junio 21, 2021
Musica relajante para practicar yoga

Musica relajante para practicar yoga

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Muchos yoguis están familiarizados con mantras como “Aum” y “Lokah Samasta Sukhino Bhavantu”, que se utilizan a menudo para comenzar y terminar una práctica de yoga. El yoga y los mantras tienen un pasado largo e interconectado. En cambio, ¿utilizar música distinta a los mantras durante una sesión de yoga? Eso, sin embargo, no es algo sobre lo que todo el mundo esté de acuerdo. Algunos piensan que distrae demasiado o que desvirtúa el yoga convencional. Me gustaría argumentar que realmente puede aportar algo extra a tu trabajo, tanto para ti como para tus alumnos, porque la quietud mental no siempre implica silencio.
El yoga es tradicionalmente una actividad espiritual, por lo que el silencio parecerá adaptarse mejor. El yoga, por el contrario, trata del silencio interior, o más bien de la quietud interior. El yoga es descrito por Patanjali (uno de los padres fundadores de la filosofía del yoga) como “Yogas chitta vritti nirodha”. Esto significa lo mismo que el yoga que aquieta la mente en sánscrito. El yoga, según esta teoría, calma las perturbaciones de la mente. La quietud mental persiste, permitiéndote percibir la vida como realmente es, libre de pensamientos intrusivos y suposiciones. Mientras la mente se aquieta, también se conoce como volverse hacia dentro o volver a casa, a uno mismo y a su cuerpo. Muchos de mis alumnos me dicen que esto es lo que les da el yoga, y estoy de acuerdo. El yoga me ayuda a soltar las cosas, a volver al interior y a sentirme conectado y enraizado. Y este es un área en la que la música puede ser extremadamente beneficiosa.

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Repita este proceso cuatro veces (o más si el tiempo lo permite).

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Ahora es tu turno. Empieza ahora. Acepta tu propio cuidado, respeto por ti mismo y una actitud curiosa hacia ti y tu experiencia actual cuando llegues a cada postura de yoga. Esto te preparará para los ejercicios poniéndote en el estado de ánimo adecuado.
1. Postura simple (Sukhasana). Empieza por sentarte en una posición cómoda con las piernas cruzadas. Permite que tu pelvis esté en una posición neutral relajando los pies. Ten en cuenta el patrón de respiración. Presta atención a las sensaciones del cuerpo. Tómate un minuto para sentarte y experimentar las sensaciones de estar sin prisa, quieto y con conciencia interna.
2. Rodar el cuello: Deja que la cabeza caiga sobre el pecho y gírala lentamente en un círculo completo tres veces hacia la derecha y tres veces hacia la izquierda. Permítase experimentar la sensación de dejarse llevar. Levanta la coronilla y vuelve a la postura simple.
3. Rodar los hombros: Haz rodar los hombros cuatro veces con un movimiento circular hacia delante y luego cuatro veces hacia atrás. Cuando termines, inhala y levanta las manos por encima de la cabeza, luego exhala y coloca las manos a la altura del pecho.

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Muchos yoguis están familiarizados con mantras como “Aum” y “Lokah Samasta Sukhino Bhavantu”, que se utilizan a menudo para comenzar y terminar una práctica de yoga. El yoga y los mantras tienen un pasado largo e interconectado. En cambio, ¿utilizar música distinta a los mantras durante una sesión de yoga? Eso, sin embargo, no es algo sobre lo que todo el mundo esté de acuerdo. Algunos piensan que distrae demasiado o que desvirtúa el yoga convencional. Me gustaría argumentar que realmente puede aportar algo extra a tu trabajo, tanto para ti como para tus alumnos, porque la quietud mental no siempre implica silencio.
El yoga es tradicionalmente una actividad espiritual, por lo que el silencio parecerá adaptarse mejor. El yoga, por el contrario, trata del silencio interior, o más bien de la quietud interior. El yoga es descrito por Patanjali (uno de los padres fundadores de la filosofía del yoga) como “Yogas chitta vritti nirodha”. Esto significa lo mismo que el yoga que aquieta la mente en sánscrito. El yoga, según esta teoría, calma las perturbaciones de la mente. La quietud mental persiste, permitiéndote percibir la vida como realmente es, libre de pensamientos intrusivos y suposiciones. Mientras la mente se aquieta, también se conoce como volverse hacia dentro o volver a casa, a uno mismo y a su cuerpo. Muchos de mis alumnos me dicen que esto es lo que les da el yoga, y estoy de acuerdo. El yoga me ayuda a soltar las cosas, a volver al interior y a sentirme conectado y enraizado. Y este es un área en la que la música puede ser extremadamente beneficiosa.

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La música tiene muchos beneficios para aliviar el estrés y la salud en general. Puede ayudarte a relajar tu fisiología sin hacer un esfuerzo deliberado, lo que puede ayudarte a aliviar el estrés. La música también puede ayudarte a relajarte disminuyendo tu presión arterial, ralentizando tu respiración y desencadenando otros cambios relacionados con el estrés.
La meditación es también uno de los métodos de gestión del estrés más comunes, y con razón: ofrece beneficios inmediatos, como una mente y un cuerpo relajados, así como el potencial de desarrollar tolerancia al estrés con el tiempo.
Cuando se combinan la música y la meditación, los efectos positivos de ambas se intensifican y se siente un mayor alivio del estrés.
La meditación con música también puede resultar más sencilla y calmante que otros tipos de meditación para muchas personas que son nuevas en la meditación o que son perfeccionistas. Es un método para aliviar el estrés que todo el mundo puede hacer. Esta meditación te ayudará a manejar mejor el estrés si la practicas con regularidad.

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