junio 22, 2021
Yoga postura del niño

Yoga postura del niño

Cómo hacer el estiramiento de la postura del niño correctamente para principiantes de yoga

A principios de este mes hablamos de cómo modificar las dos variantes de la postura del niño (Balasana). Hoy, me gustaría explorar algunas de las ventajas que estoy seguro de que has encontrado al hacer las posturas, pero podría no ser consciente de una perspectiva científica.
Si alguna vez has tomado una clase de yoga, ya eres consciente de lo útil que es el yoga en general. Cada postura, sin embargo, tiene su propio conjunto de ventajas para nosotros como practicantes, y la postura del niño no es una excepción. He aquí algunas de las ventajas más importantes de la postura del niño. Como puedes ver, esta postura tiene un poco para todos.
Así que, independientemente de la versión de la postura del niño que hagas o de la razón por la que hagas la postura del niño, hay numerosos beneficios. No tienes que esperar a la próxima clase de yoga para aprovechar los beneficios de la postura del niño. Es una gran manera de empezar o terminar el día, y también es una gran manera de combatir la tensión durante el día.

Postura del niño extendida – yoga con adriene

La postura del niño (balasana) es una postura de yoga que a menudo se denomina “postura de descanso”, pero puede ser cualquier cosa menos relajante para aquellos de nosotros con cuerpos más grandes. Puedes acabar sin aliento, con demasiada presión en la cara, o incluso con una grave tensión o lesión en el cuello si no mejoras o modificas la postura.
Tengo una pregunta sobre un ejercicio muy desafiante. Balasana es el nombre de la postura. El primer problema es el siguiente: Cuando me siento sobre mis rodillas, mi trasero no llega a mi trasero. Dos problemas: Tengo una presión en el cuello si tengo las manos detrás de la cabeza (lo que debería), o si tengo las manos al lado de la cabeza (lo que debería). Intenté poner una manta o un bloque de yoga bajo la barbilla, pero el dolor de cuello persistía.
Un instructor de yoga, sin duda, le dijo a esta persona que en la postura del niño debía tener las manos a los lados. Hay muchas discusiones acaloradas en la comunidad del yoga sobre si estamos haciendo “verdadero yoga”, cuáles son las antiguas “posturas de yoga reales” y si el uso de accesorios sigue siendo la “expresión absoluta de la postura”. En mi opinión, todo eso no tiene sentido. El yoga es para todos los cuerpos, no sólo para los que están lo suficientemente en forma, flexibles y delgados como para encontrar “la expresión absoluta de la postura”. Así que creo que estamos en una pendiente resbaladiza cuando entramos en la semántica sobre cómo es una verdadera postura del Guerrero 3 o dónde deben estar nuestras manos en una postura.

Posturas para principiantes: postura del niño

Balasana (bah-LAHS-uh-nuh) (Postura del Niño) es una popular postura de yoga para principiantes. Durante una sesión de yoga, a menudo se utiliza como posición de descanso entre posturas más exigentes. Balasana deriva de las palabras sánscritas “bala” (que significa “niño”) y “asana” (que significa “postura”).
La Postura del Niño alivia la tensión y el agotamiento al estirar las caderas, los muslos y los tobillos. Relaja suavemente los músculos de la parte delantera del cuerpo mientras estira los músculos de la parte trasera del torso de forma pasiva.
Esta posición de descanso es una postura terapéutica para aliviar el estrés, ya que centra, calma y tranquiliza el cerebro. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y cuello cuando se realiza con la cabeza y el torso asistidos. La postura del niño, que a menudo se utiliza como postura contraria a las curvas hacia atrás, restablece el equilibrio y la ecuanimidad del cuerpo.
La postura del niño, cuando se practica con regularidad, enseña a explorar deliberadamente la respiración. Las costillas frontales y los músculos abdominales se tensan ligeramente cuando la parte delantera del cuerpo se libera hacia los muslos. Cuando los pulmones se expanden por detrás del cuerpo, esta restricción permite una mayor apertura de la parte posterior del torso. Mantener un patrón de respiración suave, largo y constante permite una nueva comprensión del recorrido de la respiración por la parte delantera y trasera del cuerpo.

Yoga: cómo hacer la postura del niño

Exhale profundamente y coloque su cuerpo entre los muslos. Estreche los puntos de la cadera hacia el ombligo y ensanche el sacro alrededor de la parte posterior de la pelvis, de modo que se anide en la parte interior de los muslos. Eleva la base del cráneo hacia la nuca mientras alargas el coxis hacia la parte posterior de la pelvis.
Coloque las manos en el suelo, con las palmas hacia arriba, frente al torso, y deje que la parte delantera de los hombros caiga al suelo. Siente cómo el peso de los hombros delanteros tira de los omóplatos sobre la espalda.
La Balasana es una postura que te permite relajarte. Permanece entre 30 segundos y varios minutos. Los principiantes también pueden utilizar la Balasana para sentir una flexión profunda hacia delante en la que el torso se apoya en los muslos. Permanece en la postura de 1 a 3 minutos. Para levantarse, alargue primero la parte delantera del torso y luego levántese desde el coxis mientras presiona hacia abajo y hacia la pelvis con una inhalación.
Rara vez respiramos de forma completa y consciente en la parte posterior del torso. Balasana nos ofrece una fantástica oportunidad para hacer exactamente eso. Imagina que cada inhalación alarga y extiende la columna vertebral “abombando” la parte posterior del torso hacia el techo. Suelta el torso un poco más adentro del pliegue con cada exhalación.

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