agosto 5, 2021
Tipos de yoga kundalini

Tipos de yoga kundalini

Tipos de kundalini yoga | ( కుండలిని యోగ ) | shiva

Estamos muy apegados a nuestro cuerpo físico como humanos. Debemos conectar con él. Lo vemos como una expresión de lo que somos, pensamos en nosotros mismos en términos físicos y confiamos mucho en la anatomía física para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. A veces nos clasificamos como delgados, obesos o gordos basándonos en nuestra anatomía, y tratamos esta designación como si fuera un nombre. Cuando estamos enfermos, queremos curar los efectos físicos que muestra nuestro cuerpo. Esa es una forma muy limitada de pensar en nuestra vida.
Cuando se trata de reconocer nuestra vida, nuestros talentos y nuestros desequilibrios, las enseñanzas yóguicas, al igual que otras filosofías orientales, hacen hincapié en que hay mecanismos energéticos más complejos que reconocer, además de nuestra anatomía física. Nuestra energía vital y los canales por los que circula dentro de nosotros, así como nuestro sistema de chakras o centros energéticos, que se relacionan con las capacidades físicas, emocionales y energéticas, conforman nuestra anatomía sutil.
Los Diez Cuerpos son las capacidades más fuertes de la psique (la psique se refiere a la totalidad de la mente humana, consciente e inconsciente). Cuando uno de los Diez Cuerpos es fuerte, tiene dones específicos, y cuando es débil, tiene tendencias deficitarias específicas. El origen de toda enfermedad, según Yogi Bhajan, reside primero en uno de estos cuerpos espirituales o energéticos antes de manifestarse al exterior.

Kundalini kriya para principiantes: kundalini yoga matutino

Todo y todos con los que nos asociamos en la vida están llenos de energía vibrante. El Kundalini Yoga, que te despierta al poder de la energía interna, nos llevó a un amplio despertar espiritual que afectó a todos los aspectos de nuestra vida. Ahora estamos en una búsqueda para difundir la conciencia sobre el Kundalini yoga, incluyendo lo que es, de dónde vino, y por qué lo practicamos.
Te enfrentarás a triunfos, victorias, luchas y obstáculos en tu vida, y Kundalini te ayudará a responder a estos altibajos desde una perspectiva más neutral. Esta antigua práctica terapéutica fue el primer yoga que se inventó, y se ha demostrado clínicamente que sus invenciones estimulan partes específicas del cerebro que mejoran la conciencia y producen un poder más equilibrado. Esta práctica trabaja para aumentar el sistema nervioso a nivel celular y aumentar la conciencia energética a través de la respiración, los movimientos precisos y el ritmo.
Kundalini significa “serpiente enroscada” en sánscrito, y antiguamente se pensaba que la energía divina se generaba en la base de la columna vertebral en las primeras religiones orientales. La kundalini trabaja para “desenrollar la serpiente” y reconectarnos con esta fuerza sagrada interior.

Práctica fácil de kundalini yoga para principiantes (30 minutos) kriya

Mientras que todos los beneficios del Kundalini Yoga pueden ser discutidos en los círculos de yoga, los riesgos de la práctica son ampliamente discutidos en la comunidad médica y entre el público en general. Por desgracia, no hay una respuesta clara sobre si el estilo Kundalini es seguro y útil o arriesgado y perjudicial. Para algunos, el arte es una ventaja para la vida, mientras que para otros ha despertado recuerdos aterradores y negativos.
El yoga Kundalini es una forma de yoga que combina todas las disciplinas yóguicas para mejorar la práctica y los efectos del yoga. Aunque varias formas de yoga combinan asanas (posturas y técnicas de respiración) con pranayama (técnicas de respiración), el Kundalini yoga también incluye cantos y meditación. Al combinarse todas estas variables, algunas personas suponen que los efectos de la práctica pueden ser tan graves.
El Kundalini Yoga tiene una serie de beneficios documentados, como el aumento de la satisfacción y el equilibrio mental, así como la mejora de la salud física. Sin embargo, los resultados del Kundalini no siempre son beneficiosos para ciertos practicantes.

Técnicas de respiración cotidianas: kundalini yoga pranayama

El kundalini yoga es una mezcla de respiración, movimiento y sonido que fue introducida por primera vez en el mundo occidental por Yogi Bhajan a finales de la década de 1970. La palabra kundalini viene del sánscrito kundal, que significa “fuego enrollado”. La teoría es que todos tenemos energía acumulada en la base de la columna vertebral, que podemos canalizar hacia arriba a través de los siete chakras y hacia la coronilla practicando el Kundalini. “El mecanismo de desarrollo del Kundalini Yoga es un despliegue gradual de tu propia naturaleza”, ha dicho Yogi Bhajan. “Tú, como una serpiente, tendrías que desprenderte de las pieles viejas para llegar a ser más de lo que eres”. El objetivo último de la Kundalini es aumentar la conciencia de uno mismo, aquietando la mente y limpiando los chakras para que la preciosa energía pueda fluir libremente. En nuestra clase 28 Days To Yoga Bliss, la profesora de yoga Caley Alyssa dice: “La práctica de kundalini está llena de ejercicios de respiración muy difíciles combinados con asanas y meditación”. “Estos se hacen a menudo durante mucho tiempo en la repetición y la transferencia de una gran cantidad de energía alrededor de su cuerpo”. Hay una explicación de por qué la práctica sólo ha ganado popularidad recientemente: Durante miles de años, las antiguas enseñanzas del Kundalini yoga se mantuvieron en secreto, sólo se enseñaban a la realeza y la aristocracia, hasta que Bhajan lo introdujo en Occidente a finales de la década de 1960 y empezó a enseñarlo abiertamente.

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