octubre 14, 2021
Postura del leon yoga

Postura del leon yoga

Aprender la postura del león – simhasana | yoga

Inspire profundamente por la nariz. Luego, al mismo tiempo, abra bien la boca y extienda la lengua, curvando su punta hacia la mandíbula, abra bien los ojos, contraiga los músculos de la parte delantera de la garganta y exhale lentamente por la boca con un claro sonido “ha”. La respiración debe dirigirse hacia la parte posterior de la garganta.
Algunos textos aconsejan centrar la mirada (drishti) en la zona del entrecejo. Esto se denomina “bhru-madhya-drishti” (bhru = frente; madhya = medio). Otros textos orientan la mirada hacia la punta de la nariz (nasa-agra-drishti; nasa = nariz; agra = punto o sección más importante, es decir, la punta).
Existen conexiones simpáticas entre las manos y los omóplatos. Siente cómo el omóplato se estira sobre tu espalda cuando extiendes la palma de la mano derecha sobre la rodilla derecha. Siente cómo el omóplato del mismo lado empuja más profundamente en la espalda cuando frotas cada palma contra la rodilla del mismo lado, lo que ayuda a elevar el núcleo.
Siéntate en la posición Mandukasana (postura de la rana; manduka = rana). Arrodíllese en el suelo y apóyese en los talones, luego mueva los glúteos hacia los arcos interiores de los pies, formando una silla de montar. Separe las rodillas en alto, al menos tan anchas como la parte exterior de las caderas, manteniendo las puntas interiores de los dedos gordos de los pies en contacto. Inclínese hacia delante con el torso y las manos en el suelo entre los muslos, con las puntas de los dedos giradas hacia la pelvis. Mantenga los codos lo más rectos posible. A continuación, tal y como se menciona en el paso 4 anterior, realice la postura.

Yoga para la cara – simha mudra (postura del león) – ayuda a la voz

En nuestra vida diaria, nos enfrentamos a numerosos problemas que nos hacen sentir frustrados, enojados y estresados. Los antiguos yoguis idearon una encantadora pose de yoga para ayudarnos a liberar la energía negativa de nuestras vidas. Nos referimos a la Postura del León. Esta postura ayuda a liberar la ira causada por la energía negativa acumulada en el interior del ser.
Sim-HAHS-anna es la pronunciación sánscrita de esta asana. El cuerpo y la cara en esta postura evocan el poder y la fuerza del rugido de un león. Se considera uno de los ejercicios faciales más exitosos. El platisma, un pequeño músculo de forma rectangular situado delante de la garganta, también se estimula con esta postura. También ayuda a despejar el paso de la garganta.
Antes de intentar esta postura de yoga, consulte a su médico si tiene algún problema médico reciente. Si tiene una lesión en la rodilla, debe realizar esta postura sentado en una silla. Es una postura muy segura.
Si tienes problemas para sentarte en el suelo debido a una lesión de rodilla, intenta realizar esta postura en una silla. También puedes hacer esta postura haciendo el mismo sonido “ha” en la postura de la vaca. En lugar de mirar a través de las cejas, también debes mirar la punta de la nariz.

Yoga para niños postura del león

El pranayama se puede practicar de diversas maneras. Muchas de ellas ayudan a aliviar la tensión, y algunas de ellas incluso ayudan a energizar o relajar el cuerpo. Según los estudios, la práctica del pranayama a diario ayuda a aliviar algunos de los síntomas del asma, la depresión y la ansiedad. En el yoga, pasamos mucho tiempo estirando el resto del cuerpo, pero no pasamos tanto tiempo estirando la cara. Al estirar toda la cara, incluyendo la mandíbula y la lengua, la Respiración del León alivia la ansiedad y el estrés. Aunque Iyengar describe una asana que acompaña a esta respiración en Light on Yoga, puede realizarse en casi cualquier postura. También se puede realizar en posición sentada, con las piernas cruzadas o tumbada.
Sonará ridículo, pero te ayudará a relajarte y te recordará que no debes tomarte el yoga demasiado en serio. Si te sientes acalorado, respira profundamente y exhala lentamente. Parece una locura, lo que puede ser una de las razones por las que se siente tan increíble. Se suele hacer a primera hora de la mañana para despertarte y aumentar tus niveles de energía.

Poses de yoga – simhasana (postura de la respiración del león)

De cara al sol si es necesario. Junte los tobillos y las rodillas y póngase sobre las manos y las rodillas. Como en el Rayo, desplace suavemente las caderas hacia atrás para apoyarse en los pies (Vajrasana). La mano derecha debe estar sobre la rodilla derecha y la izquierda sobre la rodilla izquierda (si arrodillarse le resulta incómodo, siéntese con las piernas cruzadas y las manos delante del cuerpo en lugar de sobre las rodillas). A continuación, simplemente obedezca el resto de las instrucciones tal y como están escritas).
Abre bien los dedos, como si fueras un poderoso felino con garras retráctiles. Estira los brazos y arquea suavemente la espalda, inclinando la cintura pélvica hacia delante y abriendo el centro del corazón mientras mantienes las manos sobre las rodillas (o en el suelo si estás sentado con las piernas cruzadas). Levanta la cabeza unos centímetros, abre los ojos al máximo y mira hacia arriba, ya sea hacia el tercer ojo o hacia el techo. (Si esto es demasiado incómodo, mira hacia la punta de la nariz).
Calma kapha, fortalece el habla, tonifica los músculos faciales y alivia la tensión del pecho y del diafragma. Favorece el bienestar y la visibilidad respiratoria, aliviando diversos desequilibrios de la boca, la garganta, la nariz, los ojos y el oído. Favorece el desarrollo de una voz clara y bella, así como la exteriorización de los introvertidos.3

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