junio 16, 2021
Dolor de espalda por estres

Dolor de espalda por estres

Más allá del estrés y la ansiedad: cómo afecta el estrés al cuerpo y

Si se despierta con la espalda dolorida o si el dolor de espalda empeora durante el día, puede deberse a una tensión muscular provocada por el estrés. Los problemas de espalda pueden agravarse por la tensión. El dolor de espalda puede aliviarse comprendiendo la mecánica y las causas de la afección.
Diferenciar las causas del dolor de espalda puede ser difícil. Muchos médicos están de acuerdo en que la ansiedad no es la causa principal de los problemas de espalda, pero que puede dar lugar a hábitos y condiciones que exacerban el dolor de espalda. El dolor de espalda, tanto en la parte superior como en la inferior, puede estar causado únicamente por la tensión muscular. Comprender las causas del dolor es crucial, ya que el tratamiento del dolor siempre está determinado por la causa.
La ansiedad afectará a la forma de manejarse, haciendo que se encorve y cambie de postura. También puede provocar inactividad e hipersensibilidad, todo lo cual puede agravar el dolor de espalda. El dolor de espalda también sigue un ciclo: quien lo padece puede adoptar determinadas posturas o evitar ciertas actividades en un intento de aliviar el dolor, pero las posturas o la falta de acción pueden agravar el problema. En un esfuerzo por prevenir el dolor de espalda, el paciente puede estar exacerbando el problema.

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Existen varias hipótesis sobre por qué se produce el dolor de espalda relacionado con el estrés. Es importante destacar que ambas hipótesis coinciden en que los factores psicológicos y emocionales desencadenan algún tipo de cambio físico que da lugar al dolor de espalda.
El ciclo del dolor persiste y se intensifica en la mayoría de las hipótesis del dolor de espalda relacionado con el estrés, ya que el dolor hace que el paciente se vuelva tímido y ansioso ante las actividades cotidianas. El ciclo del dolor se describe como sigue:
El dolor de espalda está relacionado con las emociones, la personalidad y los problemas inconscientes del paciente en la formulación de la EMT del Dr. Sarno, más que con causas mecánicas o físicas. La ira y la rabia inconscientes son sentimientos importantes a tener en cuenta. Además, compara a las personas susceptibles de recibir la EMT con las que tienen una personalidad de tipo A, describiéndolas con características como:
Según el Dr. Sarno, el dolor de espalda está causado por la interacción de estos rasgos de personalidad con condiciones de vida estresantes. Subraya que la causa del estrés psicológico y emocional no siempre es evidente.

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“El estrés tiene una serie de efectos en el cuerpo, que van desde los cambios de humor hasta los dolores de cabeza y las fluctuaciones de peso. Sin embargo, el dolor de cuello y de espalda es un efecto secundario del estrés que a menudo se pasa por alto. Los episodios repetitivos de estrés pueden provocar, con el tiempo, problemas musculoesqueléticos en estas zonas del cuerpo.”
Los adultos son conscientes de que el estrés perjudica a su columna vertebral, según datos publicados en Statista.com. Los participantes en una encuesta en línea clasificaron lo siguiente como la causa más común de dolor de cuello y espalda: Sin embargo, una cierta cantidad de estrés es necesaria.

La relación entre el estrés emocional y el dolor de espalda

Evitar el ejercicio es una tentación común para las personas que sufren de dolor lumbar relacionado con el estrés. Esto puede deberse a una serie de razones, como el miedo a causar más daño a la espalda. Esta falta de ejercicio a lo largo del tiempo contribuye a desacondicionar los músculos de la espalda baja, lo que puede empeorar el dolor lumbar.
Suelo recomendar que la gente empiece su programa de acondicionamiento físico con un paseo regular. Caminar tiene una serie de ventajas, como el fortalecimiento de los músculos del abdomen y la zona lumbar, la regulación del peso y la liberación de endorfinas que alivian el dolor.
Puede empezar su rutina de caminatas con tan sólo 10 minutos al día y, con el tiempo, aumentar a 30 o 40 minutos. Seguramente su médico le recomendará que añada a su rutina de acondicionamiento físico ejercicios de fuerza y estiramientos a medida que pase el tiempo.
Las condiciones ambientales son una causa común de estrés. Es posible que hayas perdido tu trabajo recientemente, que hayas pasado por un momento de extrema dificultad económica o que hayas perdido una amistad cercana, y que el estrés de estos acontecimientos esté provocando tus síntomas de dolor lumbar.

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