julio 16, 2024
Meditacion del padre nuestro

Meditacion del padre nuestro

Meditacion del padre nuestro

Tiempo con nuestro padre | oración y meditación bíblica diaria

La oración es un acto de confianza en una relación con Dios, y es la apertura del corazón y del alma en una discusión con Dios. Como se recoge en el Evangelio de Lucas, Jesús oró con frecuencia: antes de su bautismo (3:21), después de curar a los enfermos (5:16), antes de elegir a los Doce Apóstoles (6:12), antes de la confesión de Pedro (9:18) y de la Transfiguración (9:28), antes de ofrecer el Padre Nuestro (11:1), y en el Huerto de Getsemaní (22:40-42). “Todo lo que pidáis en la oración, creed que lo recibiréis, y será vuestro”, nos dice Jesús que recemos (Marcos 11,24).
A lo largo de la historia, Dios ha guiado a su pueblo a través de la oración. La práctica de la oración que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, ejemplificada por los Patriarcas de Israel como Abraham, Moisés y David, es continuada por Jesús en el Sermón de la Montaña y en el Nuevo Testamento. Como vemos en la parábola del fariseo y el recaudador de impuestos, la humildad es el pilar de la oración (Lucas 18:9-14). Los Salmos, Mateo 7:7, Mateo 18:20, Lucas 1:46-55, Juan 17:11, Filipenses 4:6 y Santiago 5:14 son todos ejemplos de oración en la Biblia. El primer lugar para enseñar a los niños sobre la oración es en casa con sus familias.

Charla de adoración: meditaciones sobre la oración – padre nuestro

Después de Tertuliano, al que consideraba “el Maestro”, fue conocido como “el segundo teólogo africano”. Carecía del celo de Tertuliano, pero era un alma bondadosa y amable. La persecución de Decio estalló no mucho después de que fuera elegido obispo de Cartago. Cipriano encontró un lugar seguro desde el que instruir a los fieles, lo que no fue bien recibido por todos. Cuando más tarde estalló la peste, dio un ejemplo heroico de atención a los enfermos. En el año 258 fue martirizado.
Ante todo, el Maestro de la Paz y el Maestro de la Unidad no permitirán que la oración se haga sola y por separado, como si fuera para uno mismo. No decimos “Padre mío, que estás en los cielos”, o “Dame hoy mi pan de siempre”, ni pedimos cada uno el perdón de nuestra propia deuda…. Nuestra oración está abierta a todos, y cuando rezamos, no lo hacemos por una persona, sino por toda la comunidad, porque todos somos uno. El Dios de la armonía y el maestro de la concordia, que enseñó la unidad, quiso que se rezara así por todos….

  Al meditar mi cuerpo se mueve

Meditación cristiana guiada – el padre nuestro

“Un cristiano que reza el Padre Nuestro día a día con creciente fervor, desde el fondo de su corazón, tanto por los demás como por sí mismo, coopera innegablemente en gran medida al gobierno divino.” (Garrigou-Lagrange, Padre) )
Rezar lenta y meditadamente la oración del Padre Nuestro es una forma sencilla de meditarla. Dado que sale de los labios de Jesucristo, la PALABRA hecha carne, podemos concluir que la oración del Padre Nuestro contiene un sinfín de conocimientos espirituales. “El Padrenuestro es en realidad la explicación de todo el Evangelio”, dice el Catecismo (CIC 2761).
No hace falta ser un maestro de la meditación para unirse a ella. En el contexto cristiano, la meditación es una aplicación más profunda de nuestra experiencia -con la ayuda de la gracia- a las consideraciones y peticiones contenidas en la oración del Padre Nuestro. En otras palabras, es una contemplación más profunda del sentido profundo de la oración.
El enfoque de la meditación que aquí se propone se basa en el consejo de Santa Teresa de Ávila de rezar la oración del Padre Nuestro lentamente. Tenemos tiempo para concentrarnos en el profundo significado de la oración y en su relevancia para nuestra vida mientras la rezamos lentamente. Una vez leí acerca de una santa que no pudo terminar la primera línea del Padre Nuestro porque tan pronto como dijo “Padre Nuestro”, se llenó de alegría al darse cuenta de que Dios es nuestro Padre.

  Meditacion en conciencia plena

Padre nuestro – meditaciones en minutos

La gente vio a Juan Wesley salir de su armario de oración brillando con la luz de Cristo. Era una luz que atravesaba los corazones de la gente a la que predicaba en los campos y de los seguidores metodistas a los que discipulaba en sus “bandas”.
“El Señor Jesús nos dictó un modo de oración muy perfecto y universal”, escribió. Abarca todos nuestros verdaderos deseos y refleja todos nuestros deseos legales: una lista exhaustiva y un ejercicio completo de todas nuestras devociones. Nos dice que oremos… por estas cosas, y lo dice en estos términos. Por lo menos, de esta manera…”.
Wesley hace especial hincapié en el prefacio del Padrenuestro porque “establece una base general para la oración”. Contiene todo lo que necesitamos saber sobre Dios para poder orar con la seguridad de que nuestras oraciones serán escuchadas. También subraya la confianza, la modestia y la compasión de Dios y de los demás con la que podemos acercarnos a Dios en la oración”.
¿Tienes problemas para avanzar en tu fe? La vida cristiana sana es una vida de constante desarrollo espiritual, emocional y relacional, pero podemos quedarnos atascados o estancados en el camino. No importa dónde te encuentres o cuánto tiempo lleves persiguiendo a Jesús, desengánchate y descubre los siguientes pasos que debes dar para desarrollarte emocional y espiritualmente.

  Musica per meditar

Te pueden interesar

4 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad