación del budismo temprano presectario, utilizando principalmente métodos filológicos y de crítica textual y textos canónicos tempranos.
[nueve] “La enseñanza de Buda, tal como se describe en el canon primitivo, incluye una variedad de incoherencias”, dice el indólogo Johannes Bronkhorst.
[8] ofreciendo “una amplia gama de enfoques que no siempre están de acuerdo entre sí,”
[9] que comprende “opiniones y prácticas a menudo aceptadas y a menudo rechazadas”.
[8] El impacto de las prácticas no budistas en el budismo primitivo es responsable de estas incoherencias. Bronkhorst da un ejemplo de estos métodos meditativos no budistas que se encuentran en las primeras fuentes:

Beneficios de la meditación

Se han investigado los efectos psicológicos y fisiológicos de la meditación. En los últimos años, los estudios sobre la meditación han utilizado cada vez más dispositivos modernos, como la resonancia magnética funcional y el electroencefalograma, para observar la fisiología del cerebro y la actividad neuronal en sujetos vivos, ya sea durante el acto de meditación o antes y después del mismo. De este modo, se pueden identificar los vínculos entre las prácticas meditativas y la estructura o la función del cerebro.
Desde la década de 1950 se han realizado cientos de investigaciones sobre la meditación, pero muchos de los primeros estudios fueron defectuosos, dando lugar a resultados inconsistentes.
1
[dos] Muchas de estas deficiencias se han abordado en estudios recientes con la esperanza de llevar la investigación actual en una dirección más fructífera. [tres] En un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en 2013, los investigadores de Johns Hopkins enumeraron 47 estudios que se clasifican como bien diseñados y, por lo tanto, precisos. Concluyeron que los programas de meditación de atención plena pueden aliviar la ansiedad, la depresión y el dolor, pero no hay pruebas de que tengan más éxito que las terapias activas como los medicamentos o el ejercicio, según estos resultados. (4) [número cuatro] Otro importante artículo de revisión expresó su preocupación por la posibilidad de confusión y mala interpretación de los datos relevantes para el tema. (5) [número seis]

Definición de meditación

La técnica de la Meditación Trascendental (abreviada como MT) es un método para practicar la Meditación Trascendental fundado por Maharishi Mahesh Yogi, una figura espiritual india. La meditación requiere el uso de un mantra personal y se realiza dos veces al día durante 20 minutos mientras se está sentado cómodamente con los ojos cerrados. 1 [2] A diferencia de otras formas de meditación, la enseñanza de la MT permite a los estudiantes no temer los pensamientos inesperados que puedan surgir, y volver rápidamente al mantra una vez que son conscientes de ellos. [tres] Los defensores de la MT creen que la técnica promueve una conciencia relajada, la reducción del estrés, la innovación y el rendimiento, así como beneficios fisiológicos que incluyen la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas e hipertensión.
[número cuatro] También se dice que los practicantes de la técnica son capaces de alcanzar niveles superiores de conciencia. (5) Los cursos avanzados complementan la técnica MT e incluyen el programa TM-Sidhi, que es una meditación avanzada.

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