junio 9, 2024
Parada de cabeza yoga

Parada de cabeza yoga

Parada de cabeza yoga

Cómo hacer una parada de cabeza para principiantes

Las paradas de cabeza son muy divertidas y no requieren tanta experiencia gimnástica o destreza como otras acrobacias como las volteretas hacia atrás, las volteretas hacia atrás o caminar sobre las manos. Las paradas de cabeza se utilizan a menudo en los rituales de meditación, pero también pueden utilizarse como un divertido truco de fiesta. Hay un par de formas sencillas de intentar ponerte en posición de cabeza si eres nuevo en ello.
Empieza por poner tu cuerpo en posición de mesa sobre una esterilla de yoga o una almohadilla acolchada para hacer una parada de manos. Tus rodillas deben estar dobladas y tus manos deben estar con las palmas hacia abajo. Luego, en el suelo, pon los codos y encaja los dedos detrás de la espalda. Si es necesario, haz ajustes para asegurarte de que tu cuello está relajado y de que no estás forzando el cuello. Levanta las rodillas para equilibrarte sobre los pies y da un paso adelante, hacia el torso, hasta que te sientas cómodo. Por último, levanta los pies del suelo y levántalos en el aire con el corazón. Desplázate hacia abajo para aprender a hacer la parada de cabeza.

Aprender a pararse de cabeza y de codo fácilmente | nivel principiante

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Una parada de cabeza de yoga, o sirsasana, puede ser energizante. También es una de las posturas más difíciles de aprender, y puede provocar lesiones graves si se realiza de forma incorrecta. Para este trabajo se necesitan unos isquiotibiales largos, una columna vertebral y unos hombros flexibles y una gran fuerza en la parte superior del cuerpo. Antes de intentar la postura por tu cuenta, asegúrate de estar orientado, acondicionado y de utilizar la técnica adecuada.
La postura de la cabeza puede ser una parte vigorizante de tu práctica de yoga si se realiza con concentración, fuerza y cuidado. La postura requiere destreza y fortaleza mental. También mejora el equilibrio, fortaleciendo el corazón y desafiando todo el cuerpo, desde los hombros hasta los dedos de los pies.

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Parada de cabeza para principiantes

Sirsasana I (postura de la cabeza), también conocida como el rey de las posturas de yoga, es una inversión refrescante y energizante que, cuando se realiza con regularidad, fortalece la parte superior del cuerpo y el corazón. Durante años, esta postura ha sido alabada por sus beneficios para la salud, pero también ha sido criticada por exponer la cabeza y el cuello a un peso potencialmente dañino. La postura de la cabeza ha perdido su trono en algunas culturas del yoga, e incluso ha sido prohibida en algunos estudios.
La parada de cabeza es una postura invertida que se enseña de siete maneras diferentes en las prácticas de yoga convencionales. La parte superior del cráneo sirve como base de apoyo en la variación que veremos aquí. Ponte de rodillas, apoya los antebrazos en el suelo y junta las manos con los codos separados a la altura de los hombros para entrar en la postura (creando una V invertida desde las manos juntas hasta los codos). Con la coronilla sobre el cemento, acuna la parte posterior de la cabeza con las manos entrelazadas. Levanta los hombros y presiona los codos y las muñecas contra el suelo para que la parte superior del cuerpo se comprometa. Levanta las piernas del suelo hasta que tu cuerpo esté invertido y erguido, equilibrándose sobre la cabeza y los antebrazos una vez que hayas establecido esta base estable.

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Parada de cabeza de yoga para principiantes, sin la pared

Lo admito: Soy una editora de fitness que nunca ha intentado hacer una parada de cabeza. Nunca, jamás. Practico el yoga con bastante regularidad y me considero bastante conocedor del mismo: ¿Guerrero II, quizás? ¿Es una postura de silla? ¿Es una postura completa? Lo has entendido. Yo, en cambio, me quedo helada si el profesor pide esta espantosa inversión. (¡Gracias, me quedaré aquí en la postura del niño!) Me entusiasma probar la parada de cabeza; después de todo, parece que es una de esas posturas que cualquier verdadero yogui debería dominar. Pero, por alguna razón, me imagino rompiendo mi columna vertebral por la mitad y cayendo sobre mi sudorosa esterilla de yoga cuando me imagino girando mi cuerpo al revés con tanto peso en mi cabeza. (¿Es demasiado dramático? Bienvenido a mi pesadilla, entonces).
Hasta que intente una parada de cabeza…
Reconoce que si la parada de cabeza no es adecuada para ti o para tu cuerpo, está perfectamente bien. Según Peterson, hay una variedad de cosas que pueden interponerse en el camino de hacer la postura que están completamente fuera de su control.
Si tienes una enfermedad degenerativa del disco, desequilibrios estructurales de la espalda o problemas de cuello y hombros, por ejemplo, NO HAGAS LA POSTURA DE CABEZA. “Simplemente no vale la pena”. Incluso si no hay obstáculos en tu camino, hay algunas cosas que debes considerar antes de intentar tu primera parada de cabeza. Hay que practicar la alineación. Es importante mantener la columna vertebral y el cuerpo en el lugar correcto mientras se hace una parada de cabeza, según Peterson. La postura de la montaña, en la que te pones de pie con los brazos levantados por encima de la cabeza y hacia las orejas “para trabajar la columna vertebral y desarrollar músculos potentes”, es una buena forma de practicar la alineación.

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