octubre 18, 2021
Rutinas yoga para principiantes

Rutinas yoga para principiantes

Yoga para principiantes completos 20 minutos de entrenamiento en casa

Yoga deriva de la palabra sánscrita yuj, que significa unir o atar, y también se traduce como “unión” o forma de disciplina. Un yogui es un practicante masculino de yoga, mientras que una yogini es una practicante femenina.
Se cree que Patanjali, un sabio indio, recopiló el arte del yoga en el Yoga Sutra hace unos 2.000 años. El Sutra es un conjunto de 195 afirmaciones que sirven de guía filosófica para la mayor parte del yoga occidental. Los yamas (restricciones), los niyamas (observancias), las asanas (posturas), el pranayama (respiración), el pratyahara (retraimiento de los sentidos), el dharana (concentración), el dhyani (meditación) y el samadhi son los ocho miembros del yoga (absorción). Empezamos por mejorar nuestras acciones en el mundo exterior, y luego nos concentramos en nuestro interior hasta entrar en el samadhi mientras exploramos estos ocho miembros (liberación, iluminación).
Hoy en día, la mayoría de los practicantes de yoga se centran en el tercer miembro, asana, que es una serie de posturas físicas destinadas a limpiar el cuerpo y proporcionar la fuerza física y la resistencia necesarias para largos períodos de meditación.

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Empiece a cuatro patas, con las muñecas directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Exhale primero al arquear la espalda y bajar la cabeza y el coxis a la esterilla. A continuación, al inhalar, entra en la postura de la vaca arqueando la espalda, inclinando el coxis y la barbilla hacia el techo y bajando el coxis hacia el suelo.
Empieza con las manos y las rodillas, con las muñecas justo debajo de los hombros. Extienda las piernas por detrás del cuerpo, con los dedos de los pies metidos. Contraiga los abdominales y alinee las caderas con los hombros para que la espalda esté lisa. Para mantener la columna vertebral neutra, mira ligeramente hacia delante.
Comienza en una postura de plancha, mueve tu peso hacia la mano derecha, coloca la muñeca bajo el hombro, baja los talones hacia el lado derecho de la esterilla, gira el cuerpo para mirar hacia el lado izquierdo y levanta el brazo izquierdo en el aire a la altura del hombro. así como gira Eleva las caderas todo lo que puedas hacia el techo.
Empezar en posición de plancha es la mejor manera de empezar. Eleve las caderas y la espalda, hundiendo los talones en el suelo, hasta que su cuerpo forme una “V” invertida. Relaja el cuello y separa los hombros de la cara. Extiende los dedos sobre la esterilla y presiona las palmas de las manos contra la superficie.

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El yoga es un camino hacia el bienestar físico para muchas personas. La potencia, la resistencia, el equilibrio e incluso el bienestar mental pueden beneficiarse de una práctica regular y constante. Aunque todas estas ventajas son atractivas, puede ser difícil saber por dónde empezar. Esto es especialmente cierto si se duda en visitar un estudio. En las redes sociales, la imagen del yoga puede ser muy intimidante. Las acrobacias y los estiramientos complicados son alabados por algunos de los más famosos embajadores del yoga (¡lo cual es fantástico para ellos!). Sin embargo, como resultado de esto, algunas personas afirman que el yoga es sólo para aquellos que son muy atléticos o flexibles -o que tienen una forma de cuerpo y/o raza en particular. 12 Mejores Esteras de Yoga para Comprar en 2020 (Relacionado) Sepa que con los cambios adecuados, el yoga puede ser practicado por cualquier persona. También se puede hacer en la intimidad de su propia casa. Las poses que se enumeran a continuación son algunas de las más populares en los flujos de yoga, ya sea que las hagas en un estudio o en casa. Conoce estos importantes movimientos (y cómo ajustarlos) para que cuando entres en un flujo, puedas estar seguro de que estás haciendo un buen entrenamiento. Se requiere una esterilla de yoga (ve aquí para ver nuestros favoritos) Cada posición debe mantenerse durante 5-10 respiraciones.

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Aunque puede ser difícil para cualquier persona resolver su ansiedad inicial sobre el inicio de la práctica del yoga, las estadísticas indican que puede ser aún más difícil para los hombres.

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Según los datos recopilados por Yoga Journal en 2012, las mujeres constituyen el 82,2% de los participantes en el yoga, mientras que los hombres sólo representan el 17,8%.

Rutina diaria de 15 minutos de yoga para principiantes (síguelo)

Entonces, ¿por qué no hay más hombres que asistan a clases de yoga? Se han realizado varios estudios sobre los practicantes de yoga masculinos. Sin embargo, al menos un estudio de veteranos de combate (en su mayoría hombres) encontró que esas actitudes y otras barreras podrían ser obstáculos.
La incomodidad con la quietud mental, la conciencia corporal y la conexión social, así como la creencia de que el yoga es socialmente inapropiado, sobre todo para los hombres, y físicamente poco exigente, son todas barreras potenciales.
En la India, donde se originó el yoga hace más de 7.000 años, en el siglo XIX se fundaron escuelas y colegios de yoga exclusivamente para varones, con el fin de proporcionarles una educación integral en materia de salud física. En realidad, muchas de las posturas habituales se crearon pensando en los chicos.

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