octubre 21, 2021
Que es meditar

Que es meditar

El poder científico de la meditación

La meditación es una forma de entrenar la concentración y la percepción, así como de lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente relajado y estable, mediante el uso de una estrategia como la atención plena, o la concentración de la mente en un solo objeto, pensamiento o comportamiento. (1):228-29; [2]:228-29; [2]:2 [2]:180[3]:415[4]:107 [2]:180[3]:415[4]:107 (5) [número seis] La meditación ha resultado difícil de describir para los académicos, ya que las actividades difieren entre y dentro de las culturas.
La meditación se utiliza en diversas prácticas religiosas. Los primeros relatos de meditación (dhyana) se encuentran en los Vedas, antiguas escrituras hindúes, y la meditación es una parte importante de los repertorios contemplativos del hinduismo y el budismo. Los métodos de meditación asiáticos se han extendido a otras culturas desde el siglo XIX, donde se han utilizado en contextos no espirituales, como los negocios y la salud.
Se ha demostrado que la meditación alivia el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor[8,] además de mejorar la paz, la conciencia, el autoconcepto y el bienestar general.
[9] 11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [El impacto de la meditación en la salud (psicológica, fisiológica y cardiovascular) y en otros campos se sigue investigando.

Cómo meditar i – qué es la meditación

La meditación es una habilidad adquirida.

¿qué es la meditación?

Meditar es similar a practicar alguna otra habilidad. Considéralo como probar un músculo que nunca has ejercitado antes. Para llegar a estar relajado, debes practicar de forma regular. También suele ser menos complicado si tienes un entrenador. Ya está, lo tenemos cubierto.
Es un ejercicio de meditación, no una meditación impecable.
No existe un ejercicio de meditación óptimo. Tu atención a veces se desviará, o te olvidarás de seguir tu pulso. No pasa nada. Forma parte de la aventura. Lo más importante es meditar a diario. Es una de esas situaciones en las que el camino tiene prioridad sobre el destino.
La mente es un lugar extraño.
Se necesita tiempo para sentirse a gusto con los propios pensamientos. Puede haber fallos en el camino, pero eso es una parte normal del proceso de meditación. Sigue practicando. Sólo con acudir, habrás conseguido mucho.

¿qué es la meditación?

La meditación es una poderosa herramienta para aliviar las mentes sobrecargadas de pensamientos estresantes y mejorar la salud mental. La meditación diaria no sólo calma los nervios y despeja la mente, sino que también reconfigura el cerebro para la felicidad, aumenta el estado de ánimo, incrementa la resistencia al estrés, forja el carácter y mejora la concentración, la memoria y el intelecto. La meditación logra esto al mantener una buena capacidad de análisis para observar críticamente los elementos.
La meditación le hará sentirse más cómodo. Durante el estudio, se mostró a los participantes imágenes con la intención de provocar respuestas emocionales positivas, negativas o neutras. El funcionamiento del centro cerebral emocional disminuyó después del curso. Esto significa que, aunque no se medite, la meditación ayuda a mantener el equilibrio emocional.
Los participantes en uno de los estudios de David Desteno fueron colocados en una sala de espera con tres actores. Uno de los actores caminaba con muletas y parecía estar agonizando, mientras que los otros actores permanecían de pie junto al público e ignoraban al actor que llevaba las muletas. El hecho de que estos actores hicieran poco por ayudar al tercer actor envió un mensaje inconsciente a la mayoría de los participantes de que debían hacer lo mismo y no intervenir (5). Por otro lado, los que meditaban a diario eran aún más propensos a pasar por alto esto y ayudar a la persona discapacitada. Como resultado, el estudio descubrió que la meditación prepara a las personas para actuar de forma virtuosa, es decir, para apoyar a los que sufren, aunque la norma social sea permanecer en silencio.

Meditación – antes y ahora – ¿qué es la meditación?

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en los Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

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