octubre 17, 2021
Si tienes estres tomate tres

Si tienes estres tomate tres

Cómo su cerebro puede convertir la ansiedad en calma

Todo el mundo está sometido al estrés en algún momento de su vida. Hay varias formas de estrés, cada una de las cuales supone un riesgo para la salud física y mental. Un factor estresante puede producirse sólo una vez o durante un breve periodo de tiempo, o puede producirse continuamente a lo largo del tiempo. Algunas personas son mejores que otras para afrontar el estrés y recuperarse de incidentes traumáticos.
El estrés indica al cuerpo que se prepare para hacer frente a una amenaza o para escapar a un lugar seguro en una situación amenazante. El corazón se acelera, la respiración se acelera, los músculos se relajan y el cerebro utiliza más oxígeno y se vuelve más activo en estas situaciones, todas ellas funciones destinadas a la supervivencia y en respuesta al estrés. El estrés puede inspirar a las personas en circunstancias que no ponen en peligro su vida, como cuando tienen que hacer un examen o una entrevista para un nuevo trabajo.
Controlar los efectos del estrés crónico puede ser difícil. El cuerpo nunca recibe una señal fuerte para volver al funcionamiento normal, ya que la fuente de estrés a largo plazo es más constante que el estrés agudo. Esas mismas reacciones vitales del cuerpo alteran los sistemas inmunológico, digestivo, cardiovascular, del sueño y reproductivo cuando se exponen al estrés crónico. Algunas personas pueden tener sólo síntomas digestivos, mientras que otras pueden tener dolores de cabeza, insomnio, depresión, rabia o irritabilidad.

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El estrés es la reacción natural del cuerpo ante el cambio, que provoca respuestas físicas, emocionales y cognitivas. La preparación para la gestión del estrés le ayudará a afrontar las situaciones de forma más saludable.
El estrés es una reacción humana natural que afecta a todo el mundo en algún momento de su vida. En realidad, el cuerpo humano está diseñado para reconocer y responder al estrés. El cuerpo crea respuestas físicas y mentales en respuesta a cambios o amenazas (factores de estrés). Así es como se siente la tensión.
Las respuestas al estrés de tu cuerpo le ayudan a adaptarse a las nuevas circunstancias. El estrés puede ser beneficioso porque nos mantiene alerta, motivados y preparados para evitar riesgos. Una respuesta al estrés, por ejemplo, puede ayudar a tu cuerpo a funcionar mejor y a mantenerse despierto durante más tiempo si tienes un examen importante próximamente. A medida que los factores de estrés persisten sin alivio o períodos de relajación, se convierte en un problema.
El sistema nervioso autónomo regula el ritmo cardíaco, la respiración, la visión y otras funciones corporales. La respuesta al estrés incorporada en el cuerpo, conocida como “respuesta de lucha o huida”, ayuda al organismo a hacer frente a las circunstancias estresantes.

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La respuesta de lucha o huida (también conocida como respuesta de estrés) es una respuesta fisiológica que surge cuando se percibe una amenaza o peligro. Esto permite al cuerpo responder rápidamente para mantenernos fuera de peligro (físicamente). Por desgracia para nuestro bienestar, esta reacción se produce aunque no estemos en peligro físico inminente, pero seguimos estresados. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando alguien llega tarde a una cita o a una clase y está preocupado por llegar a tiempo.

Lo que hago cuando estoy estresado

En el trabajo, en casa y en la carretera, todos estamos estresados. Podemos deprimirnos especialmente como resultado de un encuentro negativo con otras personas, demasiado trabajo o molestias cotidianas como estar atrapado en el tráfico.
El estrés negativo hará que te sientas y rindas menos de lo óptimo: psicológica, física y emocionalmente. Sin embargo, la vida de nadie está totalmente libre de estrés. Es importante saber cómo lidiar con la tensión en tu vida. Para lidiar con ella, prueba estas tres estrategias básicas.
Admitámoslo, ¡hablamos con nosotros mismos! A veces hablamos en voz alta, pero sobre todo en nuestra cabeza. También es posible la autoconversación positiva (“puedo hacerlo” o “todo irá bien”) y negativa (“nunca mejoraré” o “soy tan estúpido”). El estrés se ve exacerbado por el autodiscurso negativo. La autoconversión positiva le ayudará a desestresarse y a controlar el estrés. Puedes aprender a cambiar los sentimientos negativos por otros constructivos con la práctica. Considere el siguiente escenario:
Las acciones que te ayudan a desactivar el estrés en el momento se conocen como “calmantes de emergencia para el estrés”. Se pueden necesitar diferentes calmantes del estrés para diferentes condiciones, y a menudo es beneficioso combinarlos. He aquí algunas sugerencias:

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