septiembre 18, 2021
Beneficios del yoga en la mente

Beneficios del yoga en la mente

10 beneficios del yoga

El yoga tiene 77 sorprendentes beneficios para la salud Para www.nursingdegree.net, Meredith Walker escribió un artículo. El yoga ha crecido en popularidad en el mundo occidental en los últimos años, ganando adeptos entre los profesionales médicos y las celebridades por igual. El yoga es una práctica ancestral que conecta la mente, el cuerpo y el espíritu mediante posturas corporales, respiración regulada y meditación. Aunque mucha gente equipara el yoga con el misticismo de la nueva era o con la moda actual de los gimnasios, en realidad es una práctica ancestral que conecta la mente, el cuerpo y el espíritu a través de posturas corporales, respiración controlada y meditación. El yoga tiene muchos beneficios para la salud, así que siga leyendo para conocer 77 razones por las que debería incorporar el yoga a su rutina de ejercicios o a la de su paciente. Beneficios para la salud interna: Los siguientes beneficios para la salud pueden encontrarse todos en el interior del cuerpo, desde la reducción de la presión arterial hasta el aumento de la tolerancia al dolor.
Ventajas para la salud sin: Algunos beneficios para la salud existen dentro del cuerpo, pero también hay muchos beneficios que se pueden sentir fuera del cuerpo. Esta lista incluye muchos beneficios que pueden verse en el exterior del cuerpo, desde un mejor sueño hasta un aumento de la energía y la fuerza.

Beneficios inesperados del yoga

Si eres un practicante habitual de yoga, sin duda habrás comprobado algunos de sus beneficios, como dormir mejor, estar menos resfriado o simplemente sentirte más cómodo y a gusto. Si alguna vez ha intentado explicar las ventajas del yoga a alguien que no sea yogui, es posible que frases como “mejora el flujo de prana” o “transporta la energía por la columna vertebral” caigan en oídos sordos o cínicos.
La ciencia occidental está empezando a dar algunas pistas claras sobre cómo funciona el yoga para mejorar la forma física, curar dolores y prevenir enfermedades. Una vez que los entiendas, tendrás más incentivos para ir a tu esterilla y no te quedarás con la boca abierta la próxima vez que alguien te pida pruebas occidentales.
La capacidad curativa del yoga la he comprobado personalmente. Experimenté entumecimiento y hormigueo en mi mano derecha semanas antes de un viaje a la India en 2002 para estudiar la terapia del yoga. Después de descartar posibilidades aterradoras como un tumor cerebral y la esclerosis múltiple, descubrí que mis síntomas estaban causados por el síndrome de la salida torácica, un bloqueo nervioso en el cuello y el pecho.

Beneficios mentales del yoga

Aunque el yoga existe desde hace siglos, aprovechar sus beneficios sólo requiere unos minutos al final de un largo día: sólo unos minutos de práctica ayudarán a estirar y relajar los músculos doloridos. El yoga puede ser una forma eficaz de aliviar la ansiedad y hacer frente al estrés diario cuando se practica con regularidad. También puede cambiar el cuerpo con el tiempo, fortaleciendo los músculos y mejorando la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
El yoga es una filosofía de vida integral que surgió hace más de 5.000 años en la India. Aunque mucha gente lo considera una práctica de fitness, en realidad es una filosofía de vida integral. El término “yoga” se refiere a la fusión del cuerpo, la mente y el espíritu a través de la meditación, la respiración y las posturas físicas. Las posturas, también conocidas como asanas, forman parte de la rama del hatha yoga. Se crearon para ayudar a las personas a fortalecer su cuerpo, mejorar su salud y prepararse para la meditación. Las posturas en una práctica de yoga moderna pueden utilizarse para cualquiera de estos propósitos o para todos ellos. Dentro de la rama hatha del yoga, hay muchos tipos diferentes, que van desde las formas suaves y meditativas como el kripalu yoga hasta el rápido estilo ashtanga. (Véase la página 54 para una lista de estilos).

Investigación sobre los beneficios del yoga

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Todos hemos oído que el yoga es beneficioso para el cuerpo y la mente. Uno se siente relajado y centrado al salir de la clase. Sin embargo, pocos nos damos cuenta de cómo el yoga nos ayuda fisiológica y psicológicamente, y es difícil saber cuántos saludos al sol tenemos que hacer para ver esos beneficios. Si eres nuevo en el yoga, todas las posturas y el zen espiritual pueden ser abrumadores, pero hay buenas noticias: nuestros expertos están de acuerdo en que los beneficios del yoga se pueden sentir desde la primera sesión.
“El yoga puede aportar beneficios increíbles, desde la mejora de la fuerza y la resistencia hasta la reducción del estrés”, dice Kerri Axelrod, “y es una solución perfecta para nuestro agitado estilo de vida, que a menudo sobrecarga nuestro sistema nervioso”. Aunque los beneficios difieren según la persona y el estilo de yoga (kundalini, yin, vinyasa), cualquier practicante de yoga puede esperar ver algunos cambios positivos después de un día, una semana, un mes o varios años de práctica.

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