junio 21, 2021
Estres y corazon

Estres y corazon

Cuida tu corazón: el estrés la salud mental y las enfermedades del corazón

Hay mucho. Es algo a lo que todos nos enfrentamos, y es algo que a todos nos conviene reducir. El estrés puede tener un efecto negativo sobre el bienestar, incluido el corazón. Reducir el estrés también puede ayudar a prevenir y quizás incluso a revertir las condiciones que pueden conducir a las enfermedades del corazón. Entonces, ¿cómo puede reducir sus niveles de estrés y salvar su corazón?
El ejercicio diario y el objetivo de aumentar su nivel de actividad durante el día le ayudarán a sentirse menos estresado. El ejercicio disminuye el desarrollo de la hormona del estrés, el cortisol, en su cuerpo. También activa las endorfinas, que son las sustancias químicas que hacen sentir bien al cuerpo. Sin embargo, no sólo te hacen sentir bien, sino que también te ayudan a afrontar el estrés. Buscar cosas que te gusten es el secreto para integrar el ejercicio diario en tu vida. Si el ejercicio le parece una lata y una cosa más que tiene que hacer, los beneficios para aliviar el estrés pueden disminuir. Sin embargo, si disfruta de la operación, obtendrá dos ventajas. Consulte a su médico antes de empezar cualquier nuevo régimen de entrenamiento para asegurarse de que es seguro para usted.

El estrés y el corazón – lo que hay que saber – mayo clinic

La principal causa de muerte en todo el mundo son las enfermedades del corazón. Sólo en los Estados Unidos, más de 600.000 personas mueren cada año por enfermedades del corazón. Las estadísticas son asombrosas, pero un nuevo estudio advierte que preocuparse no es la solución.
“En los últimos 15 años, más o menos, ha habido estudios que muestran una conexión entre los niveles de estrés y el aumento de las tasas de ataques al corazón”, dijo el Dr. Paul Sarcia, cardiólogo del Hospital Metodista. “Sin embargo, nadie ha intentado conectar los puntos hasta el propio cerebro. Esta investigación, creo, empieza a hacerlo”.
Según el estudio, la amígdala, una parte del cerebro que se ocupa de las emociones, envía una señal a la médula ósea para que produzca más glóbulos blancos. Esto puede provocar la inflamación de las arterias. Esto puede dar lugar a un ataque al corazón, un derrame cerebral o una angina de pecho.
Según los investigadores, los pacientes de riesgo deben tomar medidas para aliviar el estrés lo antes posible. El Dr. Sarcia mencionó que habla del estrés con sus pacientes. También les insta a practicar yoga, meditación o incluso acupuntura.

Estrés y enfermedades del corazón

Las personas sometidas a mucho estrés tienen un riesgo elevado de padecer enfermedades cardíacas, algo que es “de dominio público” desde hace años. Por lo tanto, ¿es esto un conocimiento común? Si es así, ¿qué formas de estrés elevan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cómo lo hacen y qué hay que hacer al respecto?
El estrés físico, ya sea en forma de ejercicio o de otro tipo de esfuerzo físico, impone exigencias observables y repetibles al núcleo. Este tipo de estrés físico suele considerarse beneficioso. En realidad, un estilo de vida sedentario (es decir, la falta de estrés físico) es un factor de riesgo importante para la enfermedad coronaria. Por ello, este tipo de “estrés” suele considerarse bueno para el corazón.
Por otro lado, un exceso de estrés físico puede ser arriesgado si se padece una enfermedad cardíaca subyacente. El ejercicio excesivo en una persona con enfermedad coronaria exigirá al músculo cardíaco lo que las arterias coronarias enfermas no pueden satisfacer, lo que provocará que el corazón se vuelva isquémico (es decir, que le falte oxígeno). La angina de pecho o el ataque cardíaco también pueden estar causados por un músculo cardíaco isquémico (muerte real del músculo cardíaco).

¿puede el estrés causar problemas de corazón?

Ya has oído que el estrés es malo para tu bienestar, pero puede que no conozcas los detalles de cómo el estrés a largo plazo puede afectar a tu cuerpo. Cuando te encuentras en una situación estresante, el cuerpo responde liberando las hormonas del estrés: adrenalina y cortisol. Es normal y beneficioso tener esta respuesta al estrés de vez en cuando para ayudarnos a escapar de situaciones de riesgo. Sin embargo, en nuestro mundo moderno, donde los factores de estrés son más parecidos a los plazos de entrega del trabajo que a la persecución de un animal salvaje, esta respuesta primaria no ha evolucionado del todo. Como resultado, muchas personas se ven sometidas al estrés y a las respuestas fisiológicas que le siguen con mucha más frecuencia de lo que es seguro.
Se produce una serie de acontecimientos en el cuerpo a medida que se liberan adrenalina y cortisol, preparándote para la acción. El ritmo cardíaco aumenta, los niveles de energía se disparan y los niveles de glucosa y presión arterial se disparan. Estas mejoras le permiten concentrarse y responder rápidamente en el momento. Sin embargo, para quienes sufren de estrés crónico, el “momento” puede convertirse en días o semanas de respuestas fluctuantes al estrés.

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