febrero 22, 2024
Para que sirve el yoga

Para que sirve el yoga

Para que sirve el yoga

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¿Cómo se puede enfocar si es un curso completo en sí mismo? Se podría enfocar de una manera si fuera sólo una práctica básica o un entrenamiento. Se podría enfocar de otra manera si fuera una forma de arte o simplemente un entretenimiento. Muchos de estos términos están en uso en el mundo actual, así que los estoy usando. La gente dice cosas como “yoga recreativo”, “yoga de la salud” y “yoga como forma de arte”, como si le hicieran un favor al yoga al referirse a él como una forma de arte. No, no es real. Cuando se le añade el término “Yoga”, se está diciendo que es un viaje completo en sí mismo.
Yoga se traduce literalmente como “lo que te lleva a la vida”. Significa literalmente “unión”. Las manifestaciones individuales de la vida son burbujas superficiales en el proceso de creación, por lo que la unión te lleva a la verdad última. Un cocotero y un árbol de mango también han brotado de la misma tierra. El cuerpo humano, así como muchos otros seres, han surgido de la misma tierra. Al fin y al cabo, todo es el mismo planeta.
El yoga no se refiere a la unión como una idea, una teoría o un principio que hay que absorber. Si crees en la comunión del mundo como un concepto intelectual, te hará famoso en una fiesta de té y te dará un cierto estatus social, pero no sirve para ninguna otra función. Te darás cuenta de que cuando se trata de dinero -ni siquiera tiene que tratarse de la vida y la muerte- “Éste soy yo, ése eres tú”. Está claro dónde está el límite; tú y yo no somos lo mismo.

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Ya ha oído que el yoga es beneficioso para la salud. Quizá lo haya probado y haya comprobado que le ayuda a sentirse mejor. La práctica constante tiene muchas ventajas para la salud mental y física. Algunas ventajas, como el aumento de la versatilidad, son visibles al instante.
Otras, como la claridad mental y la reducción del estrés, son menos evidentes pero igualmente eficaces. Cuando se toman en conjunto, todos los beneficios enumerados a continuación conducen a una mayor sensación de bienestar, lo que puede explicar por qué el yoga es tan común.
Estirarse y moverse de nuevas maneras le ayudará a ser más versátil, permitiéndole moverse con más libertad en lugares estrechos.
Los isquiotibiales, la espalda, los codos y las caderas pueden volverse más flexibles con el tiempo. Nuestra flexibilidad suele disminuir a medida que envejecemos, especialmente si pasamos mucho tiempo sentados, lo que provoca dolor e inmovilidad. El yoga ayudará a invertir este mecanismo.

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Yoga para principiantes – ¿qué es el yoga?

Probablemente te sientas más cómodo si hoy has hecho la postura de yoga del “perro hacia abajo”. Puede sentirse mejor de la cabeza a los pies si practica el yoga de forma regular, independientemente de su nivel de experiencia.
Personas de todas las edades se benefician de las ventajas del yoga para la salud física y mental. El yoga también puede ser una parte importante de tu recuperación si estás enfermo, recuperándote de una cirugía o lidiando con una enfermedad crónica. Puede ayudarle a curarse más rápidamente.
Los pacientes deben colaborar con un instructor de yoga para desarrollar planes individualizados que apoyen sus tratamientos médicos y quirúrgicos. Como resultado, el yoga puede ayudar en el proceso de curación permitiendo al individuo sentir los síntomas con mayor calma y menos ansiedad.
En las personas con dolor lumbar, el yoga es tan eficaz como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. El Colegio Americano de Médicos prescribe el yoga como tratamiento de primera línea para el dolor lumbar crónico.
Coloque las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas cuando esté a cuatro patas. Inhale primero, permitiendo que su estómago se hunda en el suelo. Exhale mientras atrae el ombligo contra la espalda y arquea la columna vertebral como un gato que se estira.

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¿es el yoga realmente tan bueno para usted?

En Estados Unidos hay más de cien tipos diferentes de yoga. Consulte al médico para ver si hay alguna forma de la que deba abstenerse. A continuación, busca una clase dirigida por un profesor cualificado. Una clase de yoga tradicional incluye un calentamiento, una fase de trabajo consistente en posturas fluidas y estiramientos profundos, un enfriamiento y una fase final de relajación.
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No todo el ejercicio es aceptable para todo el mundo, y cualquier programa de ejercicio puede provocar lesiones. Antes de empezar un programa de ejercicios, consulta siempre a tu médico, sobre todo si tienes alguna enfermedad.

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