septiembre 25, 2021
Meditacion para dormir osho

Meditacion para dormir osho

Astrología de osho

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Osho sobre el insomnio

Cuando esto ocurre y disfrutas y te mueves con la música, todo tu cuerpo y tu mente se relajan. Seguirás relajándote con el sonido aum, y tu sueño será de otra calidad, totalmente diferente. Y tu patrón de sueño debe ser alterado; sólo entonces serás capaz de estar más alerta y consciente. Para ello, empezaremos por alterar nuestros hábitos de sueño.
Apaga la luz por la noche, túmbate en tu cama y exhala profundamente por la boca con el sonido “O”. Deténgase un momento después de haber exhalado completamente y crea que no es posible ninguna otra exhalación, que toda su respiración se ha apagado. No inhales ni exhales; simplemente detente. En ese momento eres lo divino. No estás haciendo nada, ni siquiera respirar, cuando te detienes por completo. En ese momento estás en el océano.
Simplemente quédate en la parada por un solo momento y sé un espectador – simplemente observa lo que está pasando. Sé consciente de tu entorno: observa toda la situación en ese único momento de pausa. Como el tiempo pasa con las respiraciones, y la respiración es el proceso del tiempo, el tiempo ya no existe. Puedes sentir el paso del tiempo mientras respiras. Cuando no respiras, es como si te hubieras ido. El tiempo se ha detenido, no hay fase en ninguna parte, y todo se ha detenido… como si todo el universo se hubiera detenido contigo. Tomarás conciencia de la fuente más profunda de tu ser y de tus recursos al detenerte. Así que, por un breve momento, haz una pausa. Luego inhala por la nariz sin hacer ningún esfuerzo.

Osho sobre la no resistencia

En realidad te quedas dormido, como si fuera un vacío. No lo es: existe por sí mismo. El sueño es algo más que lo opuesto a la vigilia. Si ese fuera el caso, no tendría sentido meditar. El sueño no es lo mismo que la noche o la falta de luz. El sueño es una experiencia positiva en sí misma. Existe y ocupa tanto las horas de vigilia como tú. Y puedes ver que no hay diferencia entre la vigilia y el sueño cuando meditas y se te revelan los secretos del sueño. Ambos son entidades distintas. El sueño no es simplemente un descanso de la vigilia; es un tipo particular de operación, que es la razón por la que se producen los sueños.
¿Y por qué se ha pasado por alto? – Como tu mente ha sido condicionada a identificarse con lo consciente, crees que ya no estás durmiendo. Como resultado, el sueño parece ser una pequeña muerte. Realmente no tienes en cuenta lo que está sucediendo. “Medita en ello”, dice Patanjali, “y se revelarán muchas cosas dentro de tu ser”.
Dado que ni siquiera eres consciente mientras estás despierto, pasar al sueño con conciencia puede llevar algún tiempo. En realidad, te mueves como si estuvieras profundamente dormido incluso cuando estás despierto, como un sonámbulo o un sonámbula, y no estás realmente despierto. No asumas que estás despierto sólo porque tus ojos están abiertos. Despertar implica hacer lo que sea que estés haciendo o experimentando en el momento presente con total atención. Y si levanto la mano para hacer un movimiento hacia ti, lo hago con plena conciencia. Puede hacerse mecánicamente, como un robot, y no serás consciente de lo que ocurre en tu mano. En realidad, no la has movido en absoluto; se ha movido por sí misma, y es completamente inconsciente de tu presencia. Por eso es tan difícil entrar en tu propio sueño.

Meditación de osho

El sueño del hombre se ha visto alterado desde el descubrimiento de la luz artificial. Y a medida que iban apareciendo más y más aparatos, empezó a creer que el sueño era una pérdida de tiempo, que se perdía mucho tiempo en él: el tiempo que pasamos durmiendo es absolutamente perdido. En consecuencia, cuanto menos se duerma, mejor. La gente no se da cuenta de que el sueño desempeña un papel en los procesos más profundos de la vida. Algunas personas creen que dormir es una pérdida de tiempo, así que cuanto menos duerman, mejor; cuanto más rápido minimicen su sueño, mejor. Este es un tipo de persona que quiere reducir la cantidad de sueño que necesita. Los monjes y ermitaños eran otro grupo que creía que el sueño, o la inconsciencia en forma de sueño, era el polo opuesto a la autorrealización o al autodespertar. En consecuencia, decían que dormir era malo y que cuanto menos se durmiera, mejor. …
“Un individuo que no puede dormir bien no puede vivir bien. Dormir no es una pérdida de tiempo. Las ocho horas de sueño no son un desperdicio, sino que gracias a esas ocho horas eres capaz de permanecer despierto durante dieciséis horas. De lo contrario, no serías capaz de permanecer despierto durante tanto tiempo. La energía vital se acumula, tu vida se revitaliza, los núcleos de tu cerebro y tu corazón se asientan, y tu vida trabaja desde el núcleo de tu ombligo durante esas ocho horas. Durante esas ocho horas de sueño te haces uno con la naturaleza y con la vida, y por eso te sientes revitalizado….

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